¿Vas a viajar a Madrid y quieres disfrutar de la ciudad de una forma diferente? Te proponemos que lo hagas desde las alturas. Podrás, de este modo, contemplar el skyline de la capital disfrutando de sus majestuosas vistas, y quedarte para el recuerdo unas cuantas emociones fuertes y alguna que otra impresionante fotografía con la que presumir de escapada en tus redes sociales.

De Madrid al cielo (o el cielo de Madrid)

Madrid es una ciudad que ofrece un sinfín de posibilidades. Una urbe cosmopolita en la que tienen cabida múltiples culturas, y que conserva vestigios de la España de muchas épocas anteriores. Vivirla desde arriba tiene su encanto. Y para ello puedes hacer una gran cantidad de actividades que queremos ofrecerte en este post de nuestro blog de turismo de Viajes Carrefour.

¿Conoces el teleférico? Es un servicio que lleva funcionando en la capital desde 1969 y que completa un recorrido que va desde el paseo del Pintor Rosales hasta la Casa de Campo. Por un módico precio puedes sobrevolar la Rosaleda y el Parque del Oeste, disfrutar de los frescos de Goya que decoran las ermitas de San Antonio de la Florida, atravesar el Manzanares, contemplar el pulmón de la ciudad como es la Casa de Campo, el templo egipcio de Debod, tener una visión exclusiva de la Catedral de la Almudena o la Iglesia de San Francisco el Grande, y gozar desde los cielos tanto de las maravillas del Madrid antiguo como de la parte más moderna de la ciudad.

viajar a Madrid, Teleférico de Madrid
viajar a Madrid, Teleférico de Madrid

Puedes combinar tu experiencia con un curso de parapente en la Sierra. Tienes a tu disposición algunas empresas que se dedican a poner en marcha cursos de iniciación, de capacitación técnica e incluso algunas excursiones programadas. Después de haber fotografiado la capital desde lo más alto, tu viaje será más completo sintiéndote libre y en pleno contacto con la naturaleza, a través de una experiencia que te resultará única y excitante.

Un paraíso del que descubrirás lugares con tanta magia como el Hayedo de Montejo, el Monasterio del Paular, las Cascadas del Purgatorio, el Pontón de la Oliva o la Chorrera de los Litueros. Y también puedes hacerlo en globo aerostático. Compañías como Aerotours se dedican a organizar salidas en este medio de transporte tan especial. Si vas a viajar a Madrid con tu familia, puede ser la mejor opción, puesto que es una actividad apta para todos los públicos. Una forma de disfrutar de Madrid desde las alturas de una manera tranquila.

Los mejores miradores de la capital

Y si lo que buscas es contemplar las vistas de la capital visitando los mejores miradores, no dejes de visitar el Faro de Moncloa, que se encuentra en el corazón de la Ciudad Universitaria y desde donde podrás obtener unas vistas privilegiadas. Desde la cúpula de la Catedral de la Almudena tendrás la posibilidad de gozar de una estupenda panorámica y una visión única de los principales iconos como el Palacio Real o Madrid Río. El acceso a la cúpula se incluye en el precio de la entrada a la catedral.

viajar a Madrid. Faro de Moncloa
viajar a Madrid. Faro de Moncloa

Súbete a la azotea del Círculo de Bellas Artes, en la calle Alcalá, camina hasta el mirador de la Huerta de la Partida desde donde divisarás el horizonte de la ciudad, almuerza en cualquiera de los restaurantes de la novena planta de El Corte Inglés de Callao mientras gozas de unas vistas privilegiadas de la Gran Vía y la Puerta del Sol, contempla el centro urbano desde el mirador del Palacio de la Cibeles y enamórate de un atardecer espectacular mientras paseas por el Cerro del Tío Pío, conocido popularmente como Parque de las Siete Tetas por el número de colinas que lo componen.

Y para los bolsillos más pudientes, hay empresas que organizan paseos en helicóptero. Sobrevolar Madrid y su entorno es posible gracias a estos profesionales del turismo activo, que se esforzarán para que te lleves una impresión espectacular de tu experiencia.

Vuelos a Nueva York a buen precio: vibra en la ciudad de los rascacielos

Pero si lo que verdaderamente te llama la atención es subirte a un helicóptero, te recomendamos que te pongas cuanto antes a buscar vuelos a Nueva York y que contrates una excursión en este medio de transporte tan espectacular. Vas a vibrar en la ciudad de los rascacielos contemplando las privilegiadas vistas aéreas de emblemáticas torres como el Empire State, Top of the Rock o Chrysler Building, así como de la Estatua de la Libertad, icono de esta ciudad norteamericana.

En Viajes Carrefour dispones de muchas ofertas de paquetes de viaje que incluyen hoteles en Nueva York situados en las mejores zonas de la ciudad. New York Helicopter, Liberty Helicopter, Manhattan Helicopter y HeliNY son las cuatro compañías que se dedican a los viajes turísticos por la ciudad.

viajar a Madrid, Vista aérea de Nueva York
viajar a Madrid, Vista aérea de Nueva York

Los precios oscilan entre los 200 y 400 dólares, dependiendo de la ruta que quieras completar y de la duración del recorrido, así como de la compañía con la que contrates. Tal vez te parezca desorbitado, pero la experiencia realmente merece la pena. La idea de sobrevolar Manhattan, Brooklyn o el Bronx suena realmente bien, ¿no crees?

Otros destinos que disfrutar desde arriba

Ya que vas a los Estados Unidos, ¿por qué no organizar una ruta combinada para visitar varios lugares emblemáticos? Si eres amante del turismo activo y te has empeñado en disfrutar desde las alturas, puedes dar un paseo en helicóptero o en globo por el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado. Tendrás el privilegio de gozar de unas vistas espectaculares.

Pasa por Chicago y sube a la Torre Willis, de 442 metros de altura. Desde el balcón de cristal Skydeck, casi en su punto más alto, estarás en un punto privilegiado para contemplar la ciudad.

Para finalizar con la ruta por Europa, puedes pasar por la localidad alemana de Grainau y subir al Mirador Alpspix, que tiene una forma de X y está suspendido a unos 13 metros de la roca, con una caída de más de mil metros. Desde allí verás la cima Alpspitze y el desfiladero de Höllental.

No todos nos atrevemos a asomarnos al mundo desde lo más alto, pero lo que sí sabemos es que seguro que resulta la mejor forma de contactar con la naturaleza y, sobre todo, con la auténtica libertad.

No hay comentarios

Dejar comentario