Las redes sociales ya forman parte de nuestra vida diaria. Dedicamos mucho tiempo a compartir nuestras vivencias por la red y por ello cada vez le preocupa a más gente escoger destinos turísticos fotogénicos de los que poder presumir en Internet.

Pero no solo eso, en las redes también disfrutamos de las vidas de los famosos que cuelgan sus fotografías de viajes bajo hashtags como #sunset o #wanderlust. Y nosotros, como seguidores de todas estas cuentas, no hacemos otra cosa que guardar estas preciosas imágenes para planificar nuestro próximo trayecto.

Los destinos más etiquetados en las redes sociales

A continuación, te presentamos los destinos más populares según las redes sociales. Los usuarios de Facebook o Instagram han considerado estos lugares como los más interesantes del mundo para fotografiar, ¡no pierdas la oportunidad de verlos por ti mismo!

Nueva York

La Gran Manzana es uno de los lugares más emblemáticos del planeta. También lo es en Instagram, y puedes aprovechar para sacarte alguna selfie allí este puente de diciembre.

Destinos más populares, Vista aérea de Manhattan
Destinos más populares, Vista aérea de Manhattan

Algunas localizaciones, como Times Square o Central Park, se encuentran entre los lugares más etiquetados en el mundo de las redes sociales. La Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn y el Empire State Building también son citas imprescindibles para los turistas.

Pero, en realidad, cualquier fotografía de los rascacielos que hay en la ciudad se convertirá en un éxito en Internet.

Las Vegas

Los neones, los casinos y las réplicas de monumentos de todo el mundo convierten Las Vegas en un destino turístico único en el mundo. Este parque de atracciones para adultos constituye una de las visitas favoritas de aquellos que buscan divertirse y disfrutar de los espectáculos de todo tipo que se llevan a cabo a diario en la ciudad.

París

París, la ciudad del amor, uno de los destinos turísticos por excelencia desde hace siglos, no se queda atrás en popularidad en las redes sociales. Particularmente la Torre Eiffel es uno de los edificios más fotografiados de Internet, donde los turistas se esfuerzan por conseguir la foto más original de esta estructura de hierro.

Pero el resto de los encantos de la ciudad no se quedan atrás. Desde increíbles museos como el Louvre o barrios emblemáticos como el Barrio Latino, París es otro de esos destinos ideales para hacer una escapada en el puente de diciembre.

Estambul

Estambul es un destino turístico muy versátil, ya que ofrece a sus visitantes todo tipo de ocio. Desde edificios tan imponentes como la basílica bizantina de Santa Sofía o la Mezquita Azul, hasta el Gran Bazar o el Bazar de Especias que permiten tener la experiencia de un zoco oriental.

Destinos más populares, Atardecer en Estambul
Destinos más populares, Estambul

Pero el paisaje de Estambul no está completo si no tenemos en cuenta su enclave geográfico: disfrutar de las increíbles vistas que ofrece la ciudad al estrecho del Bósforo es una cita imprescindible.

Roma

Otro destino clásico que triunfa en las redes sociales es la capital italiana. Roma es un continuo de monumentos que, con la luz adecuada, pueden darte algunas de las mejores fotos para tu perfil de Instagram.

Desde la antigüedad romana, el estilo tradicional italiano y la modernidad correspondiente a una gran capital europea, Roma ofrece rincones mágicos para el gusto de todos sus visitantes. Algunos de los preferidos son el Coliseo o la Fontana di Trevi, pero te invitamos a perderte por la ciudad para encontrarte con la foto perfecta.

Moscú

Si buscas a dónde irse de viaje este invierno para disfrutar plenamente de la estación fría en el puente de diciembre, Moscú es el lugar. La capital rusa te ofrece altas dosis de historia, además de encarnar el choque cultural entre oriente y occidente, que no puedes perderte.

Algunos edificios icónicos, como el Kremlin en la Plaza Roja o la Catedral de San Basilio, con sus cúpulas tan características, no pasarán desapercibidos en las redes.

Dubai

El Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo y otro de los grandes protagonistas de las redes sociales. La ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos también ofrece a los turistas excursiones por el desierto, donde podrán seguir buscando la foto perfecta en el paisaje rojizo. Además, en Dubái podemos disfrutar de algunos de los mejores y más lujosos centros comerciales del mundo.

Destinos más populares, Dubai
Destinos más populares, Dubai

Río de Janeiro

¿Te apetece viajar a América del sur este invierno? Puedes disfrutar de las icónicas playas de Copacabana e Ipanema en Río de Janeiro y disfrutar de las aguas cristalinas a los pies del Atlántico.

En el barrio de Ipanema también puedes disfrutar de unas compras de lujo o catar la gastronomía brasileña en los locales más exclusivos de Río.

La ciudad, además, triunfa en redes gracias a los retratos del impresionante Cristo Redentor, una estatua de 30 metros situada en lo alto de la montaña de Corcovado. La panorámica de la ciudad desde esta altura también es una firme candidata para ser compartida con todos tus contactos en Instagram.

Machu Picchu

Si lo que quieres es hacer una visita impresionante a un conjunto de restos arqueológicos, la antigua ciudad peruana de Machu Picchu te ofrece un paisaje digno de Instagram. Se puede llegar en autobús desde distintos puntos del país, lo que resulta especialmente útil si te alojas en Lima. Pero si lo que quieres es la experiencia completa, la ruta de senderismo El Camino del Inca consiste en cuatro días de caminata con vistas a los Andes y al bosque amazónico. Los amantes de la naturaleza viva encontrarán aquí cientos de oportunidades para conseguir la instantánea perfecta para sus redes sociales.

Indonesia

Por supuesto, no podíamos dejar Indonesia atrás. Uno de los destinos turísticos más populares de los últimos años, Indonesia destaca por sus playas paradisíacas y sus templos perdidos en la jungla. Las islas de Java y Bali son las más visitadas del país y son una opción estupenda para aquellos que prefieren viajar en invierno escapando del frío o la nieve.

Destinos más populares, Indonesia
Destinos más populares, Indonesia

¿Coinciden estos destinos con los que tu revisas a diario en tus redes? Si no es así, dales un like y agrégalos a tu lista de favoritos, puede que en unos meses seas tú quién suba unas maravillosas instantáneas en ese lugar.

No hay comentarios

Dejar comentario