Hotel Rosso 23 en Florencia | Viajes Carrefour

Viajes organizados: hasta 12% descuento. Ver circuitos.

Hotel Rosso 23

Selecciona fecha

25/04/2024 - 26/04/2024

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Florencia Fechas de entrada y salida

Rosso 23

Piazza Santa Maria Novella, 23;, Florencia, Italia

Ver mapa

Descripción

El hotel ROSSO 23 es un establecimiento enclavado en la céntrica piazza Santa Maria Novella, en Florencia. La zona ha sido remodelada y cerrada al tráfico, por lo que es el lugar perfecto desde el que comenzar cualquier paseo por la ciudad.

Es un palacete renacentista con una maravillosa escalera que da a acceso a los pisos donde se encuentran las 42 habitaciones. Todas están decoradas con toques de modernidad y con un predominante color rojo, acompañado de grises y blancos.

Más exuberante es su patio interior, corazón del establecimiento, donde el acceso wifi es libre y donde se sirve el desayuno sin coste para los clientes. Con la llegada del buen tiempo, este pasa a servirse en el exterior de la casa, para poder disfrutar de las vistas bajo el sol de la Toscana.

El hotel dispone de habitaciones para no fumadores, otras especiales para alérgicos y también para personas con necesidades especiales. Esto se traduce en que el perfil del huésped es muy variado. Desde parejas, familias hasta incluso mascotas son bienvenidas, ya que estas últimas tienen el acceso permitido.

La ciudad disfruta de un clima continental, por lo que hay que tener en cuenta que los veranos serán calurosos y en invierno habrá que llevar abrigo. Aun así, la urbe es digna de visita por su gran número de palacios, museos y monumentos.

Algunos ejemplos pueden ser la Galería de los Ufizzi, el Palacio Pitti, o el famoso Puente Vecchio. Un espectáculo para los sentidos, y no solo para los ojos, porque no hay que olvidar que estamos en Italia, donde la comida es cultura. Y los vinos de la Toscana, tradición mediterránea ancestral.

Para evitar el síndrome de Stendhal, aquel que pueden padecer personas especialmente sensibles a la belleza, la recomendación es tomarse la visita a Florencia con calma y descansar bien. Por ejemplo, en el hotel ROSSO 23.

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, Diners Club, JCB, MasterCard, Visa

General

Ascensores

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios de recepción

Guardarropa

El hotel ROSSO 23 dispone de los servicios necesarios para cumplir con las expectativas de cualquier tipo de viajero que decida hospedarse en el establecimiento. Para empezar, y como primer contacto, recepción 24 horas, y en ella se hablan varios idiomas. Si llegamos en coche, tienen aparcamiento muy cerca del hotel, cuyo cargo podrás pedir abonarlo en cuenta. En su poder tienen conserje 24 horas y cambio de divisas.

Las estancias son cómodas, de líneas limpias, muy bien amuebladas. Y las habitaciones, perfectas para el descanso, En todas, tendrás aire acondicionado, calefacción, baño completo con secador de pelo y productos exclusivos de baño y tocador.

Las familias tienen un trato especial. Los menores de tres años no pagan, siempre y cuando compartan habitación con sus padres. Para todos, previa reserva, el hotel propone una interesante experiencia los sábados y domingos por la mañana: "Familias en el Museo". Gracias a un acuerdo con los principales museos, se ofrecen visitas guiadas a las familias, con actividades especialmente dirigidas a niños que tengan entre 7 y 14 años.

Las personas que viajen con sus animales, también pueden alojarse aquí, porque se admiten mascotas de pequeño tamaño sin coste alguno. El hotel pone a su disposición aperitivos, kits de limpieza, correas, camas, cuencos, mantas y juguetes. Preguntando en recepción, nos recomendarán sitios a los que ir con ellos, como por ejemplo, la Villa de Rusciano o los jardines Antonio Caponnetto. Dos lugares especialmente acondicionados para perros.

Desconectar, sí, pero no del mundo. Para eso, hay punto de Internet gratuito y Wi-Fi en todo el hotel.

En cuanto al gusto, ROSSO 23 tiene un bar, en el que destaca su selección de cócteles. Y el comedor de desayunos, de tipo continental y americano, cuyo horario es de 7:00 a 10:30, dispone de alimentos orgánicos y también sin gluten.

Localización

Rosso 23
Piazza Santa Maria Novella, 23;, Florencia, Italia

ROSSO 23 se encuentra en piazza Santa Maria Novella 23, 50123, en Florencia, una de las ciudades más famosas del mundo por ser la cuna del Renacimiento. La plaza y los alrededores son peatonales, y cuenta con numerosas tiendas, cafeterías y restaurantes. Muy cerca de la estación de trenes y de los principales lugares turísticos, tiene la ubicación perfecta para ir andando a cualquiera de ellos.

Para hacernos una idea, justo al lado del hotel ya podemos disfrutar de la Basílica de Santa Maria Novella, el nuevo museo del 900 y las capillas de los Medici. A tan solo 5 minutos, otro de los símbolos de la ciudad, Catedral de Santa María del Fiore con la magnífica cúpula de Brunelleschi y el campanario de Giotto.

Ponte Vecchio

A tan solo 10 minutos andando del hotel (0.7 km), podemos llegar a uno de los puentes más famosos del mundo, el Ponte Vecchio. Construido en el medievo sobre el río Arno, es de muy fácil recorrido y podremos contemplar en su interior un sin fin comercios. Sobre todo, negocios dedicados al oro, porque según cuenta la leyenda, en el puente se estaba exento de tasas e impuestos. Así fue concebido en su creación y así ha llegado hasta nosotros. Se puede visitar todo el año porque se trata de un puente cubierto.

Basílica de SANTA Croce

Un poco más alejado del hotel, pero a tan solo 20 minutos andando (1.4 km.) llegamos a la plaza de la Santa Cruz o Santa Croce. Y ahí, la basílica que lleva su nombre. Su construcción se remonta a 1296, y se cree que es uno de los templos franciscanos más antiguos del mundo.

Su fachada refleja el sol en sus mármoles de colores, sobre todo blanco, rojo, verde, azul y negro. Pero la gran sorpresa está en el interior, porque este recinto ha sido definido como el panteón de las glorias italianas, y no es para menos porque es donde descansan los restos de personajes tan ilustres como Galileo Galilei, Miguel Ángel, Guillermo Marconi o Maquiavelo. 

Así pues, nos encontramos con un hotel, el ROSSO 23, que está ubicado muy cerca de todos y cada uno de los sitios relevantes de la preciosa Florencia. Descansar y disfrutar de la ciudad son las claves de este establecimiento que permanece abierto todos los días del año, esperando a viajeros deseosos de rodearse del arte y la belleza que regala la capital de la Toscana.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Información importante para tí

  • Tasas turísticas y otros impuestos no incluidos. Pago directo en el hotel.

Cargando...