Trenes Ave

RENFE 

Renfe, Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, fue fundada en 1941. En diciembre de 2004 se dividió en dos entidades: ADIF (que gestiona las infraestructuras ferroviarias) y Renfe Operadora (que se encarga de la explotación de los ferrocarriles). En 1992 y con motivo de la Expo se inaugura la línea Madrid - Sevilla, primera de alta velocidad en España (AVE). A esta primera línea de alta velocidad, le siguen las de Madrid - Barcelona, Madrid - Segovia - Valladolid o Madrid - Valencia. Ya en 1997 comienza también a operar Euromed, servicio de alta velocidad que opera los trayectos Barcelona, Valencia y Alicante. Los trenes de alta velocidad son aquellos que alcanzan o igualan los 200 km/h (el AVE llega a alcanzar los 300 km/h).

CONÓCE RENFE

Renfe Operadora, es un entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento, desde su creación tiene la misión de prestar servicios de transporte de viajeros y mercancías, con altos estándares de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, con una clara vocación de servicio público y con el objetivo de ampliar y dinamizar la oferta de mercado como operador de referencia.

Renfe es el principal operador ferroviario en España, empresa fundada en 1941, y el único que ofrece servicios para pasajeros. Por lo tanto, los servicios de Renfe compra de billetes son necesarios si quieres viajar en tren por España. Compra tu billete en Viajes Carrefour y disfruta de la comodidad del viaje en tren.

Renfe compra de billetes: viaja por España cómodamente

Renfe ofrece varias modalidades de viaje en tren, siendo las principales cercanías, media distancia y larga distancia. El caso de Feve tiene sus particularidades, así como el de los trenes turísticos, que analizaremos aparte. Lo cierto es que, si quieres viajar por España, esta es una opción muy interesante por la gama de posibilidades que se ofrecen.

En función de tus necesidades, podrás optar por una solución u otra. La red es lo suficientemente extensa como para que no tengas problema para viajar entre capitales. Por este motivo, te animamos a que obtengas en Viajes Carrefour tu billete.

Cercanías

Este servicio está concebido para vertebrar la región metropolitana de las grandes ciudades, llegando en ocasiones a localidades de provincias limítrofes, como sucede por ejemplo en Barcelona y Madrid. Son trenes con una frecuencia de paso alta porque dan respuesta a las necesidades de desplazamiento de miles de personas.

Media distancia

Los servicios de media distancia se utilizan para unir entre sí ciudades importantes de la misma comunidad autónoma o de comunidades limítrofes. Dependiendo de las características de la vía, se utilizarán trenes de alta velocidad, como es el caso del Avant. Este aspecto es importante porque no todos los trenes de media distancia circulan a la misma velocidad.

Larga distancia

Los trenes de larga distancia recorren más de 500 kilómetros y la idea es que sirvan para vertebrar el país. Esta es la razón por la que existen varias modalidades, desde el nocturno Trenhotel al tren de alta velocidad AVE, pasando por otros servicios diurnos como Altaria, Talgo o Alvia. Además, hay un servicio que conecta la capital de España con Lisboa.

Feve

Feve agrupa todas las rutas que se realizan por la red de vía estrecha en España. A excepción de una ruta en la Región de Murcia, el resto de la red está en el norte del país, repartido entre las Comunidades Autónomas de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y País Vasco. Según la zona, toma funciones de tren de cercanías, turístico o regional.

​Tren Turístico

El tren turístico es una opción que ofrece Renfe para aquellos viajeros que desean hacer visitas culturales y paisajísticas con un servicio de alta gama en el convoy. Son varias las rutas que hay para conocer mejor España, pero podemos destacar el Transcantábrico para el norte de España y el tren Al-Andalus para Andalucía y Extremadura.

En definitiva, si quieres viajar con Renfe compra billetes en Viajes Carrefour: contamos con todo lo necesario para que puedas preparar tu viaje tal y como lo deseas. Elige tu destino y prepárate a disfrutar de la comodidad de los viajes en tren.