Puente entre Asia y Europa, Turquía es un crisol de culturas donde conviven Oriente y Occidente, un país grande en el que hallarás impresionantes paisajes naturales y lugares llenos de historia.

A ello hay que sumar la hospitalidad de sus gentes y una buena infraestructura turística. No dejes de visitarla con Viajes Carrefour.

Todo viaje a Turquía debe comenzar por Estambul, la antigua Bizancio, repleta de monumentos como Santa Sofía o la Mezquita Azul.

Luego lo ideal es continuar por yacimientos arqueológicos como el de la legendaria Troya. Pero también puedes disfrutar de playas como las de la Costa Turquesa, en las regiones de Antalya y Esmirna, y saborear una gastronomía que aúna lo mejor de la cocina occidental y de la oriental con platos como el famoso döner kebab o el baklava.

Viajar a Turquía

Como país turístico que es, resulta fácil encontrar vuelos a Turquía desde casi todos los puntos de España.

Incluso, una vez allí, existe una buena comunicación aérea entre sus principales ciudades. Sin embargo, el medio de transporte interior más usado es el autobús, por ser bastante puntual y contar con vehículos modernos y rápidos.

También te interesa saber que Turquía tiene una hora más que España y que su moneda es la lira turca. No obstante, en casi todos los sitios aceptan tarjetas de crédito.

El país es mayoritariamente musulmán, aunque, oficialmente, se trata de una república laica. En cuanto al clima, varía según las zonas, aunque predomina el mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos. Por otra parte, es costumbre muy arraigada en el país la de los baños públicos, verdadero punto social de encuentro.

Lugares imprescindibles en Turquía

Son muchos los sitios de interés que puedes visitar en Turquía, unos por su valor monumental y otros por sus paisajes naturales. Sin embargo, no debes dejar de ver los siguientes:

Estambul

La antigua capital del imperio es una perfecta combinación de lo moderno y lo tradicional. En la histórica Constantinopla, tienes que ver Santa Sofía, la Mezquita Azul, los palacios de Topkapi y Dolmabahçe, la Torre de Gálata o el moderno y simbólico Puente del Bósforo. No puedes, igualmente, dejar de comprar en el Gran Bazar, con sus casi sesenta calles y 4000 tiendas.

Capadocia

Esta zona de Anatolia Central es una de las más visitadas por su peculiar orografía y sus numerosos yacimientos arqueológicos como el de Çatalhöyük.

Troya

En la propia región de Anatolia se halla otro punto arqueológico de enorme interés: el de la mítica Troya, cuya guerra fue contada por Homero y que fue descubierta por Heinrich Schliemann.

Antalya

Es la ciudad de playa por excelencia de Turquía, tanto por su bondadoso clima como por sus magníficas costas, pero también abundan en la zona los restos arqueológicos.

Turquía es un mundo en sí mismo, un país en el que se combinan preciosas zonas de playa y monumentos naturales con otras ricas en yacimientos arqueológicos y monumentos.

Sin olvidar la emblemática Estambul, crisol de lo oriental y lo occidental. ¿A que esperas para reservar tu hotel allí con Viajes Carrefour?