Son todo en nuestra vida. O casi todo. Luchadoras, responsables, trabajadoras y, por supuesto, mantienen el equilibrio en muchísimos hogares del mundo. Lo mejor para celebrar el Día de la Madre es hacerle un regalo inolvidable, de esos que se quedan en la memoria para siempre y, además, disfrutáis en familia.

Si estás aún pensando en un regalo para el Día de la Madre, en este post te damos algunas ideas sobre qué viajes y rutas puedes preparar para darle una sorpresa. Todo depende de si lo vas a enfocar para el puente de mayo o si prefieres postergarlo hasta tener vacaciones y dedicarle unos cuantos días más.

Puente de mayo

Si vives fuera de Madrid, del 29 al 1 de mayo tienes la posibilidad de hacer un viaje exprés para que tu madre pueda relajarse. Combina tren y hotel en algunos destinos interesantes y cercanos a donde vives para no destinar mucho tiempo al transporte y sí a conocer los lugares. Si vives en Madrid, tu puente se alarga hasta el día 2 por la festividad regional. Te sugerimos visitar una o dos ciudades como mucho para aprovechar bien el tiempo. Por ejemplo, puedes hacer una escapada del Día de la Madre por Andalucía, aprovechando el puente de mayo.

Granada de las tapas y del aroma árabe

Escapada dia de la madre
viaje por el Día de la Madre

Si algo caracteriza a Granada, es su variedad de opciones. Es una de las pocas ciudades del mundo que puede presumir de tres elementos a la vez: valor histórico y cultural inmenso, con La Alhambra y El Generalife, la Capilla Real o el Mirador de San Nicolás, sumergido en el espectacular barrio árabe del Albaicín, entre otros; una de las estaciones de esquí más importantes de España y Europa, Sierra Nevada; y un pedacito del mar Mediterráneo. Y si a eso añadimos que es una ciudad con una de las universidades más antiguas y con una gastronomía impresionante (convertida en platos espectaculares y rutas de tapeo imprescindibles), tenemos un coctel que pocas ciudades igualan.

Si elegís Granada, os aseguramos que lo vais a pasar muy bien y durante todo el tiempo estaréis ocupados. Como ejemplos: la zona de tapeo del Ayuntamiento; los churros mañaneros de la Plaza Birrambla, muy cerca de la Catedral, también imponente, o las compras en la Calle Recogidas. Hay muchas opciones.

Jaén de la aceituna y cruz de los jiennenses

España tiene una joya agrícola con esta provincia. Parte del Reino de Granada antiguo, Jaén es el mayor productor de aceituna del mundo. Es cierto que la ciudad es relativamente pequeña, pero, entre sus calles, guarda un casco antiguo impresionante bañado de cuestas empedradas, terracitas inundadas de bellas flores y una catedral de primera, de las más bonitas de España.

Coronado en un monte duerme el Castillo de Santa Catalina, testigo del paso de los años. El recinto, hoy convertido en buena parte en parador turístico, tiene una zona para visitar y una cruz enorme en la punta desde la que puedes ver casi toda la ciudad y algunos pueblos. Desde ahí disfrutarás de la vista más sobresaliente de los campos de olivo perfectamente alineados.

La eterna Sevilla de la alegría

viaje por el Día de la Madre a Sevilla
viaje por el Día de la Madre a Sevilla

Al ser la capital de Andalucía y la ciudad más grande, tiene muchísimos atractivos culturales, deportivos o gastronómicos, entre otros. Pasear por sus calles significa sumergirte en una época de bellas construcciones que hoy siguen siendo estandartes del sur español. El Alcázar, la Plaza de España, la Catedral, la Iglesia del Salvador, la mítica plaza de toros de La Maestranza, la Torre del Oro, etc.

También Sevilla, aunque es más extensa, tiene partes que puedes recorrer a pie. Y si hay algo que destaca en Sevilla y baña su mágico río Guadalquivir son los barrios variopintos y turísticos que tiene. Por ejemplo, en vuestro paseo a pie podéis recorrer el famoso Barrio de Santa Cruz, con bellos patios y calles estrechas; el Barrio del Arenal, cuna antigua del tráfico comercial; o Triana, uno de los lugares con más artistas por metro cuadrado.

Destinos de larga distancia

Si tu madre es más aventurera, también puedes, aparte de disfrutar del puente de mayo, regalarle un viaje del Día de la Madre más largo y especial planificándolo con tiempo. De esta forma siempre puedes optar por diferentes destinos internacionales.

Egipto único e histórico

Un destino tradicional que muchas madres quieren visitar es Egipto. La combinación de historia, gastronomía, tradiciones y leyendas hace de este un lugar increíble para tomarse unos días. Podéis visitar varios templos como Karnak, Luxor o el de la Reina Hatshepsut o el Valle de los Reyes y otros destinos como El Cairo, donde aguardan las Pirámides de Kheops, Kefrén y Micerinos, además de la famosa Esfinge. Pasaréis unos días inolvidables repletos de aventura que tu madre amará.

La Jordania ancestral

Jordania es un lugar mítico de joyas únicas e irrepetibles en el mundo y la historia. Un viaje a la capital, Ammán, y un baño al día siguiente en el mar Muerto abren la puerta a un sinfín de increíbles sensaciones que tendrán su coronación en la famosa ciudad de Petra o Ciudad Rosa, cuyos templos y tumbas fueron esculpidos en las montañas. Otros lugares como la Puerta de Adriano, el Templo de Zeus o el de Artemisa, la iglesia de San Jorge o el desierto de Wadi Rum harán de nuestro viaje algo irrepetible.

Si queréis iros un poquito más lejos, podéis probar con un destino de moda muy solicitado: China. En este país asiático podrás visitar su capital, Beijing, la cual está repleta de lugares turísticos como el Palacio Imperial (Ciudad Prohibida), el Palacio de Verano y la icónica Plaza Tian An Men. El viaje incluye un recorrido por la Gran Muralla, una de las obras arquitectónicas más importantes de la historia. Visitaréis Shanghai por medio de un tren de alta velocidad. Allí, el Barrio Antiguo o el Templo Buda de Jade os espera.

Sabemos lo especial que es esta fecha para ti. Desde Viajes Carrefour queremos ayudarte a hacer el viaje perfecto con tu madre ofreciéndote diferentes opciones.

No hay comentarios

Dejar comentario