Inglaterra: Londres y Países Bajos

Contágiate del ritmo de la City y explora los contrastes en los Países Bajos

explore Explorar circuito

Inglaterra: Londres y Países Bajos

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Contágiate del ritmo de la City y explora los contrastes en los Países Bajos
Escápate para vivir una semana repleta de interesantes propuestas donde conocer la vida a ambos lados del canal de la Mancha. Londres, en un extremo y los Países Bajos, en el otro, pasando por Bélgica. Del Buckingham Palace al Barrio Rojo. De Camden Town and la Grand Place. ¡Disfruta de sus benditos contrastes y explora las ciudades más atractivas en la isla y en el continente!
De la isla al continente, viaja durante una semana por Inglaterra, Bélgica y Holanda

Para que no te pierdas entre recorridos superfluos, te proponemos un itinerario para ir al grano y visitar lo esencial de Londres y los Países Bajos, que además podrás “customizar” a tu aire, seleccionando las excursiones adicionales que más van contigo. El punto de partida te hará retrasar el reloj una hora, para entrar en sintonía con la vida en la City. Durante tres jornadas, te impregnarás de esta vibrante ciudad, clave en la historia europea, que ha sabido conservar su personalidad y sus tradiciones en la sociedad globalizada actual. Además de todos los monumentos imprescindibles de la urbe, podrás opcionalmente conocer el famoso Castillo de Windsor, recibir una clase magistral en el Museo Británico o explorar la Torre de Londres, el monumento más antiguo de la ciudad que atesora las preciosas Joyas de la Corona.

“Cambiarás la agitada Londres por el encanto de una ciudad de cuento entre canales, lagos y casitas, Brujas, cuyo corazón está catalogado como Patrimonio Cultural de la Unesco”

