Montañas de leyenda en España, una alternativa diferente para viajar

Somos conscientes de que en nuestro país el sol es un valor importantísimo y que la mayoría de la gente busca los atractivos del litoral. Sin embargo, también existen macizos montañosos de un atractivo innegable y que deberías conocer. En este artículo te hablamos de algunos destinos diferentes en España para pasar tus vacaciones en la montaña.

La península ibérica tiene la peculiaridad de contar con varias montañas con historia y entornos naturales de gran belleza. En los casos que indicaremos tienes la posibilidad de visitar los paisajes todo el año y disfrutar de sus leyendas e infraestructuras hoteleras. Afortunadamente, en España puedes hacer turismo de montaña para ver paisajes bonitos o para conocer lugares históricos de interés.

Picos de Europa

Los Picos de Europa forman parte de la cordillera cantábrica, entre las comunidades de Asturias, Castilla y León y Cantabria y deben su denominación a la creencia que desde sus cumbres se divisaba el resto del continente. Algunas cumbres superan los 2500 metros de altura y podemos visitar lugares de como el santuario de Covadonga (la Santina) o el Naranjo de Bulnes, además de ser una reserva de flora y fauna. Una alternativa interesante es el teleférico de Fuente Dé, con una vista panorámica a 1823 metros.

Picos de Europa
Picos de Europa

Esta es una de las zonas tradicionales de turismo de montaña no masificado y es un destino interesante para visitar en familia, ya sea en un hotel o casa rural.

Macizo de Montserrat

El Macizo de Montserrat consta de un grupo de montañas escarpadas en forma de sierra situadas 30 kilómetros al norte de Barcelona. Su importancia reside en la tradición espiritual, puesto que la leyenda de la aparición de la Virgen data del año 800. Actualmente, hay un monasterio benedictino y un santuario que se puede visitar todo el año y donde se encuentra La Moreneta. Si visitas Cataluña, no deberías perderte esta visita.

Si quieres pasar un verano en la montaña, la ventaja es que a pocos kilómetros podrás alojarte en alguno de los hoteles de las poblaciones cercanas. Además, tienes Barcelona muy cerca y existe una red de transporte público que te permitirá ir hasta la montaña.

Sierra Nevada

Sierra Nevada es el principal pulmón de Andalucía y se puede ver desde Granada sin dificultad. Cuenta con la elevación más importante de la Península Ibérica, el Mulhacén, con 3478 metros de altitud. Cuenta la leyenda que cuando murió este emir decidió ser enterrado en la cumbre más alta para estar alejado de la civilización. Aunque tenemos nuestras dudas de que fuese así, el entorno es muy bello.

Sierra Nevada
Sierra Nevada

Sierra Nevada cuenta con una estación invernal y un parque natural donde hacer senderismo y conocer la naturaleza todo el año, con una amplia oferta hotelera. Si te apetece ir solo o con tu pareja, esta es una posibilidad interesante.

Si buscas destinos diferentes en España donde pasar tus vacaciones, las montañas del país son una opción interesante para todos los públicos. Independientemente de que visites el país solo o con tu familia, existen lugares que se adaptan a tus preferencias.

No hay comentarios

Dejar comentario