Hoy en día, nuestros brazos y manos tienen una prolongación, casi natural, que se llama móvil. Sí, nuestro móvil se ha convertido en una parte más de nosotros, de nuestro cuerpo y, por ello, lo llevamos a todos los lugares a los que vamos. Y también a los viajes, donde un móvil con conexión a Internet nos puede ser de gran ayuda en diversas situaciones e, incluso, puede salvarnos la vida. Por ello, si vas a viajar en el puente de nochevieja, te recomendamos que te descargues unas cuantas apps para que nada falle en tu viaje.

Las mejores apps para turistas que quieren dominar el idioma

– Google‌ translate

Esta es la aplicación ‘reina’ si quieres no estar perdido durante tus viajes al extranjero, en países en los que no conozcas el idioma a la perfección o, simplemente, no tengas ni idea de qué se habla. Google ha ido un paso más allá y ha convertido el traductor de toda la vida en una app que te sacará de más de un apuro, como aparcar mal el coche porque no entiendes la señal que hay en la carretera o no identificar qué lleva esa hamburguesa que te apetece comer. Tan solo necesitas enfocar con tu cámara y ¡voilá!, te lo traducirá al instante al español. Con más de 100 idiomas, traduce imágenes, pero también voz, texto y vídeo en tiempo real. Además, para la mitad de los idiomas puedes descargarlos y usarlo ‘offline’. Y es gratuita.

Apps para viajeros, Google translate
Apps para viajeros, Google translate

– Waygo

En este caso, esta App te servirá, únicamente, si viajas a Asia. Y es que sirve para traducir todos los albafetos asiáticos (chino, coreano y japonés) que se componen de signos diferentes a los nuestros, mediante el reconocimiento óptico de caracteres. La traducción se hace al inglés, así que tendrás que dominar este idioma para luego saber su significado en español. Aunque es gratuita, esta versión está limitada a 10 traducciones al día. Para hacerlo de forma ilimitada, puedes pagar unos 7 euros por cada idioma, y podrás usarla también ‘offline’.

– Triplingo

​Esta App está pensada para ir un paso más allá, es una de las apps para los viajeros empedernidos que cuando van a un lugar no pueden evitar entablar conversación con cualquiera. Pero el idioma puede que se ponga en medio y sea un obstáculo bastante importante. Con esta app ya no, porque se trata de una gran base de datos que contiene las frases que más utilizarás en cualquier conversación coloquial sobre diferentes temas. Contiene unas 1200 frases, se puede utilizar en modo offline y su versión gratuita te permite traducir unas 20 frases.

Las apps para los más precavidos: emergencias

– Safety GPS

Sabemos que WhatsApp sirve para algo más que para hablar de cómo te ha ido el día o mandar un icono gracioso, y es que también cuenta con una funcionalidad muy útil en caso de emergencia: enviar la localización. Pero para eso también existen apps especializadas que permiten geolocalizar cualquier emergencia. Esa es la premisa de Safety GPS, con la que podrás comunicar a los servicios de emergencia cualquier situación en la que necesites ayuda con una precisión máxima.

Apps para viajeros, Usando app GPS
Apps para viajeros, Usando app GPS

– MEC

Pensada para aquellos que viajan utilizando su coche propio, esta app debe estar activada en el smartphone en el momento de subir al vehículo. Así, se encargará de enviar una señal de alerta a los servicios de emergencia en caso de sufrir una colisión.

– ICE​

Una app para llevar recopilados todos los datos médicos que puedan ser de interés ante un eventual accidente o percance que no te permita explicarte por ti mismo. Muy útil para los que eligen viajar solos. De este modo, en la información que recoge la app se guarda el grupo sanguíneo, alergias, medicación y contactos de la persona.

Apps para que nada se te escape en tu próximo viaje

– Tripadvisor

Una app muy útil para saber las opiniones de todos los viajeros que han pasado por un lugar antes que tú. Desde saber con antelación el precio de un restaurante y cómo son los platos que allí se sirven hasta saber si un hotel tiene ruido en exceso o sus baños no están muy limpios. Todo ello en una app, que siempre deberás consultar para saber si merece la pena o no lo que vas a hacer. Además, suele aconsejar sobre lugares cercanos a tu destino para complementar con una excursión.

– FlightAware

Esta es la app de los que cogen aviones a menudo, para ir a cualquier destino, los que no entienden otra forma de viajar que volando. Para ellos es esta app en la que encontrarán la información de los vuelos de cualquier aeropuerto del mundo, sin necesidad de tener que descargarse la app de cada aeropuerto o aerolínea en paticular. También recibirás avisos sobre retrasos.

Apps para viajeros, Flightaware
Apps para viajeros, Flightaware

– LoungeBuddy

Y seguimos con aquellos que pasan mitad de su vida entre aeropuertos y escalas. Algunas más largas de los que nos gustaría, por lo que esta app te presenta una buena alternativa para emplear las horas muertas en una terminal. Con LoungeBuddy podrás tener acceso a las salas VIP de los aeropuertos que cuenten con sistema de prepago. Si es así, solo tendrás que hacer el pago a través de la app y disfrutar de una ducha, un poco de privacidad o echarte un sueñecito. La otra cara de los aeropuertos.

– AroundMe

Su nombre ya es toda una declaración de intenciones. Y es que esta APP te ahorrará mucho tiempo a la hora de buscar cualquier servicio que necesites en un pequeño radio a tu alrededor. Desde gasolineras hasta restaurantes, pasando por bancos, paradas de taxis o cines. Cualquier cosa que necesites en ese mismo momento, solo tendrás que buscarla e ir.

– Flush

Se trata de una app ‘buscador’ al estilo de la anterior, pero únicamente orientada en una dirección: buscar los baños más cercanos. Algo tan necesario y a veces tan difícil de encontrar cuando se está de viaje. Flush cuenta con un registro de 190 000 baños alrededor del mundo. Alguno de ellos te está esperando en ese momento en el que tanto lo necesitas.

Ahora es mucho más fácil tener el mundo en la palma de tu mano, así que ya estás tardando en localizar las aplicaciones que te facilitarán tu vida en el modo más aventurero.

No hay comentarios

Dejar comentario