696 banderas azules: ¡descubre las mejores playas españolas para este verano!

Hay 696 banderas azules en España ¿quieres saber dónde están? Te lo contamos aquí.

Pero antes, ¿sabes lo que es una bandera azul y cómo se consigue? Verás, es un galardón que la Fundación Europea de Educación Ambiental entrega a playas y puertos. Para recibir este premio, deben cumplir una serie de requisitos medioambientales y contar con una serie de instalaciones. Son, por lo tanto, un sello de calidad que distingue a nuestras playas.

Y es que, si bien es cierto que nuestro país es bien conocido por su gastronomía y por su clima, no lo es menos que cada vez sus playas son más visitadas.

En total, hay 696 banderas azules en España. Y en este artículo te vamos a mencionar cuáles son las mejores playas españolas con este distintivo.

Banderas azules: las mejores playas españolas

Cala Galdana (Menorca)

Si nunca has estado en Menorca, déjanos decirte que estás tardando en ir. Y como todavía estás a tiempo de reservar tus vacaciones para este verano, de toda la isla te recomendamos visitar Cala Galdana, una playa preciosa a la que puedes ir con niños.

Cala Galdana, Menorca
Cala Galdana, Menorca

Maspalomas (Gran Canaria)

En otra isla, situada más al sur de España, se encuentra Maspalomas, donde un enorme campo de dunas y una kilométrica playa de arena blanca te están esperando. Aquí tienes además una zona nudista a la que solo llegarás tras una pequeña caminata por las dunas.

Playa de Las Catedrales (Lugo)

En el norte de España, en un marco único, encontrarás la playa de Las Catedrales. Para acudir, desde hace un tiempo, se necesita entrada, lo que da cuenta de que se está ante una de las maravillas costeras españolas.

Playa de la Barrosa en Chiclana (Cádiz)

Otra de las mejores playas españolas sin duda alguna es la playa de la Barrosa, en Chiclana. No solo cuenta con la distinción de una bandera azul, sino que, además, ha sido galardonada con la Q de calidad turística. Virgen por un lado y urbana por el otro, sus seis kilómetros merecen la pena.

El Médano (Tenerife)

En otra de las islas afortunadas del archipiélago canario está la playa de El Médano, muy visitada por surfistas de todo el mundo. Concretamente, se encuentra en Tenerife, donde también un imponente volcán, el Teide, te llamará la atención. Es este otro de los tesoros canarios y lo mejor es que, por el momento, no está tan masificada como, por ejemplo, la playa de Los Cristianos.

El Medano, Tenerife
El Medano, Tenerife

Playa de Xeraco (Valencia)

Y en Valencia, en un entorno exclusivo sin bullicio hotelero y con mucho encanto, podrás disfrutar de la playa de Xeraco. Es amplia y muy tranquila, y dispone de todos los servicios que necesitas para relajarte y desconectar.

Como puedes ver, en España la oferta de calas y playas con bandera azul es muy amplia.

Así que, si buscas un destino donde veranear, tienes aquí las mejores playas españolas para hacerlo. Disfruta de las 696 banderas azules en España y disfruta al máximo este próximo verano.

No hay comentarios

Dejar comentario