norwegian

Presentación de la compañía

Norwegian es una compañía aérea noruega, fundada en 1993 como Norwegian Air Shuttle para dar servicio en un primer momento a los aeropuertos del oeste del país nórdico. Y, desde 2002, con una flota de aviones propios especializada en vuelos de bajo coste locales e internacionales, tanto a Europa como a otros continentes.

Logotipo Norwegian

El crecimiento exponencial de la empresa desde 2007, abriendo bases en distintos países europeos, ha hecho que hoy sea la tercera compañía de bajo coste de Europa. Cuenta, además, con dos aerolíneas filiales, Norwegian Air International y Norwegian Long Haul, especializadas en vuelos de larga distancia y mantiene un acuerdo de código compartido con la compañía Rossiya para operaciones con Rusia.

Norwegian incrementa el volumen de transporte de pasajeros año tras año siguiendo con una senda de crecimiento sostenido desde sus primeros viajes en 1993, puesto que en Europa el mercado de bajo coste está consolidado y tiene una cuota de mercado del 32 % del total en Europa y un 50 % en España.

En cuanto al negocio en España, hay que destacar que desde el 2010 hasta el 2015, Norwegian ha aumentado sus pasajeros totales en un 291 %, transportando a un total de 5.250.000 personas el último año, siendo una de las diez compañías del negocio de bajo coste con más movimiento.

Rutas

Norwegian ofrece más de 150 destinos, entre vuelos locales e internacionales. La matriz opera fundamentalmente en Escandinavia realizando vuelos de cabotaje puesto que, además de Noruega, mantiene rutas fijas con los principales aeropuertos comerciales de Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

Las filiales de la compañía están especializadas en operaciones aéreas con el resto de Europa, América, África y Asia. De hecho, una de ellas tiene la sede en Irlanda para facilitar las operaciones de la matriz con países de la Unión Europea.

A la hora de valorar la base de operaciones en España, destacan los seis destinos a Estados Unidos desde Madrid, incluyendo las principales ciudades del país, y el total de 86 posibilidades que engloban las capitales europeas más importantes.

Aviones

La flota de Norwegian se compone de 120 aviones de un promedio de cuatro años de edad, destacando su apuesta por el modelo Boeing 737-800, que ofrece unas ventajas en cuanto a ahorro de combustible y autonomía de vuelo que destacan sobre otros modelos, en especial en rutas transatlánticas.

Por otra parte, a partir de este año se incorporan aviones de la marca Airbus A-321LR, que reducen las emisiones de Óxidos de Nitrógeno en un 50 %, lo que incluye otra forma de limitar el impacto en el medio ambiente.

Otros datos de interés

En 2016, Norwegian ha sido reconocida como la mejor aerolínea de bajo coste de Europa por el organismo independiente AirlineRatings.com y con la mejor página web del mundo en este nicho de mercado. En este ranking se contemplan, no solo las cuestiones legales y de seguridad, sino también el confort y los precios.

En 2015, el Consejo Internacional por el Transporte Limpio (ICTT) premió a Norwegian por su consumo eficiente en rutas de alcance trasatlántico, producto de contar en su flota como avión principal con el Boeing 737-800. Que supone un ahorro en combustible y emisiones contaminantes significativo con respecto a otras opciones existentes en el mercado.

Otro elemento a tener en cuenta es que Norwegian ha recibido reconocimientos por sus servicios de bajo coste en rutas de larga distancia en 2014, 2015 y 2016 consecutivamente. Destacando en este segmento de negocio, pues, normalmente, los vuelos low cost son de ámbito local o continental.

Beneficios de volar con Norwegian

Fundamentalmente, son tres los beneficios que hay que destacar de volar con Norwegian, amplitud de posibilidades, los precios y el respeto al medio ambiente.

Esta compañía ofrece una variedad de destinos amplia en Escandinavia y el resto de Europa, así como opciones al resto de América y otros continentes, por lo que es una opción interesante para quien busque posibilidades de vuelos directos y sin escalas.

Norwegian cuenta con una tecnología de aviones que ahorra grandes cantidades de combustible con la misma autonomía y, al mismo tiempo, permite una capacidad de plazas alta. Lo que repercute en unos precios más accesibles para el consumidor, tanto en rutas regionales como transatlánticas.

Por otra parte, el ahorro de combustible de los aviones se complementa con unas menos emisiones de gases contaminantes y ambos factores hacen que volar con esta compañía sea una alternativa beneficiosa para el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro planeta.

Volar con Norwegian es una opción interesante para quien busque volar a destinos de todo el mundo con comodidad y directamente al destino elegido, a unos precios accesibles para cualquier nivel de ingresos y contribuyendo. Además, al mantenimiento del medio ambiente gracias a la utilización de aviones de última generación.