Hoteles en Madrid

Hoteles en Almuñécar

Con Viajes Carrefour encontrarás fácilmente una gran variedad de hoteles en Almuñecar. Una oferta de hoteles en Almuñecar con todo incluido a los que se suman apartamentos acogedores y económicos. El alojamiento en Almuñecar está garantizado, donde se puede encontrar una amplia gama de hoteles baratos en Almuñecar.

Su historia se remonta a la Edad de Bronce cuando se asentó, en torno al año 1500 a.C., el pueblo argárico. Destino anhelado por numerosos pueblos desde los inicios de la historia, los fenicios la convirtieron en un gran asentamiento. Construyeron una urbe bien estructurada, de tal manera que cuando llegaron los romanos, en el siglo III a.C., la recibieron en estado óptimo para sus labores.

Los romanos se encontraron con una ciudad con una vigorosa economía, basada en la salazón de pescado, el garum o paté de pescado, y la producción de moneda propia. A ella aportaron templos, teatros y acueductos, particulares del municipio latino que denominaron Sexi Firmum Iulium.
Al-Ándalus también participó en su configuración. En sus tiempos, alrededor del siglo XI, se convirtió en ciudad o medina. Elaboraba caña de azúcar, plátanos, pasas, cereales, toda clase de frutos y buena pesca procedente de sus aguas. La ciudad musulmana contaba con puerto, suburbios o barrios extramuros, mercados y una mezquita mayor. Se convirtió en la principal ciudad de la Taifa de Granada.

Por su parte, el reino nazarí, Estado musulmán del sur de la Península Ibérica, la consagró como uno de sus núcleos principales. La Costa de Granada capituló ante la conquista castellana en 1489, con las rendiciones que se firmaron en Almuñécar. Y dnde existen numerosas huellas de estas civilizaciones durante tu viaje.

Por ejemplo, el Centro de Alfarería Municipal, de origen nazarí. La labor alfarera era indispensable en esta etapa. En su interior se puede encontrar un bello jardín, integrado por fuentes y plantas que nos trasladan a su origen. En él se encuentra una importante parte de la muralla de época nazarí y el horno romano.

En el Cerro de San Miguel no dejes de visitar el Castillo de San Miguel: fortaleza árabe que ocupa un ámbito que aprovecharon fenicios y romanos. Otros rincones por los que pasear son el Palacete de Najarra, de estilo neo-árabe; el Museo Arqueológico "Cueva de los Siete Palacios", construcción romana en forma de cueva; el acueducto y las termas romanas, declarado el primero Bien de Interés Cultural, o la factoría de salazón de pescado, de gran importancia para la economía local.

Tampoco se ha de olvidar la puerta de Almuñécar, cuyos tres arcos personifican a las tres culturas presentes en la ciudad: romanos, musulmanes y cristianos. Así como los monumentos a los Hombres del Mar, a los fenicios o el dedicado a Abderramán I.

Sus parques y jardines, de incalculable valor son otro de los paisajes que todo visitante debe de conocer. El parque ornitológico Loro Sexi es uno de los enclaves más visitados. Hospeda a más de 100 especies distintas de aves, además de un jardín de cactus.

El microclima singular de Almuñécar le permite albergar el Parque Botánico de "El Majuelo". Podrás contemplar un gran vergel de especies subtropicales, representativas de todas las áreas tropicales del mundo.

Además, el ayuntamiento cuenta con el Puerto Deportivo Marina del Este; el monumento natural Peñones del Santo, situado en una zona emblemática del municipio e integrado por tres peñones; el Parque Natural Acantilados Cerro Gordo, declarado Zona de Especial Importancia para el Mediterráneo y el Acuario de Almuñécar, de enorme atractivo por ser el mayor y más moderno de Andalucía. Lo integran 3.000 ejemplares pertenecientes a 270 especies diversas, entre las que sobresalen los tiburones grises y toro, los caballitos de mar o las medusas, entre otros.

Almuñecar es ideal para los amantes del mar y la playa. En ella los visitantes pueden encontrar playas de todos los gustos y colores, en sus 19 kilómetros de costa. Desde playas urbanas hasta calas entre acantilados, pasando por playas de arena de gravilla, de arena negra o gris y playas naturistas.

Aconsejables para el baño en cualquier época del año, el municipio dispone de un total de 26 playas, algunas de ellas distinguidas con la Bandera Azul. Destacamos las playas de San Cristóbal, la de la Herradura, la de Puerta del Mar y la de Velilla.

Almuñécar te recibirá con alegría y calidez. Ubicada en la provincia de Granada, hallarás vestigios de las civilizaciones fenicias, romanas, musulmanas y cristianas. Asimismo, disfrutarás de una amplia variedad de parques y jardines, en los que deleitarte, sin olvidar sus playas de ensueño de todos los estilos.

Agencias de Viajes

Icono Agencia Viajes Carrefour

Franquicias

Icono Franquicias Viajes Carrefour

Financiación

Icono Financiación Viajes Carrefour

Guías de Viajes

Icono Guías Viajes Carrefour