Los países más seguros del mundo para disfrutar de tus vacaciones

Llega el buen tiempo, lo que quiere decir momento de vacaciones y de viajar. Si este año estás pensando en viajar al extranjero, no dejes de leer este articulo, donde te contamos cuales son los países más seguros del mundo, para que puedas disfrutar de tus vacaciones en:

– Islandia

– Nueva Zelanda

– Portugal

– Y muchos otros países europeos

Un mundo más pacífico para el turismo

A pesar de que en un principio no nos lo parezca, estudios realizados por el Instituto para la Economía y la Paz han descubierto que en 2017 los niveles de paz a nivel mundial han aumentado. Para llegar a esta conclusión, se analizaron 3 puntos claves. El número de conflictos nacionales e internacionales en curso, el grado de militarización en más de 100 países, así como el nivel de seguridad y protección en la sociedad.

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda

En comparación con el año anterior, los datos indican una mejora, pues 98 países se catalogaron como más pacíficos y 68 como menos pacíficos. A pesar de estas buenas noticias, Steve Killelea, presidente y fundador del IEP ha asegurado que aunque los datos reconfortan, la realidad es que el mundo sigue sufriendo. Esto se debe a que existen grandes conflictos en la zona de Oriente Medio, agitación política en Estados Unidos y oleadas de refugiados y terrorismo en Europa.

Como países más notables de la lista, nos encontramos con Siria en último lugar por quinto año consecutivo. En cuanto a Estados Unidos, protagoniza el descenso más destacable debido a las elecciones del 2016, las cuales le han hecho bajar 11 puestos. En una nota más positiva, la zona que registra una mayor mejora es Sudamérica. Además, a pesar de los atentados, Europa sigue siendo el área más segura, pues 8 de los 10 países más pacíficos se encuentran aquí.

Top 10 destinos más seguros para el turismo

En el año 2017, la lista de países más seguros del mundo incluye en su mayoría a territorios del continente Europeo, pero también a otros de zonas muy lejanas.

En primer lugar, tenemos a Islandia. País que, debido en gran parte a su situación geográfica, es poco susceptible de sufrir ataques terroristas o ataques violentos procedentes de territorios conflictivos limítrofes. En segundo lugar tenemos a Nueva Zelanda, en una situación bastante similar al anterior. En tercer lugar se encuentra Portugal. Gracias a su bajo nivel de conflictos internos, número de muertes violentas y gasto en armas y militar, han conseguido llegar a esta tan buena posición.

Alfama, Portugal
Alfama, Portugal

A continuación, tenemos en cuarta posición a Austria, seguida de Dinamarca, República Checa, Eslovenia, así como Suiza en novena posición e Irlanda que cierra el Top 10. En su gran mayoría países de Centroeuropa. Pero no olvidemos, que ahí en medio, en octava posición también tenemos a Canadá.

Pero si tu continente favorito es el asiático, no te preocupes. Algunos de los países más seguros del mundo también incluyen a Japón y a Bután. Y ya para finalizar, en caso de que decidas quedarte aquí, te desvelamos que nuestro país se encuentra en una cómoda posición 23 del ranking.

No hay comentarios

Dejar comentario