Port Aventura es mucho más que un parque de atracciones temático. Cuando nos planteamos un viaje, sobre todo si es nuestra primera escapada a la zona, nos imaginamos ante todo las atracciones que recorren todo el parque invitándonos a vivir experiencias únicas. Pero si por algo destaca es por lo polifacético de su atractivo. La gastronomía en Port Aventura combina sabor con diversión, platos únicos característicos de la zona junto a un cuidado en su elaboración digno de los mejores restaurantes. Dar el salto del Mediterráneo al lejano oeste no sería tan mágico si no pudiéramos degustar la gastronomía típica, sintiéndonos más que nunca como parte de la aventura al añadirle ese matiz sensitivo al ambiente en el que nos encontramos inmersos. Conocer los restaurantes de Port Aventura es parte de la experiencia misma, combinándola con el resto de atractivos que nos ofrece.

donde comer  en portaventura Iron Horse
Donde comer en PortAventura Iron Horse

Conociendo los restaurantes de cada zona

La división por mundos en Port Aventura nos permite conocer las dotes culinarias de rincones completamente opuestos, pudiendo conocer más de su gastronomía hasta encontrar el punto que más encaje con nosotros. Teniendo en cuenta que estaremos en todo momento en un ambiente festivo, ¿qué mejor forma de degustar sus platos que sumergiéndonos de lleno en las zonas tematizadas del parque?

Mediterrània

Todos conocemos las maravillas del Mediterráneo a nivel culinario, ofreciendo una gastronomía única en el mundo que gana cada vez más adeptos. Racó de Mar es uno de los más característicos de la zona, un restaurante que nos hará sentirnos como si estuviéramos en plena costa disfrutando del ambiente litoral mientras saboreamos pescado fresco, ensaladas variadas y platos únicos donde el aceite de oliva se convierte en el protagonista. En Vinosfera Tapes i Vins encontramos un ambiente más íntimo, con una amplia carta de vinos para las escapadas más románticas, mientras que en Café Saula tendremos nuestro rincón perfecto donde relajarnos tomando café acompañado de pasteles.

Polynesia

Donde comer en PortAventura, Dagana
Donde comer en PortAventura, Dagana

Los amantes de la comida más exótica encontrarán en Polynesia su rincón favorito, con carnes y pescados fuertemente aderezados, con sabores inéditos para cualquier paladar. Bora Bora es su restaurante insignia. Adentrándonos en una casa de madera y bambú nos sentiremos rodeados de la cultura local, gracias a los eventos que se realizan a diario en el propio restaurante. Si somos de tomar algo relajados podremos aprovechar los puntos que se distribuyen por toda la zona con zumos, batidos y helados hechos de fruta fresca y combinaciones de colores imposibles, dando mezclas refrescantes, perfectas si nos acercamos en las épocas más calurosas del año.

China

donde comer en portaventura, china
Donde comer en PortAventura, china

Una cultura milenaria que ha calado con fuerza en Occidente. El área de China tiene mucho que ofrecer dentro de cualquier viaje a Port Aventura, pero si nos centramos en su gastronomía nos llevaremos una grata bienvenida con los sabores más característicos del país, con el arroz, la verdura y las especias como notas predominantes. Sichuan es un restaurante donde nos serviremos nosotros mismos platos tan conocidos como los rollitos de primavera o la ternera Sun. Si tenemos ganas de un buen banquete podremos acercarnos al Buffet Marco Polo, y si nos apetece un camino intermedio tendremos Canton, un restaurante más clásico donde nos relajaremos en sus terrazas.

México

Qué decir de la comida mexicana, una de las más populares a nivel internacional gracias a sus carnes fuertemente especiadas, salsas picantes aderezando buena parte de sus platos y bebidas propias para los más atrevidos. La Hacienda el Charro nos permitirá comer fajitas y burritos dentro de la clásica finca mexicana, dejando a La Cantina su lado más rural donde los nachos y el chili al aire libre son sus protagonistas. Por toda la zona tendremos puestos a pequeña escala para tomar aperitivos en forma de tacos y ensaladas, manejables y deliciosas para recargar fuerzas.

Far West

El lejano oeste americano tiene su propio espacio en el parque, ofreciéndonos lo que nos gusta a todos de la comida local: hamburguesas, costillas, patatas fritas y salsas barbacoas por doquier. Sin duda una de las zonas más populares a nivel gastronómico, con The Iron Horse mostrándonos el habitual restaurante americano de carne hecha con estilo casero en un ambiente hogareño, bien acompañado del restaurante The Old Steak House, representando la cantina del pueblo. Allí podemos saciar nuestra hambre a base de toneladas de carne especiada. Jeremias´Food será nuestro destino si queremos algo más desenfadado, dejando Chiken´s Stampida para los amantes del pollo cerca de la montaña rusa.

SésamoAventura

Donde comer en PortAventura, sesamo aventura
Donde comer en PortAventura, sésamo aventura

El rincón para los más pequeños no tiene nada que envidiar en cuestión de gastronomía a las otras zonas del parque. La Cocina de Epi nos hará sentirnos niños gracias a su decoración y platos tan sencillos y directos como pizzas, pasta o hamburguesas sin que por ello no los disfrutemos. Al disponer de menús adaptados para todas las preferencias será imposible que no encontremos algún plato que encaje con nosotros, alejándonos un poco de las comidas temáticas para permitirnos disfrutar de platos más típicos pero a la vez más cercanos. Teniendo en cuenta que los niños son los protagonistas tendremos platos muy visuales, directos en su elaboración pero manteniendo la misma calidad que en el resto del parque.

donde comer en portaventura gold river
Donde comer en Port Aventura, Gold River

Viajes para disfrutar a todos los niveles

Como hemos visto, es mucho lo que nos ofrece Port Aventura a nivel gastronómico. Aunque probarlo realmente todo en una sola escapada es complicado, sí podremos hacer varios huecos para acercarnos a cada zona y conocer sus restaurantes más emblemáticos, dejándonos aconsejar libremente sobre todo si es nuestra primera vez. No importa la época del año en la que viajemos, la gastronomía en Port Aventura se mantiene fresca en todo momento sorprendiendo a los viajeros con su sabor y su originalidad al presentar los platos. Divertirse es fantástico gracias a sus atracciones y eventos, pero si podemos aderezar la experiencia saboreando comida de primera calidad empezamos a entender el éxito del parque, ofreciendo experiencias completas más que contenidos concretos. Y recuerda, no te aventures a decir cuál es tu comida favorita antes de probarlo todo, te sorprenderás en cada zona a la que vayas.

No hay comentarios

Dejar comentario