En poco más de media hora atravesarás en canal de la Mancha para llegar a tu siguiente destino en Bélgica. Cambiarás la agitada Londres por el encanto de una ciudad de cuento entre canales, lagos y casitas, Brujas, cuyo corazón está catalogado como Patrimonio Cultural de la Unesco. Bruselas te recibirá esa tarde, ¿qué hacer allí? Fotografía cada edificio de la Grand Place, disfruta de una deliciosa cerveza con sello belga, compra unos bombones de recuerdo o disfruta del arte urbano que decora sus calles, ¡entre otros mil y un planes! Al día siguiente, tras una parada en Rotterdam y la Haya, llegarás a la otra capital hermana de los Países Bajos: Ámsterdam. La recta final del viaje te llevará por preciosos mercados e históricos monumentos y, si lo prefieres, te sumergirá en la Holanda tradicional, a través de las encantadoras localidades de Marken y Volendam.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 ESPAÑA - LONDRES
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Londres
Llegada a Londres y traslado al hotel. Día libre para recorrer lugares tan emblemáticos de la capital británica. Siempre que el horario de llegada de su vuelo lo permita, al final de la tarde se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. Cena. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional con guía local, London by Night en el que tomará un primer contacto con la noche londinense, pasando por las zonas más representativas: el Támesis, Picadilly, Soho, Puente de la Torre, Torre de Londres, Catedral de San Pablo, la City, ciudad financiera, etc.. Alojamiento.
2 LONDRES
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Londres
Visitas
  • Visita panorámica de Londres
Desayuno.. Visita panorámica con guía local. Recorrido en bus para conocer los principales ítems de esta fascinante ciudad. South Kensington y Knightsbridge, donde encontramos el Royal Albert Hall, el memorial del Principe Alberto, y dos espectaculares museos: el de Ciencias Naturales y el Victoria and Albert, muy cerca de los conocidos almacenes Harrods, todo ello en el entorno del auténtico pulmón de la ciudad que es Hyde Park. Seguimos nuestro recorrido por Chelsea con su exclusivo comercio, Belgravia barrio de las embajadas y el cinematográfico Mayfair, Picadilly Circus y Trafalgar, renombradas plazas. El 10 de Downing Street, ya en Westminster podremos fotografiar: la Abadía, las casas del Parlamento y el famoso Big Ben, para terminar en el Palacio de Buckingham, etc. Resto del día libre para seguir conociendo la ciudad y si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional en que realizará un paseo por el Támesis, dejando a su paso alguno de los monumentos más importantes de la ciudad y también subiremos (entrada incluida) al London Eye, la gran noria de 135 metros de altura, que se encuentra a orillas del Támesis y que se ha convertido en el mayor atractivo turístico del Reino Unido. Alojamiento.
3 LONDRES
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Londres
Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de Londres, recorriendo sus zonas comerciales o visitando alguno de sus museos o si lo desea podrá realizar una interesantísima excursión opcional en la que nos dirigiremos a dos de los lugares más emblemáticos de la tradición británica. Saldremos de Londres con el guía local, que nos acompañará durante todo el recorrido y nos dirigiremos a Oxford, conocida como "la Ciudad de las Agujas de Ensueño" y donde se encuentra una de las universidades más famosas del mundo, que data del siglo XIII y por ella han pasado figuras como Bill Clinton, J R Tolkien, Lewis Carroll o Richard Burton. Conoceremos uno de sus famosos Colleges (entrada incluida) y tendremos también tiempo libre para realizar alguna compra o disfrutar de unos momentos de descanso, tomando un café en alguna de las terrazas de la ciudad. Esta excursión opcional continuará hacia Windsor, donde podremos descubrir una ciudad especial con animadas calles de trazado medieval llena de tiendas, pubs y casas de época rodeando la Plaza Central, donde podremos admirar el majestuoso exterior del Castillo de Windsor. Alojamiento
4 LONDRES - BRUJAS
incluye
  • Desayuno, Almuerzo, Cena
Ciudades visitadas
  • Brujas
Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”,* realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia Bélgica, donde realizaremos un recorrido por la región de Flandes. Conociendo su ciudad más representativa: Brujas, Almuerzo y tiempo libre para disfrutar del encanto de sus casas y canales, del Lago del Amor, el Beaterio, las Plaza Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre, donde se guarda la reliquia de la Sangre de Jesucristo, etc.. o visita panorámica opcional con guía local, incluyendo un paseo en barco por los canales,(condicionado a la temporada de funcionamiento del barco en que se sustituirá por asistencia a una cervecería) . Cena y alojamiento. * Eventualmente el cruce de Reino Unido al continente se puede realizar en ferry desde Dover a Calais. El alojamiento se podrá realizar en Brujas o Bruselas indistintamente, manteniendo los servicios del programa.
5 BRUJAS - BRUSELAS – LA HAYA - AMSTERDAM
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bruselas
  • La Haya
  • Ámsterdam
Visitas
  • Panorámica de Bruselas
Desayuno. Salida hacia Bruselas. Visita panorámica con guía local: la Grand Place con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento, Catedral de San Miguel, Manenken – Pis, Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Continuación hacia La Haya, la ciudad de los palacios y las avenidas, de las embajadas y los ministerios, es la sede del gobierno de los Países Bajos, de la Academia de Derecho Internacional del Tribunal Supremo de los Países Bajos, del Tribunal Internacional y residencia de la familia real holandesa..Tiempo libre y continuación a Ámsterdam. Si lo desea tendrá la posibilidad de realizar opcionalmente un inolvidable paseo en lancha, descubriendo la ciudad desde sus canales, conociendo entre otros lugares el famoso Barrio Rojo, el Canal de los Príncipes, donde veremos la Iglesia del Oeste y la Casa de Ana Frank.; el Canal de los Señores, el rio Amstel con el famoso Puente Delgado y el Stopera, etc. (Cena opción paq. comidas). Alojamiento.
6 AMSTERDAM
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Visitas
  • Visita panorámica de Ámsterdam
Desayuno. visita panorámica con guía local: Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, el Monumento Nacional, la Bolsa de Berlage, la Estación central, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, en la que nos enseñarán todo el proceso desde la extracción del cristal en bruto a la conversión en brillante. Resto del día libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional que nos sumergirá en la Holanda tradicional, visitando sus pueblos marineros, donde veremos la perfecta armonía existente, entre las diferentes comunidades culturales y religiosas en los Países Bajos. Marken población pesquera con una larga tradición protestante que originariamente era una isla y hoy en día unido a tierra firme por un dique y Volendam, población católica, donde, además de aprovechar para realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región. En ambos, aún, se conservan las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. (Cena opción paq. comidas). Alojamiento.
7 AMSTERDAM - ESPAÑA
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Desayuno. Tiempo libre hasta el hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios

Conoce más de Inglaterra, Países Bajos y Bélgica

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Como países miembros de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.

