autobus icono

Transporte público

Como todos los aeropuertos de Nueva York, el de Newark facilita distintos medios de transporte que lo conectan con el centro de la ciudad.

Autobús. Desde el aeropuerto operan dos compañías: La Olympia Airport Express con autobuses desde las 6 de la mañana hasta media noche y una frecuencia de 20 minutos. La tarifa aproximada es de 12 dólares y tarda entre 45 minutos y una hora. La otra compañía de autobuses es la Express Shuttel USA . Ésta opera desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche y también tiene una frecuencia de unos 20 minutos. La tarifa es un poco más cara ya que ronda los 15 dólares.
Si elegimos el transporte público, podremos bajarnos en la Estación Central, Bryant Park o en la Terminal de autobuses. Además, tienes paradas en todas las terminales:
Terminal A (Nivel A de la zona de llegada, carriles 1-4)
Terminal B (Zona de llegadas, carril 2)
Terminal C ((ubicado fuera de la zona de llegadas en la parada de autobús 5 y 6)

AirTrain es la manera más sencilla y fácil de moverte al, desde y alrededor del Aeropuerto Internacional Newark Liberty. Proporciona un rápido acceso a los trenes de tránsito de New Jersey en Newark, la ciudad de Nueva York y los puntos del sur a través de la red nacional de trenes de Amtrak. Está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.
Además, se conecta con las terminales de pasajeros de líneas aéreas, servicios de alquiler de vehículos, servicio de transporte de los hoteles y aparcamientos centrales.

alquiler vehiculos icono

Otras opciones

Limusinas
Si no quieres utilizar el transporte público, encontrarás distintas empresas que ofrecen servicios de traslado privado con precio ya prefijado desde los aeropuertos al centro de la ciudad.
Para este tipo de servicios, se utilizan vehículos de alta gama o limusinas. Además, existe la posibilidad de comparir el transporte privado.

Taxi icono

Taxi

El servicio de taxi está disponible en todas las terminales del aeropuerto.
Asegúrate siempre y en todos los aeropuertos de que el transporte es seguro y legítimo (taxis amarillos).
Recuerda que es habitual dar propina y, para evitar sorpresas, consulta los cargos adicionales, lleva efectivo (billetes pequeños) y pide tu recibo.

GPS icono

Parking

Si vas a necesitar coger el coche, el aparcamiento de Newark se encuentra vigilado, las tarifas incluyen impuestos (sin cargos ocultos), accedes fácilmente a las terminales y se admite el pago en efectivo o con tarjetas de crédito y débito. Mapa:

mapa parking aeropuerto newark
Home icono