Los mejores destinos para un año sabático
Tienes la oportunidad de tomar un año sabático, y lo primero que se te viene a la mente son dos ideas. La primera es evaluar los mejores destinos para un año sabático, a fin de decidirte por alguno. La segunda, en estrecha relación, es ¿cómo quieres invertir ese tiempo? Toma nota de las ideas para un año sin trabajar ni estudiar
Algunos de los lugares donde puedes realizar tus viajes año sabático son ideales para conocer nuevas culturas, aprender un idioma, relajarte y descansar o, por el contrario, desplegar una gran actividad en busca de aventuras, emociones y experiencias.
Costa Rica
Este pequeño país tiene un conjunto de condiciones que lo hacen apetecible para un viaje. Con una gran biodiversidad, de las más altas del planeta, puedes empezar por conocer sus selvas, exuberantes y ricas, que se abren a fabulosas playas.

Entre las actividades a realizar puedes visitar zonas como Sarapiquí. Tendrás la oportunidad de recorrer en balsa o en kayak los ríos bravíos y espumosos, con reservas forestales donde podrás tomar contacto con la naturaleza y contemplar algunos animales, como el legendario quetzal.
También hay la oportunidad de visitar un imponente volcán activo, el Arenal, y tomar un baño en las fuentes termales cercanas.
Myanmar
En el país de las pagodas, la ciudad de Yangón brinda la posibilidad de una prolongada inmersión en su exótica cultura. Uno de sus lugares más famosos es la pagoda de Shwedagon, que puede apreciarse desde varios puntos de la ciudad. Bañada en oro y adornada con piedras preciosas, se la considera la más grande y antigua del mundo.
Este país, además, tiene bajos niveles de criminalidad y es accesible económicamente. Su gente es amable y hospitalaria; conserva su autenticidad, sus costumbres y cultura casi intactos.
Costa oeste de Estados Unidos
Aquí puedes pasar un año inolvidable. No solo tendrás el aprendizaje del inglés, sino la opción de conocer de primera mano una diversidad de lugares interesantes.
Como centros urbanos tienes a San Francisco, ciudad de la tolerancia y de intensos contrastes culturales. Conocerás el famoso barrio chino, experimentarás una vida nocturna excitante y diversa y puedes desplazarte en tranvía, medio que le da un sabor especial al transporte.

Entre las atracciones naturales tienes varios hermosos e impactantes cañones. El del río Colorado, mundialmente famoso por sus imponentes formaciones y paisajes que no te harán sentir en otro planeta.
El cañón del antílope, en Arizona, es una sinuosa formación labrada en arena de vetas rojas, deslumbrante y que brinda cambiantes juegos de luz, sombra y color según la hora del día.
China
No hace falta explicarte que este país, enorme y milenario, es cuna de varias culturas diferentes que encontrarás a lo largo de su geografía. Religiones, monumentos como la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla, atracciones naturales: hay para escoger. Ni un año completo te bastará para conocerlo todo. Te dejará recuerdos inolvidables y una experiencia enriquecedora en muchos sentidos.
Al escoger los destinos para un año sabático estás planeando las vivencias de una ocasión memorable. Está en tu mano… ¡Ponte a ello!