Nueva York es una de las ciudades más famosas y visitadas del planeta. La gente viaja a esta ciudad de EE.UU. en masa para disfrutar de la urbe cultural, financiera y de ocio por excelencia: compras masivas, tiendas inmensas, gastronomía, musicales, calles abarrotadas y turistas disfrutando de sus encantos. Los vuelos a Nueva York son diarios y existe una amplia variedad de hoteles en los que puedes hospedarte. Desde Carrefour Viajes podrás organizar el encuentro con la ciudad que nunca duerme.

Las maravillas de Nueva York son muchas: el Central Park, la Estatua de la Libertad, el Top of The Rock, Times Square y los numerosos museos que puedes encontrar son algunos de los lugares de visita obligados.

Viaje a Nueva York, Vista aérea de Central Park
Viaje a Nueva York, Vista aérea de Central Park

Este es el Nueva York que todos conocemos, sin embargo, en este artículo te presentamos una ciudad diferente y te hablamos del turismo literario en Nueva York. En este lugar nacieron y vivieron muchos escritores famosos que dejaron su huella allí. Por eso, vamos a hablar de algunos lugares esenciales que tienes que visitar en tu viaje a Nueva York si eres un loco de las letras. Conoce el lado más poético de la urbe y descubre los lugares donde los autores nacieron, vivieron, se inspiraron o escribieron.

Escritores neoyorquinos

Hay centenares de escritores neoyorquinos conocidos y que marcaron la diferencia en el mundo de la literatura. Hablamos, por ejemplo, del conocidísimo J.D. Salinger, autor de “El guardián entre el centeno”. También de Mario Puzo, quien escribió “El Padrino”una novela que fue un exitazo cuando se adaptó a la gran pantalla. También destaca Truman Capote quien, aunque no nació en la ciudad, sí supo captar a la perfección la esencia de Nueva York. Su obra se adaptó más tarde al cine y fue entonces cuando nació el film cinematográfico que todo el mundo conoce: “Desayuno con Diamantes”.

La lista de escritores es larga, pero más extensa es la lista de autores que se inspiraron en las calles y la esencia de Nueva York para escribir sus libros. Conócelos a todos e imprégnate de la cultura de las obras más conocidas e importantes de la literatura americana e internacional.

La parte más literaria de Nueva York

1. H.P. Lovecraft

Este autor de novelas de terror y ciencia ficción fue muy conocido por su innovadora visión a la hora de escribir historias de terror. Puedes visitar el lugar donde vivió y también escribió, durante los años 1925 y 1926, la novela “The Horror at Red Hook”.

Viaje a Nueva York, Shopping en Nueva York
Viaje a Nueva York, Shopping en Nueva York

2. Un paseo diferente por Manhattan

En este barrio tan conocido de Nueva York se han basado muchos escritores para crear escenas de sus novelas. Puedes pasarte por la joyería Tiffany & Co de la Fifth Avenue y tomarte tu desayuno, tal y como hacía la protagonista de “Desayuno con Diamantes”, Holly Golightly. Además, en las calles de este barrio se inspiró Stephen King para muchas de sus historias de miedo y también Mario Puzo para algunas escenas de acción de “El Padrino”.

3. La casa de Henry Miller

Este famoso escritor, autor de “Trópico de Cáncer” y “Trópico de Capricornio”, vivió en la calle Remsen. Puedes visitar el lugar donde vivió.

4. Central Park

Es muy probable que en tu viaje a Nueva York visites Central Park, pero lo harás de un modo diferente después de saber que Gatsby paseaba por el lugar. Scott Fitzgerald se inspiró en el parque para algunas de las escenas de “El gran Gatsby”. Además, también aparece este parque en uno de los relatos más famosos de Roald Dahl: “James y el melocotón gigante”.

5. “Desayuno con Diamantes” en Brooklyn Heights

El autor de la novela, Truman Capote, alquiló el sótano de su amigo Oliver Smith (diseñador de Broadway), y vivió allí durante 10 años. En este lugar acabó la novela anteriormente mencionada y escribió también “In Cold Blood.” Puedes visitar esta casa, situada en el 70 de Willow Street.

6. ¿Dónde escribió Willa Cather?

Esta novelista estadounidense escribió su primera novela en el 82 de Washington Place. La autora ganó el Premio Pulitzer en 1923 con su novela “Uno de los nuestros”. Cabe destacar también que en este mismo apartamento, en el año 1945, Richard Wright escribió su autobiografía “Black Boy”.

7. Conociendo a Edgar Allan Poe

Este afamado autor escribió algunas de sus obras más conocidas en Nueva York. Primeramente vivió en la calle 84 oeste, que actualmente se llama Edgar Allan Poe en su honor. Sin embargo, no se sabe exactamente en qué casa vivió junto con su mujer, Virginia, por lo que hay dos mansiones posibles. En esta casa escribió “El cuervo”, su poema más famoso.

Sus últimos años de vida los pasó en el Bronx, que por aquella época era campo. Allí escribió “The Bells”, “The Cask of Amontillado” y “Annabel Lee”. Esta casa de campo aún se conserva y puede visitarse; está situada entre Kingsbride Road y The Grand Concourse.

Viaje a Nueva York, Rockefeller Center
Viaje a Nueva York, Rockefeller Center

8. El hotel Chelsea

Es necesario incluir el hotel en la lista, ya que un gran número de autores vivió en él. Algunos de ellos, entre muchos otros, fueron: Thomas Wolfe, Gore Vidal, Sartre, Tennesse Williams, Mark Twain, Dylan Thomas, Charles Bukowski o Arthur Miller. Artistas de todas las ramas han vivido en este hotel, por lo que se convierte en un punto muy interesante, ya que fue un centro cultural y artístico de Nueva York.

Destacamos, además, que Charles R. Jackson, autor de la obra “The Lost Weekend”, se quitó la vida en su habitación del hotel Chelsea en 1968. Como ves, es imprescindible que cuando hagas turismo literario en Nueva York, te pases por el 222 Oeste de la calle 23rd, entre la Séptima y la Octava avenida.

Sabemos que después de esta información tus ganas por viajar a esta ciudad no han hecho más que aumentar. Esperamos que todas estas ideas te hayan abierto la mente a nuevas posibilidades y a un turismo diferente. Siempre estás a tiempo de encontrar los mejores vuelos y de conseguir maravillosas ofertas para conocer los más bonitos hoteles en Nueva York.

No hay comentarios

Dejar comentario