Viajes en tiempos de COVID-19

INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
Recomendaciones de viajes. Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores.

Con motivo de la pandemia de la COVID-19, los viajeros han de tener en cuenta que existe la posibilidad de verse afectado por las distintas restricciones que se aplican en cada país o región y que afectan a los desplazamientos. Por tanto, es necesario que los viajeros se mantengan debidamente informados de las obligaciones establecidas tanto en el origen como en el destino de su viaje.

Para ello es recomendable visitar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de realizar cualquier viaje así como seguir los consejos ahí indicados, disponer de un seguro con cobertura suficiente y rellenar el formulario de viaje (en caso de salidas al extranejero)

✈ Información para viajes desde España a otros países

Viajar informado es viajar seguro. Ponte en contacto con Viajes Carrefour para que te informemos de la situación del país al que quieres viajar o para que te informemos de destinos seguros de viaje. Consulta la situación sanitaria y de vacunación por países en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Test PCR para viajar

¡Consigue tu test COVID-19 para volar sin restricciones!

Las restricciones impuestas en cada país varían frecuentemente y pueden ir desde la prohibición total de entrada al territorio, periodo de cuarentenas obligatorias o presentación de PCR negativa.

✈ Información para viajes desde otros países a España

Desde el Gobierno de España se han implantado una serie de medidas de protección de la salud pública de las personas, entre ellas el control sanitario de los pasajeros a su llegada a España. Por favor, tenga en cuenta que es obligatorio cumplimentar el siguiente formulario de control sanitario para obtener el código QR que le requerirán en los controles de entrada: www.spth.gob.es (BOE-A-2020-8750 del 30 de Julio de 2020). Ver información sobre viajes origen/destino España.

✈ Información para viajeros españoles a Canarias

Hasta el 31 de julio de 2021, las personas que lleguen a Canarias procedentes de cualquiera de las Comunidades y Ciudades Autónomas del Estado Español, deberán someterse a la realización de una PDIA para SARS-COV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a Canarias. Más información.

✈ Información para viajeros españoles a Baleares

Hacer turismo en las Islas Baleares es posible. En el formulario de control sanitario (FCS) digital debe indicar el motivo de su viaje. En el aeropuerto de llegada a las Islas Baleares debe pasar un control documental presentando el código QR que habrá obtenido al rellenar el Formulario de Control Sanitario (FCS) digital. Más información.

Medidas de seguridad e higiene por tipo de producto

HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS
Los establecimientos hoteleros u otros tipos de alojamientos turísticos, deben seguir las recomendaciones de seguridad e higiene facilitadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, entre las que se encuentran:

- Aplicación de medidas para asegurar la distancia de seguridad a través de marcadores de distancia
- Toma de temperatura sin contacto al personal y a los huéspedes
- Refuerzo en la limpieza y desinfección, tanto en habitaciones como en zonas comunes
- Limitación de aforo en zonas comunes
- Alfombras desinfectantes en la entrada
- Uso de mascarilla excepto en los supuestos en los que no sea obligatorio
- Dispensadores de gel desinfectante a disposición de personal y huéspedes

VUELOS
Todas las compañías que vuelan a/desde España están tomando medidas extraordinarias de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus. Asimismo, en los aeropuertos se establecen nuevos protocolos con el mismo fin, por lo que te recomendamos acudir al mismo con más antelación de la habitual y consultar con tu agente de viajes las medidas adoptadas en tu vuelo, sobre todo las relativas al equipaje de mano.

- Información de medidas preventivas a disposición de los pasajeros
- Uso de mascarilla obligatorio
- Las aerolíneas procurarán mantener la máxima distancia entre los pasajeros que no son familia o no viajan juntos. Si no es posible, se reforzarán las medidas de seguridad e higiene
- Refuerzo de limpieza y desinfección tanto en aviones como en aeropuertos
- Prohibición de acceso al aeropuerto a cualquier persona que no vaya a viajar
- Restricciones al equipaje de mano
- Aplicación de medidas para asegurar la distancia de seguridad a través de marcadores de distancia en el aeropuerto

CRUCEROS
La mayoría de navieras han reanudado algunos de sus itinerarios, para lo que han realizado una serie de cambios para mantener la seguridad del personal y los pasajeros.

- Check in online: Te recomendamos consultar a tu agente de viajes en qué dirección puedes realizarlo
- Embarque escalonado
- Reducción del número de pasajeros
- Refuerzo en la limpieza y desinfección en las áreas comunes y camarotes
- Ampliación del horario de servicio de comidas
- Aumento de la distancia entre mesas
- Animación al aire libre y sin contacto
- Excursiones en grupos reducidos

PARQUES TEMÁTICOS
DISNEYLAND PARIS


- Reducción del aforo, tanto al parque como a los teatros
- Dispensadores de gel desinfectante
- Uso de mascarilla Marcadores de distancia de seguridad en colas (atracciones, tiendas, etc)
- Uso de app para la reserva de acceso a atracciones
- Formación específica sobre salud y seguridad para todos los empleados

Las zonas de juego, los tradicionales encuentros con Personajes y los servicios de maquillaje y peluquería así como los espectáculos Disney Stars on Parade y el espectáculo nocturno Disney Illuminations permanecerán temporalmente fuera de servicio.

Muchos de los Personajes Disney, Pixar Star Wars o los Superhéroes Marvel, aparecerán en los Parques y ofrecerán increíbles oportunidades de fotos a los visitantes. Desde apariciones inesperadas, hasta nuevas localizaciones de selfies, estas interacciones y experiencias, se convertirán en un momento único de diversión. Las interacciones cercanas, incluyendo los abrazos, se suspenderán temporalmente.

PORTAVENTURA WORLD
Estas medidas especiales en relación con la COVID-19 se adoptarán, con carácter temporal y excepcional, a partir de la reapertura del parque, pudiendo ser modificadas según la normativa y las instrucciones que las autoridades sanitarias competentes dicten en cada momento.

Actualmente es preciso realizar controles de temperatura, mantener una distancia mínima de seguridad, asegurar la higiene de manos y cumplir con la etiqueta respiratoria, tal como sigue:

Control de temperatura. Los servicios de seguridad realizarán el control de temperatura a los visitantes a su llegada al resort mediante una cámara termográfica y un termómetro láser. Cualquier persona que muestre una temperatura superior a 37,5ºC no podrá acceder a las instalaciones del resort. En el caso de hoteles tampoco se permitirá el acceso a los acompañantes. Respetar la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro y medio con respecto a otros grupos de visitantes. Cumplir con el uso obligatorio de mascarillas en todo el resort. Las personas de más de 6 años deben llevar mascarilla. Se entenderá cumplida esta obligación mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénica o quirúrgica, que cubra nariz y boca. No será exigible su uso en los supuestos que la normativa sanitaria lo exonere. Cumplir con el requerimiento de limpieza de manos y uso de gel hidroalcohólico habilitado en puntos especiales del parque con anterioridad al acceso a ciertas áreas de este, a atracciones, tiendas u otras instalaciones.

PortAventura World se reserva el derecho de no admitir en las instalaciones a aquellas personas que no cumplan con las referidas medidas especiales en relación con la COVID-19.