Hotel Hotel Almona

Selecciona fecha

04/10/2022 - 05/10/2022

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Granada Fechas de entrada y salida

Hotel Almona

Almona Vieja, 10, 18002, Granada, Es, Granada, España

Ver mapa

Descripción

En pleno centro de Granada se encuentra el Hotel Almona, un alojamiento de dos estrellas que te da toda la confianza propia de los locales con más de dos décadas de experiencia en el mundo de la hostelería.

El ambiente familiar del personal concuerda a la perfección con una decoración más bien tradicional, con todos los elementos característicos del sur de España. La decoración es en sí misma un ejercicio de antropología, una visita cultural para conocer los materiales y los tejidos preferidos de la zona. Como no podía ser menos, todo esto va aderezado de una vegetación que da el toque de vida y color que todo huésped necesita para llenar su descanso.

Pero no todo es tradición en el Hotel Almona. También hay espacio para la modernidad y esto se hace patente en los servicios que ofrecen en cada una de sus habitaciones. Los baños están perfectamente equipados y tienen un estilo más contemporáneo, para no perder el toque pulcro de un servicio de habitaciones atento y profesional.

Desde este alojamiento resulta muy sencillo moverse por la ciudad. No solo por su localización estratégica en pleno casco antiguo, sino también por la disponibilidad de un aparcamiento cubierto. Esta es una ventaja que los que viajan en su vehículo privado y los que toman la decisión de alquilar un coche una vez llegados a su destino querrán tener muy en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Además, el personal del hotel no solamente está formado en hostelería, sino que también puede ofrecerte las mejores recomendaciones para tus visitas culturales por la ciudad. La información turística se puede obtener en la recepción del alojamiento, esto también incluye facilidades para adquirir entradas para distintos tipos de espectáculo, con recomendaciones personalizadas para cada huésped, y con la ventaja de evitar colas y esperas.

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios de recepción

Recepción 24 horas

Las habitaciones que ofrece el Hotel Almona se dividen en tres categorías: las individuales, las dobles (con cama de matrimonio o camas gemelas) y las habitaciones dobles con cama supletoria. Todas ellas están perfectamente equipadas y cuentan con el mismo set de servicios.

En las habitaciones podrás disfrutar de un baño privado con ducha y con artículos de aseo gratuitos, un alivio para el huésped a la hora de hacer las maletas. Además, también tienen televisor LCD y teléfono. La conexión WiFi es gratuita en todo el hotel, tanto en las habitaciones como en las zonas comunes.

Todas las habitaciones son luminosas y, a pesar de encontrarse en el centro, son muy tranquilas y nada ruidosas, perfectas para descansar plácidamente tras un día de turismo por la ciudad. Para pasar los calurosos veranos andaluces, las habitaciones cuentan con un sistema de aire acondicionado. Pero también los inviernos son fríos en Granada, por eso el hotel dispone también de calefacción.

La recepción del Hotel Almona está abierta desde primera hora de la mañana hasta las once de la noche, por lo que será necesario hacer la entrada en la habitación antes de esta hora. La salida del hotel debe realizarse antes de las doce de la mañana. La recepción también es el lugar al que debes dirigirte para buscar información turística sobre la ciudad y para adquirir las entradas de los espectáculos y tablaos que se realizan en el hotel.

Otros servicios con los que puedes contar en las zonas comunes son el de copistería y fax, una utilidad especialmente relevante para los que se encuentran en Granada con motivo de un viaje de negocios. El servicio de taxi del hotel te facilita el contacto con este medio de transporte, para los que prefieren el vehículo privado está disponible el aparcamiento cubierto.

Localización

Hotel Almona
Almona Vieja, 10, 18002, Granada, Es, Granada, España

El Hotel Almona está situado en el número 10 de la calle Almona Vieja, en el corazón de Granada. Gracias a esta localización tan especial, muchos de los monumentos y lugares de interés de la ciudad se encuentran a menos de un kilómetro de distancia del alojamiento. Son los casos, por ejemplo, de la Catedral, el Monasterio de San Jerónimo o la plaza de la Trinidad.

La zona en la que se ubica el hotel es perfecta para conocer la gastronomía de la ciudad. Puedes disfrutar de un buen tapeo por el casco antiguo de Granada entre visita y visita cultural, para recuperar fuerzas. Además, desde el centro es muy sencillo desplazarse para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Alhambra

Una de las visitas indispensables para todos los viajeros que pasan por Granada es la Alhambra. Situada en lo alto de una colina, el antiguo palacio de origen árabe puede verse desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. 

Las distintas salas que componen el complejo palaciego están diseñadas con motivos árabes de una belleza indescriptible. Una de las partes más icónicas de toda la Alhambra es el Patio de los Leones, que consiste en una galería de finas columnas, protagonizada en el centro por la fuente de los leones, una pieza única del arte árabe.

Para asegurarte la visita, es recomendable comprar las entradas con la mayor antelación posible, ya que es uno de los monumentos más visitados del sur de España. También es importante escoger bien el tipo de entrada, ya que la Alhambra se puede visitar bien por el día o bien por la noche.

Albaicín

El Albaicín, en cambio, es uno de los barrios más conocidos de la ciudad. Su estilo tradicional también recuerda a la arquitectura y es la zona perfecta para visitar decenas de monumentos y lugares emblemáticos de Granada. Algunas de las visitas turísticas que están ubicadas en esta zona de la ciudad son la Puerta de Fajalauza, el Museo Arqueológico de Granada, El Bañuelo o la Casa de Porras, un edificio de estilo mudéjar que, a día de hoy, forma parte de la Universidad de Granada.

El estilo pintoresco de casas blancas, de corte marcadamente mediterráneo, es también el paisaje perfecto para contemplar mientras aprovechamos para hacer una parada en el camino y tomar algo en alguno de los locales de hostelería de la zona, o aprovechar para disfrutar de un tablao flamenco.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...