Mapa T1 transporte y parking
Autobuses icono

Autobús

Existen varias líneas de autobuses que conectan al aeropuerto con Madrid y sus alrededores (urbanos, interurbanos o de largo recorrido).

Líneas de autobuses urbanos: La Línea Exprés conecta en sólo 40 minutos el aeropuerto y la estación de Atocha. Esta línea funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y tiene una frecuencia de 15 minutos durante el día y 35 durante la noche. Con la línea 200 de autobuses se llega hasta el intercambiador de transportes de Avenida de América. Y su horario es desde las 5:00 hasta las 23:30 horas / Frecuencia de 12 a 15 minutos en horas punta. Por último, la línea 101 de autobuses urbanos une el aeropuerto de Madrid-Barajas con Canillejas.

Líneas de autobuses interuranos: La Línea 822 une el aeropuerto de Madrid-Barajas con Coslada y San Fernando de Henares, desde las 6:30 hasta las 22:30 horas. Con la Línea 824 se puede llegar hasta Alcalá de Henares, desde las 6:40 hasta las 22:00 horas.

Autobuses de largo recorrido: Desde la T1 y con la compañía Avanzabus se conecta con Ávila y Salamanca. Desde esta terminal además, la compañía Socibus conecta con Andalucía.

 

Taxi icono

Taxi

Las terminales del aeropuerto de Madrid - Barajas disponen de paradas de taxi en el exterior del área de llegadas. Los taxis oficiales están claramente identificados: son blancos con bandas rojas y escudos del Ayuntamiento. Para evitar problemas, ignora a los espontáneos que te ofrezcan sus servicios en el interior del aeropuerto. Para cualquier reclamación, exige la factura al final del trayecto.

Tarifa fija al aeropuerto: existe una tarifa de 30 euros para los viajes con origen o destino entre el aeropuerto y el interior de la Calle 30. A esta tarifa, no se le podrá añadir ningún suplemento.

Carrera mínima al aeropuerto En los viajes con origen en el aeropuerto en los que no corresponda aplicar la tarifa fija, se cobrará una carrera mínima.

El transporte del equipaje es gratuito, siempre que lo permita la capacidad del maletero y de la baca. También es gratuito el transporte de perro lazarillo y, en jaula homologada, de cualquier otro animal de compañía.

Para cualquier duda, en el documento adjunto puedes consultar todas las tarifas de Taxi de 2014 o las áreas de prestación.

Conexiones icono

Conexiones

Las terminales del aeropuerto de Madrid - Barajas están conectadas entre sí a través de distintos servicios de autobús:

"Bus tránsito" (servicio gratuito), operativo las 24h del día. Horario: El bus de tránsito funciona las 24 horas del día:
De 6:30 a 23:30 h: cada 5 minutos
De 23:30 a 1:50 h: cada 20 minutos
De 1:50 a 6:30 h: cada 40 minutos

"Bus tránsito con tarjeta de embarque", destinado a pasajeros en tránsito (zona Schengen y zona no Schengen) con tarjeta de embarque y equipaje facturado a destino. Existen dos recorridos.

"Microbús parking de larga estancia T1, T2 y T3", para clientes del parking de larga estancia y que conecta con las terminales T1, T2 y T3. Horario De 7.00 a 0.00 horas. A partir de esa hora, es necesario solicitar el servicio a través de los interfonos situados en las paradas.

"Autobús parking de bajo coste T1, T2 y T3", también es un servicio gratuito y conecta este aparcamiento con la terminal de salidas de la T1. El horario es:
De 6:30 a 23:30 h: cada 5 minutos
De 23:30 a 1:50 h: cada 20 minutos
De 1:50 a 6:30 h: cada 40 minutos

Parking icono

Parking

El aeropuerto de Madrid - Barajas ofrece a todos sus usuarios diferentes opciones de aparcamiento según las necesidades puntuales de cada uno:

Parking de bajo coste (para las terminales T1, T2 y T3) Parking exterior con plazas cubiertas, con lanzadera directa del T1 y a 5 minutos de las terminales 2 y 3.

Parking de larga estancia (para las terminales T1, T2 y T3). También exterior y con plazas cubiertas, con servicio de lanzadera y a 5 minutos de las terminales 2 y 3.

Parking P1 (terminal T1). De todas las opciones de aparcamiento posibles para los pasajeros de la T1, éste es el más cercano al Terminal (a unos 2 minutos andando) y, como los anteriores, es exterior con plazas cubiertas.

Parking VIP (terminales T1, T2 y T3). Se ofrece un servicio de chófer las 24 horas del día que se encarga de recoger y entregar el vehículo a pie del Terminal. Es necesario reservar con antelación.

Parking motocicletas. Zona gratuita de aparcamiento para motocicletas y situado en el exterior del P1 (sin vigilancia).