Hotel Novum Hotel Ravenna Berlin Steglitz

Selecciona fecha

18/01/2022 - 19/01/2022

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Berlín Fechas de entrada y salida

Novum Hotel Ravenna Berlin Steglitz

Grunewaldstr. 8-9,, Berlín, Alemania

Ver mapa

Descripción

El Novum Hotel Ravenna, situado en la localidad berlinesa de Steglitz, es un hospedaje sencillo y, sin embargo, bien provisto y mejor comunicado. Se encuentra a menos de diez kilómetros del centro urbano de Berlín y a unos quinientos metros de la estación de metro de Rathaus Steglitz y de la calle comercial de la Schlosstrasse. Su principal ventaja es, pues, la unión de estas comunicaciones privilegiadas con los precios, extraordinariamente económicos, del alojamiento.

La habitación media del hotel, pese a no ser una plétora de suntuosidades, sí que te ofrece el espacio suficiente para una ocupación cómoda y satisfactoria, una higiene muy superior a la de otros establecimientos y, en definitiva, un hábitat perfectamente adecuado para el descanso del viajero tras exhaustivas incursiones en la urbe berlinesa. Otra de las virtudes que se suman a su situación, perfectamente comunicada con el centro de la ciudad, es el emplazamiento en un área tranquila y sin ruidos como es Steglitz-Zehlendorf.

El hotel garantiza el acceso gratuito a su red Wifi a todos sus huéspedes desde cualquiera de las habitaciones, que cuentan, asimismo, con televisión. Cuenta, además, con parking propio (en el que, sin embargo, no se admiten reservas). La recepción, exquisitamente solícita, está abierta durante las veinticuatro horas del día y domina el inglés y el alemán.

Se trata, en definitiva, de una extraordinaria oportunidad en la oferta hotelera de Berlín. El Novum Hotel Ravenna ofrece a sus clientes, a precios insólitamente económicos (siempre teniendo en cuenta, claro está, lo que es habitual en la capital del país germano), un hospedaje que, si bien sencillo y exento de pretensiones de boato o fasto innecesarios y superfluos, satisface con creces las exigencias y las necesidades de la mayoría de los viajeros que visitan la urbe alemana a lo largo de todo el año.

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

General

Caja de seguridad

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios de recepción

Recepción 24 horas

Las habitaciones del hotel, pues, suman a la comodidad por ellas garantizada la presencia de televisión, el acceso a la red Wifi del hotel y cuartos de baño privados. El hotel brinda a su huésped, además, el empleo gratuito de una caja fuerte, y pone a su disposición un ordenador (eso sí, de uso común) con acceso a Internet.

El hotel te ofrece cada mañana, gratuitamente, un servicio de bufé para el desayuno de sus clientes. La comida ofrecida es, mayoritariamente, del tipo del desayuno inglés; sin embargo, hay variedad de zumos, infusiones, bollería y embutidos entre la que escoger. El huésped también podrá leer la prensa del día sin salir del hotel, en la misma cafetería en la que desayune.

El Novum Ravenna también te ofrece servicios de restaurante y bar a horas vespertinas; estos, sin embargo, al contrario que el desayuno, son de pago incluso para el cliente del hotel (que, a pesar de todo, no puede descartar verse impelido a recurrir a ellos por alguna circunstancia o preferencia fortuita).

Algunos de los otros servicios ofrecidos por el Novum Hotel Ravenna a sus huéspedes son el guardaequipaje, adyacente a la recepción, y una máquina expendedora de bebidas. Cuenta, además, con servicios de limpiabotas y fotocopiadora/fax; estos, al contrario que los anteriormente mencionados, son de pago, no obstante. 

En lo relativo a los servicios ofrecidos por el hotel, lo más destacable es la profesionalidad y atención del personal de recepción, que, tanto en lengua alemana como en inglesa, atenderán a las consultas y peticiones de los huéspedes durante las veinticuatro horas del tía.

En el hotel, sin embargo y pese a todas las comodidades garantizadas, no está permitida la estancia de mascotas de ningún tipo. Tampoco está permitido fumar en ningún punto del recinto del establecimiento, por lo que los huéspedes fumadores tendrán que salir a la calle si desean hacerlo.

Localización

Novum Hotel Ravenna Berlin Steglitz
Grunewaldstr. 8-9,, Berlín, Alemania

Como se ha dicho más arriba en el texto, una de las primordiales ventajas que presenta el Novum Hotel Ravenna es si situación privilegiada, en el barrio de Steglitz, no excesivamente lejana al centro histórico de Berlín (a menos de diez kilómetros) y al lado de una estación de metro. Concretamente se ubica en Grunewaldstraße 8-9, 12165.

El propio barrio de Steglitz, sin embargo, es también emplazamiento de edificios y sedes institucionales que pueden ser de interés para el visitante de la urbe berlinesa que se aloje en uno de sus hoteles más destacados. Uno de ellos es la mencionada Schlosstrasse, una pingüe calle comercial que, pese a no destacar por su interés turístico o histórico, servirá para abastecer prácticamente cualquier necesidad o apetencia fortuita que asalte al turista en el curso de su visita a Berlín.

También se halla cercano el complejo museístico de Dahlem, que, especializado en etnología y folklore, alberga en su interior tres museos que harán las delicias de los aficionados a tales materias: el Museo Etnológico de Berlín, el Museo de Arte Asiático y el, así llamado, Museo de las Culturas Europeas. Otra visita potencialmente interesante, enmarcada también en el barrio de Steglitz, es el Jardín Botánico de Berlín.

Sin embargo, son dos los edificios que reclaman por sus propios méritos al menos un instante de atención de cualquier visitante de Berlín.

La Universidad Libre de Berlín

Se trata del mayor complejo universitario de los cuatro que hay en la capital germana y de una de las más prestigiosas universidades del país. Fundada en los albores de la Guerra Fría, la Universidad es hoy centro de investigación de los más prominentes estudiosos en los campos de las humanidades, las ciencias sociales y los saberes biosanitarios. Sus doce facultades son las escuelas de los centenares de futuras luminarias, estudiantes procedentes de numerosos países, que serán la vanguardia en sus campos en un futuro no lejano.

El Museo de Käthe-Kollwitz

A pesar de ser Käthe-Kollwitz (1867-1945) una artista no excesivamente célebre, el museo dedicado a su figura da suficiente cuenta de sus méritos como escultora y grafista, además de ser extraordinariamente esclarecedor con respecto al contexto histórico y social que sirvió de marco al alumbramiento de sus obras. Perseguida en su momento por la política artística oficial de la dictadura nazi, la artista expresó en sus obras su postura ante los grandes temas vitales: la necesidad, el sufrimiento, la muerte... y ante el espíritu de su tiempo.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Información importante para tí

  • Tasas turísticas y otros impuestos no incluidos. Pago directo en el hotel.

Cargando...