AEROPUERTO: A CORUÑA


    Dirección: Rutis - Vilaboa

    Población: 15174 A Coruña

    Teléfono: Para cualquier información puede contactar en los teléfonos de AENA (91.321.10.00 o 902.404.704)

    Visitas: En 2012 el aeropuerto de A Coruña recibió 845.452 pasajeros.
A Coruña aeropuerto

El aeropuerto de A Coruña se encuentra situado en el término municipal de Culleredo, a unos 8 kilómetros al norte de la provincia de A Coruña. Para adaptarlo a la demanda futura de tráfico aéreo, están previstas o en ejecución importantes actuaciones, que van a dotarlo de infraestructuras e instalaciones con una mayor capacid ad. En 2012 se gestionaron 13.693 operaciones y se movieron 195 toneladas de carga.

En mayo de 1963 se abrió al tráfico aéreo civil nacional el aropuerto de A Coruña - Alvedro, con la llegada del primer avión comercial de la línea Aviando y que realizaba la línea Madrid - A Coruña. En 1994 el aeropuerto alcanzaba los 259.000 pasajeros, por lo que se hizo necesaria la construcción de un nuevo edificio terminal y la ampliación del área de estacionamiento de aeronaves. En 1995 se inauguraron estas nuevas instalaciones y en 2001 entraba en servicio el edificio terminal de carga.

Para más información sobre la ubicación de: servicios a pasajeros, terminales, puertas de embarque, mostradores de facturación o parking del aeropuerto, puedes pinchar en el mapa adjunto (ver plano) .

HOTELES RECOMENDADOS


Ver Hoteles recomendados A Coruña en un mapa más grande
Salidas icono

Salidas

Las salidas del aeropuerto de A Coruña se realizan por la planta baja, que corresponde a las puertas 1 y 2, o por la primera planta en la que se encuentran las puertas 3 y 4 (dotadas con pasarela de embarque).

Facturación: existen 10 mostradores.

Llegadas icono

Llegadas

Los pasajeros que lleguen al aeropuerto de A Coruña pueden desembarcar bien a través de la pasarela, situada en la primera planta, o en remoto, en cuyo caso accederán a la sala de equipajes por la planta baja.

Recogida de equipajes: hay tres cintas de equipajes en la planta baja, una de ellas utilizada para vuelos no comunitarios.