Vestibulo Embarque
Embarque

El aeropuerto de Madrid está compuesto por cuatro terminales, un edificio satélite (T4S) y dos diques. Entre las terminales 1, 2 y 3 suman seis zonas de embarque: A, B, C, D, E y F. Ésta última corresponde a la T3 sin operaciones actualmente y que funciona como extensión de la T2.

Zona Restauración
Restauración

Al igual que en el resto de Terminales, en la Terminal 3 encontrarás una amplia oferta de zonas de restauración para que tu espera sea más agradable. Además siempre tienes la posibilidad de ver el estado de tu vuelo en los paneles de información.

Planta reciclaje
Reciclaje

A finales de 2010 el Aeropuerto de Madrid puso en marcha una Planta de Clasificación y Selección de residuos dentro del marco del "Plan de Residuos Cero". Así, desde el Aeropuerto se hacen cargo de gestionar los residuos asociados a las actividades y servicios que presta.

Almacenamiento residuos
Residuos

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas trata de preservar los recursos naturales reduciendo la contaminación derivada de su actividad. Para ello y, entre otras iniciativas, dispone de zonas de recogida selectiva en T1, T2 y T3 equipadas con contenedores adecuados a los residuos.

Laguna Aeropuerto
Conservación de la laguna

En el extremo oriental del Aeropuerto de Madrid hay una laguna con aproximadamente dos hectáreas de superficie. Para evitar que dicha Laguna y el resto de aguas superficiales se vean contaminadas, se realizan análisis físico químicos semestrales.

Revegetación
Evitar contaminación

A fin de evitar a tiempo vertidos contaminantes, el Aeropuerto dispone de canales para el tratamiento de las aguas residuales y pluviales. Con ello evitan contaminar los ríos y arroyos cercanos al aeropuerto con el combustible procedente de los aviones.