Son muchos los turistas que cada año eligen la costa valenciana como su destino para pasar las vacaciones, y no es casualidad. Valencia no es solo playa, que ya de por sí atrae bastante, sino que también tiene su importancia cultural, una ciudad y unos municipios dignos de visitar y miles de planes en los que es imposible aburrirse…¿no os parece una opción genial?

Paradas obligatorias en Valencia

Si viajas en verano a Valencia probablemente tu único deseo sea permanecer en la playa o buscar la sombra constantemente. La playa siempre es un plan genial, pero resérvate las últimas horas del día para disfrutar de una ciudad con miles de cosas que ver. El primer día, visita El Carmen, las calles más recónditas de este barrio te harán enamorarte de la Valencia más auténtica. Además, estás a unos pasos de la Catedral, de su torre campanario llamada el Miguelete (donde puedes subir para ver la ciudad desde las alturas), las preciosas torres de Serranos y la Lonja de la Seda.

Viajar a Valencia, Catedral
Viajar a Valencia, Catedral

Al día siguiente opta por visitar lo totalmente contrario. Si tu mente se ha acostumbrado a los impresionantes monumentos del centro de Valencia, date un paseo hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este conjunto monumental en el que se pueden realizar multitud de actividades culturales te dejará con la boca abierta…y también llenará tu teléfono móvil de impresionantes fotografías.

Si te sobra tiempo, en las cercanías de Valencia hay municipios que también te sorprenderán. Como ejemplos puedes apuntarte Sagunto, Xátiva o Peñíscola (sí, ahí es donde rodaron algunas escenas de Juego de Tronos).

El cielo de Valencia

Si te apasiona la naturaleza y estás un poco cansado de la ciudad y te has quemado un poquito de tanta playa (en todos los sentidos), te proponemos un plan que te va a encantar: el Parque Natural de la Albufera. En esta zona húmeda puedes ver diferentes especies de fauna e incluso dar un paseo en barca por esta enorme superficie de agua, una de las cosas más típicas que no puedes dejar de hacer si llegas hasta aquí. Te avisamos: ¡es impresionante!

Por cierto, el municipio en que se encuentra La Albufera se llama El Palmar, y allí encontrarás decenas de restaurantes en los que degustar la típica paella. Elige uno de ellos y disfruta de la maravillosa experiencia.

Las playas y Valencia de noche

Ya lo hemos mencionado anteriormente, pero es importante que sepas más o menos en qué centrarte al escoger una playa en Valencia. Realmente, todas merecen la pena, pero cabe destacar la de la Malvarrosa, las del Saler, Gandía y Puzol. En todas ellas te será muy fácil, además, practicar deportes acuáticos como la vela o el esquí acuático.

Viajar a Valencia, Playa Malvarrosa
Viajar a Valencia, Playa Malvarrosa

Por otra parte, no falta en las costas valencianas la animación nocturna. En la capital la encontrarás en zonas como el barrio del Carmen, Ruzafa o, lo más chic, la Marina. Respecto a las localidades cercanas, destaca el ambiente de Gandía y Cullera, por no mencionar las discotecas de la zona.

¿Estás preparado para disfrutar de unos maravillosos días en la costa valenciana? ¿Lo tienes todo apuntado?

No hay comentarios

Dejar comentario