Preguntas frecuentes sobre Vuelos

 

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10. ¿Qué hago si la compañía aérea cancela mi vuelo?

En caso de que la compañía cancele un vuelo previsto deberá ofrecer a los usuarios afectados las siguientes opciones:

Reembolso del coste íntegro del billete en el precio que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas u ofrecerle otro vuelo en fechas posteriores que convenga al pasajero.

Además, la compañía aérea deberá ofrecer gratuitamente a los pasajeros comida, bebida, alojamiento en un hotel, transporte del aeropuerto al lugar de alojamiento si el pasajero se encontrase fuera de su residencia habitual.

La compensación económica para los pasajeros afectados por una cancelación de su vuelo se establece en función de la distancia del viaje, de tal forma que:

- Para vuelos de hasta 1.500 km, se prevé una indemnización de 250 euros.

- Para vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 km, se compensará con una suma de 400 euros.

- Para los vuelos de más de 3.500 km, se prevé una indemnización de 600 euros.

La compañía aérea,  podrá reducir estas compensaciones en un 50% en el supuesto de que se ofrezca a los pasajeros la posibilidad de ser conducidos hasta el destino final en un transporte alternativo con una diferencia en la hora de llegada respecto a la prevista para el vuelo inicialmente reservado:

- No superior a 2 horas para todos los vuelos de hasta 1.500 Km.

- No superior a 3 horas para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 Km. y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 Km.

- No superior a 4 horas para los restantes vuelos.

Los usuarios no percibirán indemnización alguna cuando:

- Se haya informado de la cancelación al menos con 2 semanas de antelación con respecto a la hora de salida prevista.

- Se haya informado de la cancelación con una antelación de entre 2 semanas y 7 días y se les ofrezca un transporte alternativo que les permita salir con no más de 2 horas de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de 4 horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.

- Se haya informado de la cancelación con menos de 7 días de antelación y se les ofrezca un transporte alternativo que les permita salir con no más de 1 hora de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de 2 horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.

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