Mapa T2 transporte y parking
Autobuses icono

Autobús / Metro

Desde la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas pueden cogerse varias líneas de autobuses urbanos, interurbanos y de conexión entre terminales:

Autobuses urbanos: Con laLínea Exprés se tardan 40 minutos aproximadamente entre el aeropuerto y la estación de Atocha. Funciona las 24h del día, los 365 días del año, la frecuencia es de 15 minutos durante el día y 35 durante la noche. Si coges la línea 200 de autobuses llegarás hasta el intercambiador de Avenida de América. El horario de esta línea es desde las 5:00 hasta las 23:30 horas y tiene una frecuencia de 12 a 15 minutos en horas punta. Existe también la línea 101 de autobuses urbanos que une el aeropuerto con Canillejas.

Líneas de autobuses interuranos: Cogiendo la Línea 824 llegarás hasta Alcalá de Henares. La frecuencia de esta línea es desde las 6:40 hasta las 22:00 horas.

Línea 8 de Metro

La línea 8 del Metro llega hasta la estación de Nuevos Ministerios (Madrid centro) en unos 12-15 minutos.

Permanece abierta desde las 6:05 de la mañana hasta las 2:00 horas de la madrugada.

Taxi icono

Taxi

La T2 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid - Barajas dispone de paradas de taxi en el área de llegadas. Al igual que pasa en otros países, los taxis oficiales están claramente identificados (blancos con bandas rojas y escudos del Ayuntamiento). Para evitar sospresas, declina los servicios de los espontáneos que esperan en el interior del aeropuerto. Además, exige la factura al final del trayecto para poder reclamar en caso de necesidad.

Tarifa fija al aeropuerto: existe una tarifa fija de 30 euros para carreras con origen o destino entre el aeropuerto y el interior de la Calle 30. No se debe añadir ningún suplemento a esta tarifa.

Carrera mínima al aeropuerto En los viajes con origen en el aeropuerto de Madrid en los que no corresponda aplicar la tarifa fija, se cobrará una carrera mínima.

Transportar el equipaje es gratuito siempre y cuando lo permita el espacio del maletero o de la baca. También es gratuito el transporte de perro lazarillo y, en jaula homologada, el transporte de cualquier otro animal doméstico.

Para cualquier duda, puedes consultar todas las tarifas de Taxi de 2014 o las áreas de prestación en el domcumento adjunto.

Conexiones icono

Conexiones

A través de diferentes servicios de autobuses, el aeropuerto mantiene sus terminales conectadas entre sí:

Servicio gratuito y operativo las 24h del día "Bus tránsito".

Horario y recorrido:
De 6:30 a 23:30 h: cada 5 minutos
De 23:30 a 1:50 h: cada 20 minutos
De 1:50 a 6:30 h: cada 40 minutos

Recorrido T1-T4
Terminal T1. Salidas.
Terminal T2. Salidas.
Terminal T4. Salidas.

Recorrido T4-T1
Terminal T4. Llegadas.
Terminal T3. Llegadas.
Terminal T2. Llegadas.
Terminal T1. Parking bajo coste
Terminal T1. Salidas

"Bus tránsito con tarjeta de embarque", su horario varía en función de los vuelos. Para pasajeros no Schengen sólo se realiza previa petición. Está destinado a pasajeros en tránsito (zona Schengen y zona no Schengen) con tarjeta de embarque y equipaje facturado a destino.

"Microbús parking de larga estancia T1, T2 y T3", el microbús conecta las terminales T1, T2 y T3 y el Parking de larga estancia. Horario De 7.00 a 0.00 horas. Fuera de este horario, es necesario solicitar el servicio a través de los interfonos situados en las paradas.

Parking icono

Parking

Los usuarios del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas tienen distintas alternativas de aparcamiento dentro de la Terminal 2:

Parking de bajo coste (para las terminales T1, T2 y T3) Cuenta con un servicio gratuito de bus tránsitoque llega a la T2 en unos 5 minutos. Es un Parking exterior con plazas cubiertas.

Parking de larga estancia (para las terminales T1, T2 y T3). Parking también exterior y conectado a 5 min. del T2. Es el Parking oficial, la mejor opción para viajes de larga duración.

Parking P2 (terminal T2). A tan sólo 2 minutos andando de la T2. Es un edificio cerrado con plazas cubiertas. (Gálibo 2,10m). Es el aparcamiento más cercano.

Parking Expres (T2). Tiene un acceso inmediato a la zona de llegadas, eecomendado para llevar o recoger pasajeros.

Parking VIP (T2). Servicio de chófer 24 horas que se encarga de recoger y entregar el vehículo a pie del Terminal. Es necesario reserva previa.

Parking motocicletas. Zona gratuita de aparcamiento para motocicletas (sin vigilancia). Está junto a la parada de metro y tiene acceso desde el Parking VIP.