Rincones mágicos e inigualables en Lanzarote

Pronto llegarán las vacaciones. Si aún no tienes plan para este verano, no dudes en visitar el paraíso volcánico de las Islas Canarias. Si bien es cierto que cada una de las siete islas cuenta con paisajes volcánicos, es Lanzarote la que se lleva la medalla de oro en este aspecto. Conocida como la isla del fuego, cuenta con un peculiar paisaje y unos atractivos que te dejarán con la boca abierta. Si quieres saber qué visitar en Lanzarote, presta mucha atención.

Turismo en Lanzarote

​Dicen los que allí habitan que los que se atreven a adentrarse en la Lanzarote del Atlántico quedan impregnados de la carismática luz de sol. También, del calor que aún emanan las entrañas de sus volcanes. Un calor que llena de paz, tranquilidad y sosiego. ¿Te lo quieres perder?

Cueva de los Verdes
Cueva de los Verdes

Sin duda, es un lugar que enamora. Pese a presentar un abrupto paisaje, los encantos son innumerables. Sus privilegios, acompañados de la gran amabilidad de su pueblo, harán que vivas un viaje inolvidable. Has acertado, ¡no querrás regresar!

Qué visitar en Lanzarote

​- Parque Nacional de Timanfaya. Te sentirás en la misma tierra de fuego que fue devastada por un volcán. Peculiar paisaje acompañado de la comprobación de cómo el interior aún está ardiente, gracias a los experimentos diarios que realizan en el parque.

Cueva de los verdes. Se trata del tubo de lava más largo del mundo. Su longitud es de siete kilómetros y se prolonga en el mar unos 1500 metros más. Adentrarte en él es una experiencia inigualable.

Papagayo. Y aunque creas que no es posible que entre tanta montaña volcánica de color rojizo y negro existan playas de arena rubia y aguas cristalinas, en Lanzarote sí lo es. El contraste entre ambos paisajes es hermoso y lo encontrarás en las playas de Papagayo de Playa Blanca. Se te hace la boca agua, ¿verdad?

Jameos del agua. Se trata de una cavidad natural que ha sido reconvertida en un auditorio. Presenciar un concierto mientras degustas los platos tradicionales isleños es un plan que no te debes perder.

Jameos del Agua
Jameos del Agua

La Graciosa. Se trata de un islote al norte de Lanzarote. La vida que allí se respira es de una paz impresionante. Puedes pasar el día en él y recorrerlo en bicicleta para llegar a Montaña Amarilla o a La Concha. También puedes aprovechar y dormir en alguno de los apartamentos a pie de arena, pues es un lugar donde no ha llegado el asfalto.

Piscinas naturales de los Charcones. Aunque Lanzarote también es famosa por sus playas, estas piscinas naturales que se encuentran al sur de la isla son poco conocidas, las puestas de sol que podrás disfrutar son verdaderamente mágicas. ¡Presume de fotos!

En definitiva, Lanzarote es una pequeña isla del archipiélago canario que tiene mucho que ofrecer. Existe una gran cantidad de atractivos turísticos que visitar aparte de los ya mencionados, como los viñedos, Puerto del Carmen, Orzola, Yaiza o Haría, pueblos con un encanto especial. Ya sabes qué visitar en Lanzarote, pero no olvides disfrutar también de su gastronomía. Haz las maletas, que te vas de turismo a Lanzarote, al paraíso español situado en las Islas Canarias.

No hay comentarios

Dejar comentario