Cómo sacarle el máximo partido a un viaje si no tienes demasiado tiempo
No nos lo digas: trabajas mucho, estás estresado y tienes pocas vacaciones. Un panorama al que sumamos esa extraña actitud de contar el tiempo que pasa y que vuela cuando uno está de vacaciones, de manera que te pierdes ese tiempo precisamente por el lamento constante. No nos lo cuentes porque no eres el único al que le pasa esto y porque te vamos a contar cómo sacarle el máximo partido a un viaje.
Vamos a empezar por cambiar precisamente el pensamiento negativo por uno mucho más positivo. Valorarás el tiempo libre y el viaje por corto que sea, aunque no sea de esos que inspiran imágenes paradisíacas como las que abundan en algunas redes sociales. Para ir a un lugar de esos, créenos si te decimos que no hay que cruzar el charco y mucho menos recorrer medio mundo. Lo inolvidable de un viaje no radica en los kilómetros de distancia hasta tu próximo destino.

Cómo aprovechar un viaje aunque dispongamos de poco tiempo
Para empezar debes pensar que disponer de poco tiempo es algo propio del mundo moderno. Por lo tanto, veámoslo así: enhorabuena por formar parte de la modernidad. Dicho esto, debes pensar que esa desconexión no deja de ser un auténtico privilegio que hay que aprovechar al máximo. ¿Dos días? No importa, márchate aunque sea a un destino cercano. Lo nuevo siempre será nuevo aunque no se encuentre lejos de nuestra zona de confort.
1. Escapadas baratas
Escapadas a lugares cercanos a tu ciudad en los que no has estado o a los que ya conoces pero mirados con otros ojos suelen ser escapadas baratas y auténticas aventuras, según lo mires. No obstante, si no quieres salir de tu ciudad, atrévete con actividades o visitas que no sueles hacer. Si nos ponemos a repasar, seguro que resulta sorprendente la de lugares de visita obligada en tu ciudad que hace tiempo que no ves, o que directamente no conoces pese a ser un santuario turístico.
2. Aprovecha los puentes
No dejes escapar ninguno. Si tienes la opción de librar uno de esos lunes festivos que sueles trabajar o directamente es festivo en tu trabajo, no dudes en empalmar con el fin de semana. Consulta con tiempo escapadas en esas fechas y descubrirás la cantidad de viajes que puedes hacer en tres o cuatro días.

3. No olvides las ofertas
Consultar las ofertas de última hora es otra de las opciones para sacar partido a esos pocos días de desconexión. Un plan perfecto si lo único que tienes que hacer es una maleta. Si además sueles tener esos días de descanso en temporada baja, mejor que mejor. Existen destinos de playa o de sol todo el año si es lo que te preocupa. En cualquier caso, será la temporada en la que viajar supone una serie de ventajas más allá del precio: los destinos, por ejemplo, no están tan masificados.
Cómo sacarle el máximo partido a un viaje es una cuestión de actitud, de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Tú eliges.