Trenes Ave

TELÉFONOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Teléfono Madrid

Teléfono Madrid/Valencia/Sevilla

91 232 03 20
Teléfono Barcelona

Teléfono Barcelona

900 41 00 41

AVE

En España los trenes de alta de velocidad (AVE) cada vez nos permiten desplazarnos a mayor número de localidades de forma segura. En Viajes Carrefour puedes encontrar toda la información que necesites y en caso de duda, puedes llamar al servicio de atención al cliente de RENFE.

El tren es el medio de transporte elegido por muchos turistas para viajar. Además de la comodidad que ofrece y el hecho de llegar directamente al centro de la ciudad a la que viajemos, cosa que no sucede en avión, el teléfono de Renfe ofrece la posibilidad de informarse en cualquier momento y resolver dudas sobre su servicio.

Ventajas del teléfono de Renfe

​Con la intención de mejorar la comunicación entre clientes y la compañía, Renfe atención al cliente se sitúa como un elemento clave de los servicios ofrecidos por la compañía de ferrocarriles. Renfe ha eliminado, además, las líneas 902 y ha ampliado la atención al cliente específica. Así, desde su nuevo teléfono 912 320 320, atiende las incidencias relacionadas con venta telefónica, reserva, cambios y anulaciones de billetes de tren. Además, tiene un teléfono especial para la venta online, así como otros para información sobre trenes turísticos, salas executive y congresos, servicio Atendo (del que explicaremos algo más a continuación), venta para personas con discapacidad visual, incidencias y reclamaciones.

Servicio Atendo​

​Atendo es un servicio gratuito del teléfono de Renfe de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida. Este servicio te ofrecerá orientación sobre la circulación por las estaciones, así como la asistencia al subir y bajar de los trenes.

El personal de este servicio está formado por trabajadores formados y sensibilizados en atención a personas con diversidad funcional. Renfe atención al cliente está totalmente comprometido con la inclusión y la accesibilidad de todas las personas en sus infraestructuras. Así, el servicio Atendo se amplía, además de para personas con discapacidad, a gente con movilidad reducida que no podrían viajar sin asistencia. Del mismo modo, el servicio también te proporcionará ayuda especializada si se produce algún problema durante su viaje. El servicio es operativo veinticuatro horas.

Cada vez son más las estaciones accesibles y cada vez son más los agentes sociales implicados, como Fundación ONCE y CERMI. Por todo esto, el tren va camino de convertirse en el transporte adaptado por excelencia.

El servicio Atendo lo puedes solicitar presencialmente en el momento de la compra del billete, venta telefónica, internet, estaciones de tren o agencias de viaje.

Perros guía y de asistencia

Si tienes discapacidad visual (u otros tipos de discapacidad) y tienes que viajar con perros guía o de asistencia, podrás hacerlo en los trenes Renfe, pero siempre con animales debidamente identificados y al lado de ti. Así mismo, puedes estar con ellos en todas las infraestructuras de Renfe. Es importante recalcar que son considerados perros guías aquellos que están debidamente educados y entrenados por organismos institucionalmente reconocidos para acompañar, conducir y guiar a personas discapacitadas.

En definitiva, el teléfono de Renfe, con su ampliación y especificidad, ha aumentado las posibilidades y comodidades de viaje para todas las personas (prueba de ello es el servicio Atendo). Además, si contratas con Viajes Carrefour, te ayudaremos a encontrar las mejores ofertas de billetes de tren y los alojamientos al mejor precio para hacer de tu estancia todo un éxito que querrás repetir todos los años.