Interior AVE

Compra tus billetes de Renfe en Viajes Carrefour

Tipos de Billetes: Descuentos RENFE

Renfe dispone de multitud de tipos de billetes de tren diferentes, además de sus tarjetas de descuento, programas de fidelización y abonos que amplían las ofertas de trenes baratos Renfe.

Te contamos los tipos de billetes de Renfe y sus distintas formas de pago:

  • Billete de Ida y Vuelta Renfe: Oferta dirigida a personas que realicen viaje de ida y vuelta, manteniendo estaciones de origen y destino dentro de máximo de un año natural.

    El descuento en el billete de Renfe será de un 20% sobre el precio de la tarifa general-base aplicado por cada trayecto, pudiendo combinar varios servicios entre los que se encuentran AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional, en todas las clases y plazas.

    IMPORTANTE: No será acumulable a otros a descuentos, excepto al de ser titular del carnet de Familia Numerosa y en otros que así lo indiquen en sus condiciones.

  • Media distancia regional o estudiantes abonos: Son los abonos mensuales que suponen una reducción en el pvp de la tarifa General en los trayectos de Renfe Media Distancia.

    Cada uno de ellos tiene unas condiciones específicas de los billetes que el usuario tendrá a su disposición para su lectura al momento de la compra.

  • Tarjeta + Renfe Joven 50: Puede ser adquirida por jóvenes que tengan entre 14 y 25 años en el momento exacto de la compra o en el momento de la renovación. Su precio es de 50€. Y el reango de descuento el siguiente:

    • AVE y Larga Distancia: 50% DTO. con anticipación de compra mayor o igual a 30 días. 40% DTO. con una anticipación de compra mayor o igual a 15 días. 30% DTO. para anticipación inferior a 15 días.

    • Avant, Media Distancia Convencional y Cercanías/Rodalíes: Descuento del 25%.

  • Tarjeta Dorada Renfe: Tarjeta destinada para que mayores de 60 años, personas con discapacidad y pensionistas adquieran sus billetes de Renfe.

En Renfe tienes la posibilidad de aprovechar varias posibilidades para que el coste de tu billete sea menor o mejorar las prestaciones, destacando la tarifa promo Renfe y la tarifa flexible Renfe para trenes de larga distancia y AVE.

Desde Viajes Carrefour te explicamos todas las condiciones de cada oferta para que las sepas aprovechar al máximo y puedas planificar el viaje en función de tus necesidades y preferencias. Ya verás como nuestra ayuda es la mejor alternativa para que contrates tu ruta con garantías de éxito.

​Tarifa promo Renfe

La tarifa promo de Renfe está centrada en los descuentos para los viajes de trenes de larga distancia o AVE. La rebaja en el precio puede alcanzar el 70 % con respecto a lo que costaría en otras condiciones. El gancho del precio es un incentivo suficiente como para plantearte la posibilidad de contratar esta tarifa. Ahora bien, ten en cuenta que, al variar según la época y el día, tendrás que estar atento a los cambios y, además, hay una serie de limitaciones que te conviene conocer.

Características de la tarifa

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que este sistema de precios es variable y que, por lo tanto, puede cambiar de un día a otro; tendrás, pues, que consultar para conseguir la mejor oferta. Por otra parte, hay que indicar que en este sistema no se admiten cambios ni devoluciones, de manera que te conviene tener claro el destino y objeto del viaje. Finalmente, hay que indicar que, en este supuesto, no se admitirá la reubicación por pérdida del tren.

Tarifa flexible Renfe

La tarifa flexible de Renfe es una opción interesante en larga distancia y AVE si lo que buscas es un abanico de posibilidades referentes a las condiciones de anulación o cambio del billete. Esta cuestión es importante porque, si bien el precio es el mismo, se aportan otros beneficios. Cuando no tienes claras al 100 % las circunstancias de tu viaje, esta tarifa es una forma de curarte en salud, por lo que la consideramos recomendable. En Viajes Carrefour puedes contratar sin problemas la tarifa flexible para ganar en seguridad.

Características de la tarifa

El principal valor de esta tarifa es que permite cambiar el billete dentro de su periodo de vigencia sin ningún coste o cargo adicional, siendo una buena alternativa si tienes dudas. En el caso de anularlo, el descuento será de tan solo el 5 %. Finalmente, hay que destacar que, si se pierde el tren, Renfe ofrecerá la posibilidad de que viajes en el siguiente que salga a tu destino sin coste adicional.

Como ves, la tarifa promo de Renfe y la tarifa flexible son dos alternativas muy interesantes. Cada una te será útil en determinadas circunstancias. Si tienes flexibilidad a la hora de elegir el día y la hora para viajar, podrás coger la tarifa promo más ventajosa, siempre y cuando sepas que podrás ir. En caso de que tengas la duda, lo más recomendable, será la tarifa flexible.