Aeropuerto JFK, Nueva York

El aeropuerto JFK es uno de los más importantes del mundo y el principal de Nueva York. Al año pasan por alguna de sus nueve terminales más de 50 millones de pasajeros anuales. Se encuentra a unos 20km de Manhattan en la conocida Jamaica Bay de Long Island.

El JFK ha estado siempre a la vanguardia de la aviación desde su primer vuelo comercial en 1948. El 24 de diciembre de 1963, fue renombrado Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en memoria del presidente de Estados Unidos.

Además, es el aeropuerto de Nueva York con mayor afluencia de pasajeros internacionales en Estados Unidos aunque también dirige vuelos nacionales, la mayoría de ellos a la costa oeste. Cuenta con el servicio de tren ligero AirTrain que conecta el JFK con Manhattan a través de su red de transporte público. En el recinto del aeropuerto el servicio de AirTrain es gratuito y permite hacer conexiones rápidas entre terminales, instalaciones de alquiler de vehículos, zonas de transporte de los hoteles y estacionamientos. JFK tiene ocho terminales que forman una «U» y que están conectadas no sólo por el AirTrain sino también por otros caminos de acceso.

En estas páginas encontrarás toda la información necesaria para tu viaje a Nueva York. Recuerda llegar al aeropuerto con tiempo ya que se realizan exhaustivos controles de inmigración.

Consulta las mejores ofertas a Nueva York

Toda la información y mapas de las distintas terminales del aeropuerto JFK

Aunque el aeropuerto tiene 8 terminales, no todas están operativas: La Terminal 3 fue cerrada en mayo de 2013 ya que se ha abierto una extensión de la Terminal 4 y será demolida en 2015. La Terminal 6 también está cerrada y aunque su futuro es incierto, está confirmado que las puertas temporales serán demolidas. Por último, la Terminal 8 será próximamente desmantelada cuando el edificio de la Terminal 9 esté operativo.

Terminal 1 Aeropuerto JFK Terminal 2 Aeropuerto JFK Terminal 4 Aeropuerto JFK Terminal 5 Aeropuerto JFK Terminal 7 Aeropuerto JFK Terminal 8 Aeropuerto JFK
Volver Arriba