Transporte Público

Desde cualquiera de los aeropuertos de Nueva York, la forma más económica de llegar a Manhattan es el transporte público.

Air Train es la forma más sencilla de moverte por el aeropuerto ya que lo conecta con las líneas de metro, autobús y tren. AirTrain es además totalmente gratuito por todo el aeropuerto y hace paradas en las terminales aéreas, los estacionamientos o las áreas de transporte de los distintos hoteles. Este servicio funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Para poder salir del recinto del aeropuerto, puedes utilizar también el AirTrain que cuesta unos 5 dólares (que se pagan al subir al tren) y conectar con el metro en la estación de Howard Beach y que tiene un importe de unos 2 dólares.

Autobús

También existen autobuses-lanzadera que te llevan hasta diferentes puntos de Manhattan. Desde el aeropuerto JFK operan dos compañías que cubren todos los trayectos: New York Airport Service Express Bus (el precio del viaje es de unos 15 dólares, tiene una frecuencia de 20 ó 30 minutos y circulan de 06 de la mañana a 12 de la noche); Express Shuttle USA (el precio del viaje es de unos 14 dólares, tiene una frecuencia también de 20 ó 30 minutos y circulan desde las 07 de la mañana a las 23.30 de la noche).

Existe también un servicio de unos 19 dólares por persona. Se conoce como SuperShuttle y nos llevan exactamente a donde queramos. El problema es que eres el último en bajarte

Otras Opciones

Limusinas

¿Quieres sentirte como una auténtica estrella de cine? En todos los aeropuertos de Nueva York existe la posibilidad de disfrutar de un servicio de limusina: el chofer te espera a tu llegada, te ayuda con las maletas y te deja en el punto exacto que le indiques. Si viajas en grupo, te puede salir más barato que un taxi.

Servicios de traslado

Es quizás la opción más rápida y cómoda para el viajero. El conductor te espera en el aeropuerto a tu llegada, generalmente habla el idioma del usuario, el servicio está ya contratado por lo que sabrás de antemano el precio final y te llevan a tu hotel.

Taxi

En una media hora (es el aeropuerto más alejado del centro de Manhattan) y por unos 50 dólares (que no incluyen peajes ni propinas), los taxis amarillos son otra de las opciones para llegar del aeropuerto al centro de la isla.

Parking

Por último, siempre puedes utilizar un vehículo propio o alquilado para desplazarte por Nueva York. Aquí encontrarás la información del parking del aeropuerto JFK.

Volver Arriba