AEROPUERTO DE LA GUARDIA, NUEVA YORK


Ver Aeropuerto de La Guardia Nueva York en un mapa más grande

El aeropuerto de La Guardia es el más cercano a Manhattan ya que está situado a unos 15km de la isla, en el barrio conocido como Queens.

Este aeropuerto está destinado principalmente a vuelos domésticos aunque, en contadas ocasiones, también tramita vuelos internacionales. Si estás de ruta por Estados Unidos, es posible que pases por cualquiera de sus cuatro terminales.

La Guardia ofrece una gran variedad de alternativas de transporte a todos los pasajeros que llegan hasta cualquiera de sus 4 terminales y que necesitan desplazarse hasta Manhattan o cualquier otro punto de Nueva York. Los autobuses públicos están disponibles las 24h del día para hacer conexiones fáciles con el metro de Nueva York City o con las líneas ferroviarias regionales. También podrás encontrar decenas de autobuses privados, taxis, coches, furgonetas, servicios de alquiler de coches o limusinas. Si prefieres llevar tu propio coche, La Guardia ofrece una serie de opciones de aparcamiento.

El aeropuerto La Guardia se inauguró en 1939. Construido en el sitio del antiguo parque de atracciones de Gala, La Guardia se convirtió rápidamente en una parte integral de la comunidad de Queens Northern. En 1939, se volvió a abrir con un nuevo nombre, New York Municipal Airport-La Guardia campo. El aeropuerto fue arrendado a la Autoridad Portuaria en el año 1947.Hoy en día, el aeropuerto de La Guardia es uno de los más activos del país, manejando más de 23 millones de pasajeros en 2008.

Terminal A

Conocida como Marine Air Terminal, la Terminal A es el edificio original del aeropuerto. Desde esta terminal operan:  Air Canada, America West, Continental y Continental Express.
Las puertas de embarque están numeradas de la A1 hasta la A7.

Terminal A Aeropuerto La Guardia

Terminal B

En esta terminal operan la mayoría de líneas aéreas regulares nacionales. El pasajero encuentra Legend, Shuttle America, TWA y US Airways Shuttle (sólo para llegadas internacionales).
Las puertas de embarque están numeradas de la B1 hasta la B8.

Terminal B Aeropuerto La Guardia

Terminal C

Esta terminal fue inaugurada en septiembre de 1992 y cuenta con 21 puertas para aeronaves. Operan: United, United Express, Spirit, Midwest Express, Frontier Aerolíneas, American Eagle, ATA y Air Tran Airways.
Las puertas de embarque están numeradas de la C1 hasta la C14.

Terminal C Aeropuerto La Guardia

Terminal D

Esta terminal fue construida por Delta Air Lines en el extremo este del aeropuerto. En 2012 se abrió una pasarela cubierta que conecta las terminales C y D. Alberga Delta, Delta Connection, Comair y Northwest. Las puertas de embarque están numeradas de 1 a 9.

Terminal D Aeropuerto La Guardia