Transporte Público

Por tan sólo 2 dólares y en poco más de 40 minutos: el transporte público es la forma más económica de llegar a Manhattan.

Autobús M60 Manhattan y Astoria Con este autobús, se puede viajar a todas las terminales de La Guardia desde el lado oeste, el East Side o Astoria (Queens). Además, funcionan las 24h del día, siete días a la semana y se pueden hacer conexiones con todas las líneas de metro norte-sur de Manhattan o las líneas de tren N y Q en la estación Astoria Blvd.

Q70 Limited de Woodside y Jackson Heights. Q70 Limited de Jackson Heights ofrece un servicio de autobús con paradas limitadas entre Woodside, Jackson Heights y el aeropuerto de La Guardia (terminales B, C y D). Se pueden hacer conexiones con los trenes F, M, R, E y 7. El trayecto es de unos 10 a 15 minutos y entre Jackson Heights y el aeropuerto de La Guardia de unos 8 a 10 minutos.

Q47 de Jackson Heights y Glendale (Air Terminal Marina). La Q47 ofrece un servicio de autobús local entre Glendale, Jackson Heights y la Terminal A del aeropuerto de La Guardia. Se pueden hacer conexiones con los trenes F, M, R, E y 7. El trayecto es de aproximadamente 50 minutos y entre Jackson Heights y la terminal aérea de Marina es de unos 30 minutos.

Q48 de Flushing a Queens. La Q48 ofrece servicio de autobús local entre Flushing y todas las terminales del aeropuerto de La Guardia. Opera de 4:30h a 1:00h. El tiempo de viaje desde la estación de tren hasta el aeropuerto es de unos 30 minutos.

Otras Opciones

Limusinas

Otra de las opciones para ir al centro de Manhattan desde el Aeropuerto de La Guardia son las limusinas. Si viajas en grupo, el precio es asumible, aunque no es un servicio muy caro. Además, encontrarás una amplia gama de vehículos: furgonetas, coches de lujo y todas las variedades de limusinas.

Servicios de Traslado

Muchos viajeros llevan ya contratados servicios de traslados antes de su llegada. Una persona de la empresa contratada te estará esperando en el aeropuerto y te llevará al hotel en el que te alojas.

Taxi

El servicio de taxi está disponible frente a todas las terminales. El importe ronda los 30 o 40 dólares (entre tarifa, peaje y propina) y puedes llegar al centro en una media hora. Asegúrate de que el transporte es seguro y legítimo (taxis amarillos); con el equipaje, evita personas no uniformadas, busca al personal de las aerolíneas o porteros uniformados.

Recuerda: es habitual dar propina, consulta los cargos adicionales, lleva efectivo (billetes pequeños) y pide tu recibo.

Parking

El aparcamiento del aeropuerto de La Guardia se encuentra protegido, las tarifas incluyen impuestos (sin cargos ocultos), tiene fácil acceso a las terminales de las aerolíneas, admiten el pago en efectivo o con tarjetas de crédito y débito. Mapa:

Volver Arriba