Inlgaterra

Por el momento y hasta que los términos definitivos del Brexit no se decidan, los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor para viajar a Inglaterra y Escocia. Aunque como el Reino Unido no forma parte del espacio Schengen, tendrán que pasar por los controles fronterizos correspondientes. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país.
Moneda
La moneda oficial en Inglaterra es la libra esterlina, Bélgica y Países Bajos es el euro y puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos, llamados ATMs o Cash Machines, están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard o Cirrus). En la pantalla de los cajeros aparecerán los logos de las distintas tarjetas que acepta cada uno. También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas

En Inglaterra no existe restricciones a la importación de moneda de países de la Unión Europea como el euro. Sin embargo, aquellas personas que viajen de países no miembros de la UE, deberán declarar toda cantidad superior al equivalente de 10.000 euros. Los viajeros podrán cambiar moneda extranjera en bancos, oficinas de correos, agencias de viajes y casas de cambio.

Salud

Inglaterra

No hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Escocia o Inglaterra. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias del cada país, tienen derecho a una asistencia a un costo reducido e incluso gratis. Las condiciones sanitarias son muy buenas. Es aconsejable contratar un seguro de viaje lo más amplio posible antes de entrar en el país.

Países Bajos y Bélgica

Si bien no es necesaria ninguna vacuna para viajar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todo viajero esté vacunado contra la difteria, el tétanos, el sarampión, las paperas, la rubéola y la polio, independientemente de su destino.
Información general
Idioma
El idioma oficial predominante en los Países Bajos es el neerlandés pero en general, la mayoría de personas habla y entiende inglés. En Bélgica también se habla el neerlandés aunque como oficiales además encontramos el francés y el alemán. El idioma oficial en Inglaterra es el inglés y en Alemania es el alemán.
Corriente eléctrica
En Inglaterra la corriente eléctrica es de 220/240 voltios a 50 Hz. Los enchufes son diferentes a los españoles, ya que tienen tres clavijas rectangulares, por lo que será necesario un adaptador.

La corriente eléctrica en Bélgica y Países Bajos es de 220/230 a 50Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.

WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
La hora oficial de Escocia e Inglaterra es GMT, es decir, una hora menos que en la España peninsular y Baleares. En Ámsterdam y Bruselas la hora oficial es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima

Inglaterra

El clima de Inglaterra es bastante variable e impredecible, por lo que se recomienda estar preparado para todo en cualquier época del año. Si visitamos Londres durante el verano, es muy probable que necesitemos un jersey gordo o una cazadora y, lo que nunca puede faltar es un impermeable. Por otro lado, el clima no es extremo. Las temperaturas oscilan entre un mínimo de -10 grados en invierno y hasta 30 grados en verano. Son más bajas en el norte, donde las nevadas son habituales en invierno, y más suaves en el sur. En el oeste del país llueve más que en la zona este.

Países Bajos y Bélgica

Estos países se encuentran muy influenciados por los vientos del Atlántico. El aire sopla constante del oeste, trayendo humedad y lloviznas durante todo el año.

Por tanto, debemos hablar de un clima templado y húmedo:

- El invierno es suave; el mes más frío es enero, con temperaturas medias en torno a los 4 °C. A menudo las temperaturas se ponen bajo cero y, en los inviernos más fríos, se llegan a congelar los canales.

- El verano es templado y agradable. Los termómetros marcan medias de 20 °C, pero no es raro llegar a los 30 °C los días más calurosos de julio y agosto.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.