Aeropuerto Newark, Nueva York

El aeropuerto de Newark está situado a unos 25 kilómetros al suroeste del centro de Manhattan (es el más alejado de los tres que hay en la ciudad) y es el segundo aeropuerto más importante de Nueva York (también se le conoce como Aeropuerto Internacional Libertad de Newark). Cuenta con tres terminales (A, B y C) conectadas entre sí por el Air Train y por un servicio de autobuses (ambos gratuitos en el recinto del aeropuerto). Desde el aeropuerto de Newark se operan vuelos tanto nacionales como internacionales.

En todas las terminales, el viajero podrá encontrar toda la información de los diferentes medios de transporte que pueden llevarle al centro de Manhattan. Miles de pasajeros diarios utilizan AirTrain Newark para viajar entre las terminales de pasajeros o dirigirse a los distintos estacionamientos (tanto de vehículos propios como alquilados).

Las compañías de alquiler de coches más reconocidas tienen oficinas allí. En caso de necesitarlo, el aeropuerto de Newark cuenta con unas 17 mil plazas de aparcamiento (estancias cortas y largas).

Este aeropuerto se inauguró en octubre de 1928. La ciudad de Newark gastó más de 8 millones de dólares en la construcción y desarrollo de este aeropuerto y, en la actualidad, trabajan en sus instalaciones unas 24.000 personas.

Aquí podrás encontrar información y otros datos útiles de las terminales, líneas aéreas, tiendas, restaurantes o plazas de estacionamiento.

Consulta las mejores ofertas a Nueva York

Toda la información y mapas de las distintas terminales del aeropuerto de Newark

Terminal A

La Terminal A del aeropuerto de Newark tiene un total de 27 puertas y se ramifica en tres edificios satélites circulares, conocidos como A1, A2 y A3. Recientemente se ha añadido un Centro de Bienvenida y hay remodelaciones pendientes.

Terminal A Aeropuerto Newark

Terminal B

La Terminal B se amplió y de dos niveles pasaron a ser tres. Cuenta además, con varias instalaciones nuevas: Centro de Bienvenida, sistemas de inspección de pasajeros, una sala de recogida de equipajes,... La terminal B cuenta con 15 puertas de llegadas internacionales.

Terminal B Aeropuerto Newark

Terminal C

En 2001 se amplió la Terminal C y se convirtió en una instalación de tres niveles con dos dedicados para las salidas. Estas ampliaciones han permitido aumentar el número de instalaciones que prestan servicios a los pasajeros.

Terminal C Aeropuerto Newark

Visión global

Te adjuntamos un plano con la visión general de las distintas terminales que forman parte del aeropuerto de Liberty Newark y sus distintas ubicaciones, incluyendo los parking más cercanos a cada uno de los edificios.

Visión Global Aeropuerto Newark
Volver Arriba