Avisos para tu viaje

 

ESTA - Electronic System for Travel Authorisation

Datos obligatorios para viajar a Estados Unidos

SFPD - Secure Flight Passenger Data

 




Noticias de viaje: Registro para la entrada en Estados Unidos. ESTA

A partir del 12 de enero todos los pasajeros que tengan vuelos a Estados Unidos, deberán registrarse a través de internet con un mínimo de 72 horas antes de su vuelo. El objetivo es reforzar la seguridad en el país y la de los viajeros. Esta medida será obligatoria en los 26 países que no necesitan visado para entrar en el país americano, lo que también incluye a España. Viajes Carrefour te aconseja que antes de realizar tu compra te registres ya que puede ser que la embajada no la aprube en el mismo momento. Recuerda que este registro es obligatorio y es responsabilidad del cliente realizar la totalidad del trámite.

¿Quién está obligado a tener una autorización de viaje?

Todos los pasajeros que viajan sin visado bajo el Programa de exención de visado están obligados a tener una autorización de viaje aprobada antes de viajar hacia Estados Unidos. Incluso los menores de edad que no pagan pasaje están obligados a tener una autorización de viaje aprobada, si no tienen un visado para viajar a Estados Unidos. Un tercero puede presentar una solicitud a nombre de un viajero en Programa de exención de visado.

¿Una autorización de viaje me garantiza la admisión a Estados Unidos?

Si su autorización de viaje electrónica es aprobada, esta aprobación establece que usted es elegible para viajar a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visado, pero no garantiza que usted sea admisible en Estados Unidos. Una vez que llegue a Estados Unidos, usted será inspeccionado por un funcionario del Servicio de Aduanas y Control de Fronteras de Estados Unidos en un puerto de entrada quien puede determinar que usted es inadmisible bajo el Programa de exención de visado o por cualquier razón según la ley de Estados Unidos.

¿Por cuánto tiempo es válida mi autorización de viaje?

A menos que sean revocadas, las autorizaciones de viaje son válidas por dos años a partir de la fecha de autorización, o hasta que el pasaporte expire, lo que suceda primero. La pantalla Autorización aprobada muestra la fecha de expiración de la autorización de viaje.

¿Cuándo necesito solicitar una autorización de viaje?

Se puede enviar solicitudes en cualquier momento antes de viajar a Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional recomienda que las solicitudes para una autorización de viaje sean enviadas al menos 72 horas previas al viaje. A menos que sean revocadas, las autorizaciones de viaje son válidas por dos años a partir de la fecha de autorización, o hasta que el pasaporte expire, lo que suceda primero.

Se puede acceder al registro en los siguientes links:

Link de registro: Haz clic aquí

Link embajada de los EE.UU en España: Haz clic aquí

Para más preguntas e información acerca del registro, le adjuntamos un archivo con la totalidad de la información.

Más información: Haz clic aquí

 Volver arriba


 

La Administración de la seguridad en el Transporte (TSA), debe proporcionar tu nombre completo, fecha de nacimiento y sexo para la revisión de la lista de seguridad, bajo la autoridad de 49 USC artículo 114, la Reforma de Inteligencia y Prevención del Terrorismo de 2004 y 49 CFR partes 1540 y 1560. También puedes proporcionar tu Número Redress, si está disponible.

Si no proporcionas tu nombre completo, fecha de nacimiento y sexo puede conllevar a la denegación de embarque.

TSA puede compartir la información que proporciones con la policía o las agencias de inteligencia u otras personas bajo su sistema de publicación de los registros de previo aviso.

Para más información sobre las políticas de privacidad de la TSA, o para examinar el sistema de registros de notificación y la evaluación de impacto de privacidad, por favor visita la Web de la TSA en www.tsa.gov

Volver arriba


 

Se requieren nuevos datos para viajes hacia y con parada en Estados Unidos

Desde la aplicación el pasado año de "Transport Security Administration" (Programa Vuelo Seguro), ahora es obligatorio proporcionar datos adicionales antes de realizar su viaje, se trata del Secure Flight Passenger Data (SFPD) que se debe completar para los viajes previstos del 01 de noviembre 2010 en adelante. Tenga en cuenta, que esta es una información adicional a la que ya está obligado a presentar como el registro ESTA

Solicitamos que facilite los siguientes datos que deben recogerse al menos 72 horas antes de la salida:

• Los nombres de los pasajeros (según el pasaporte)

• Fecha de nacimiento (en días / mes / año) de cada pasajero

• Género

• Teléfono de contacto en ciudad de origen y destino

Cualquier incumplimiento de las normas mencionadas puede provocar molestias para los viajeros y la posibilidad de denegación de embarque en su vuelo.

Rogamos que se ponga en contacto con la aerolínea con la que está reservado para proporcionar esta información directamente a ellos, ya sea a través de su página web correspondiente o con una llamada telefónica, lo antes posible.

Si necesita más ayuda para proporcionar estos datos a la compañía aérea, por favor no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente 902 00 70 10

Para obtener información adicional sobre el programa de vuelo TSA (Programa Vuelo Seguro), por favor visite www.tsa.gov / secureflight.

Gracias por su comprensión y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Volver arriba