Visitar un parque de atracciones es casi una obligación si eres una persona que busca aventura. En este sentido, siempre es apetecible y motivador un viaje a Port Aventura, pero todavía lo es más si vamos un día en el que no nos encontremos con las temidas y largas colas que se forman en verano.

Port Aventura esta Semana Santa
Port Aventura en temporada baja

Port Aventura es un parque temático repleto de atracciones, tanto para niños como para mayores. Lo mejor es su variedad de atracciones y su cantidad de actuaciones. Sin embargo, decidir qué día ir puede ser una tarea costosa.

Si podemos adaptar nuestras vacaciones y escoger los días para ir a Port Aventura, sin duda una buena opción es ir un fin de semana en temporada baja o incluso cualquier día entre semana. Durante esta época del año hay mucha menos afluencia de gente y, sin embargo, las atracciones están abiertas como habitualmente. Los espectáculos son también los mismos. Es una buena idea para disfrutar del parque en su totalidad, ya que no solo podremos subir en más atracciones (al haber menos cola), sino que también podremos hacer otro tipo de actividades paralelas a las atracciones y ver el parque de otra manera: deteniéndonos en su ambientación, en los espectáculos callejeros, etc. Existe un calendario en el que podemos ver la previsión de afluencia al parque. Así podremos organizarnos para ir el mejor día.

Actividades en paralelo a las atracciones

Lo más habitual, cuando visitas Port Aventura, es buscar con emoción las mejores y más impresionantes atracciones. Si vamos en un día de máxima afluencia, deberemos repartir nuestro tiempo según las atracciones en las que queramos subir. Sin embargo, si vamos entre semana o en temporada baja, podremos gozar de todas las atracciones y, también, de la variedad de espectáculos que ofrece este parque temático.

Algunos de los espectáculos que se realizan actualmente en el parque  según su área temática son los siguientes:

– Mediterránea. Encontrarás un espectáculo de agua, luz, fuego y efectos especiales de pirotecnia que te dejará con la boca abierta.

TUTUKI-portaventura
Port Aventura en temporada baja, TUTUKI portaventura

– Polinesia. Disfrutarás de unas animadas danzas de los bailarines inspiradas en la Polinesia Francesa.

– China. Con sus espectáculos te transportarás hasta la antigua China colonial. Te impresionará la puesta en escena del show musical que se realiza en la zona de la China Imperial.

– México. Entre templos y esculturas, te trasladarás al México precolombino con las alegres rancheras de los mariachis.

– Far West. Si eres de los que se animan a todo, podrás participar en una carrera entre dos manadas de búfalos en medio de una recreación de un pueblo del viejo oeste.

– Sésamo Aventura. Es la zona dedicada a los más pequeños, que podrán divertirse con los entrañables personajes de Barrio Sésamo.

Consejos para escoger el mejor día

Pese a que vayamos a realizar nuestra visita en temporada baja, es aconsejable, antes de ir al parque, planificar el día por adelantado: tener claros los horarios, las atracciones donde nos queremos subir, los espectáculos que nos interesan y dónde están situados. Escoger una fecha de temporada baja y una buena preparación previa hará que evitemos las largas colas y, por lo tanto, disfrutemos más de la experiencia. Lo mejor es hacerse con un mapa del parque para elegir el mejor itinerario y preparar la visita. Con una buena organización, podremos ver el parque en su totalidad, sin prisas entre una atracción y otra y pudiendo escoger espectáculos. Nos iremos a casa con la sensación de haber visto el parque de manera diferente.

donde comer en portaventura, china
Port Aventura en temporada baja, ¿Donde comer?, china

Excursiones escolares y viajes de fin de curso

Es habitual viajar a Port Aventura dentro del ámbito escolar. La mayoría de centros de estudio escogen el verano para este tipo de excursiones. Sin embargo, es altamente recomendable, teniendo en cuenta que se viaja con niños, acudir al parque en fechas de temporada baja: tanto los niños como los profesores estarán más tranquilos. La visita será más amena e incluso los tutores se podrán detener a explicar detalles sobre el parque o incluso sobre sus variadas áreas temáticas. Es decir, será una visita más completa y sin tener que soportar las altas temperaturas del verano.

Despedidas de soltero

Port Aventura es también un destino habitual entre quienes quieren despedir su soltería rodeados de diversión y atrevimiento. Si estás pensando en organizar una despedida de soltero/a ten en cuenta hacerlo en Port Aventura, ya que en temporada baja.. ¡hay multitud de ventajas! Es frecuente ver grupos de amigos celebrando la llegada del matrimonio en el parque. Es, sin duda, una idea original y las fotos de recuerdo de este día a buen seguro que serán un divertido recuerdo.

En temporada baja se puede sacar mayor provecho de la visita: más tiempo para repetir atracciones, para hacer fotos de recuerdo, para divertirse en los espectáculos, etc. Si quieres ir más allá con tu despedida de soltero y organizar algún evento junto a tus amigos, Port Aventura también te ofrece esta opción.

Consejos para Port Aventura, Viajes Carrefour
Consejos para Port Aventura, Viajes Carrefour

Una excelente alternativa de ocio

En conclusión, no hay nada como poder disfrutar de un parque de atracciones sin grandes aglomeraciones y sin tener que destinar gran parte del día a hacer cola en las mejores atracciones. Por eso, recomendamos disfrutar de Port Aventura en temporada baja: entre semana o en períodos no vacacionales. Conocerás el parque de otra manera, pudiendo verlo en su totalidad y sin centrarte solo en sus atracciones de vértigo más populares.

Por lo demás, te aconsejamos también que vayas con lo justo. No cargues demasiado tu mochila. Si lo haces, de todos modos, recuerda usar las consignas que encontrarás junto al acceso. Lo ideal es ir lo más cómodo posible, con ropa ligera que te permita plena libertad de movimientos. Ten en cuenta que vas a pasar un día completo caminando por el parque, de una zona a otra, así que escoger el calzado adecuado es también fundamental.

Por último, no olvides utilizar los indicadores de tiempo de espera situados en las atracciones importantes. Es la mejor guía para ir adaptando nuestra visita al tiempo del que disponemos. ¡Y no olvides llevar tu chubasquero! Lo necesitarás para varias de las atracciones.

No hay comentarios

Dejar comentario