Walt Disney siempre nos ha emocionado con sus películas, tanto a niños como a mayores, creando un mundo de fantasía y diversión para toda la familia. Pero, más allá de la ficción, podemos vivir en primera persona cada una de sus apasionantes historias, conocer a los personajes de las películas Disney y disfrutar de los espectáculos y escenas más representativas de nuestra infancia. Disneyland fue creado por el mismo Walt Disney cuando, tras observar desde un banco a su hija jugando en un tiovivo, imaginó crear todo un parque de atracciones para niños como ella.

A pesar de que Disney tiene varios parques con el mismo nombre, Disneyland París es muy especial. Este año se cumple el 25 aniversario de la inauguración del parque de los sueños y no hay mejor ocasión para viajar a París. Despreocúpate de todo y deja que Viajes Carrefour organice tu estancia en esta ciudad por ti. Tú sólo tendrás que ocuparte de disfrutar del parque de atracciones, del que te contamos a continuación algunas curiosidades y datos anecdóticos.

Disneyland París, Desfile en Disneyland
Disneyland París, Desfile en Disneyland

Curiosidades sobre Disneyland París

1. Un dragón en el castillo. El castillo de la Bella Durmiente, situado en el parque de París, es el único de entre todos los parques de Disney que tiene un dragón en su interior. El huésped del castillo es un enorme animatronic de 23 metros de largo y más de dos toneladas de peso. El diseño del castillo estuvo inspirado por antiguos manuscritos y por ilustraciones encontradas en historias de libros antiguos, para que fuera lo más parecido posible a los de las princesas pero con un aire más fantasioso que el de los demás parques. Además, se escogió el color rosa para que contrastara mejor con el color del cielo en Francia.

2. Les encantan las fiestas navideñas. ¿Sabías que en la tienda del castillo es siempre Navidad? La decoración de la Boutique du Château es siempre la propia de esta festividad y es muy acogedora y especial.

3. Recibe a millones de personas al año. El parque de atracciones Disneyland París es el destino turístico europeo más visitado. Desde su apertura en 1992 ha recibido más de 320 millones de visitantes, una cifra que supera el número de visitas que reciben el museo del Louvre y la Torre Eiffel juntas. Además, cuenta con 22,30 kilómetros cuadrados de superficie, que equivale a una quinta parte de la superficie de París. ¿Podrás recorrer todo el parque?

4. Iba a estar en España. Así es: justo antes de decidir que el parque se situaría en Francia, se barajó la posibilidad de instalarlo en Cataluña, en la Costa Dorada, pero finalmente se escogió París por su buena conexión y por la gran cantidad de hoteles, de los que te informamos sin ningún tipo de compromiso.

Disneyland París, Mickey Mouse y Minnie
Disneyland París, Mickey Mouse y Minnie

5. Un enorme jardín. Para ser exactos, el más grande de todo el continente europeo. Cuenta con 964.360 metros cuadrados de césped, multitud de árboles, arbustos y flores. En el parque se encuentra el laberinto de Alicia en el país de las maravillas, que se dispone en un recorrido de 2,5 km y fue creado exclusivamente para este parque.

6. Dormir en un hotel temático. Los hoteles en Disneyland París ofrecen todo tipo de comodidades y decoración en función de nuestros gustos. En el parque se encuentra uno de los 10 hoteles más grandes de toda Europa, que cuenta con un total de 1098 habitaciones.

7. Una calle con efectos ópticos. La vía principal del parque, Main Street, tiene trampa. Esta calle está inspirada en el pueblo donde nació Disney, situado en Missouri, pero, ¿sabías que tiene truco? Utiliza la técnica llamada perspectiva forzada para dar la sensación de que es más grande. Por eso, el castillo parece estar mucho más lejos.

Disneyland París, Main Street
Disneyland París, Main Street

8. Música en los rincones. Cada lugar tiene una banda sonora diferente. Dependiendo de la decoración y la temática de las diferentes partes del parque, oirás sonidos diferentes: si pasas por la gran tumba, escucharás latidos cardíacos; si entras en la casa del dentista, escucharás los sonidos propios de una clínica.

9. Un parque artesano. Los 16 caballos que componen El Carrousel de Lancelot están pintados con pintura de oro de 23 quilates. Las vidrieras fueron realizadas por Paul Chapman, un artesano que se encargó de restaurar la Catedral de Notre Dame y que trabajó para la Reina de Inglaterra. Un sinfín de detalles hechos con mucho cuidado y dedicación.

10. Vestuario original. Cada año se crean para los espectáculos y personajes 5.000 prendas de vestuario. Disneyland París posee la mayor reserva de disfraces de Europa, con un total de 250.000 trajes.

11. No te olvides de la magia. Hay repartidos por todo el parque numerosos detalles que cambian como si de magia se tratara. Por ejemplo, si le sacas una foto con flash al cuervo de Maléfica, sus ojos saldrán de color rojo. ¿Estás dispuesto a descubrir los demás?

12. Un parque multilingüe. En el parque se hablan alrededor de 25 idiomas, ya que sus empleados pertenecen a multitud de países. En total hay 15.000 empleados de aproximadamente cien nacionalidades diferentes.

¿Qué hay de las atracciones?

1. La montaña rusa Rock ‘n’ Roller Coaster. Es una de las más rápidas de todos los parques Disney, ya que en tan solo 2,8 segundos puede pasar de 0 a 93 kilómetros por hora.

Disneyland París, Rock'n Roller Coaster
Disneyland París, Rock’n Roller Coaster

2. La torre The Twilight Zone Tower of Terror. Se trata de la atracción más alta de Disneyland París y está basada en un capítulo de la serie llamada The Twilight Zone, ambientada en 1939.

3. Mickey and the Magician y Ratatouille. Aunque muchas atracciones son parecidas o iguales en los diferentes parques repartidos por el mundo, el parque de París cuenta con la exclusividad de estas dos.

4. La montaña rusa Space Mountain. Esta atracción, formada por un cañón de 36 metros, es una de las más famosas del parque y está basada en Julio Verne.

Viajar a París siempre es una buena opción. Conocer Disneyland París y todo lo que este parque ofrece es una gran alternativa para realizar un viaje en el que disfrutar, sentir y conocer la magia en primera persona. El parque Disneyland París está dirigido no solo a los más pequeños de la familia, sino que cualquier persona puede dejarse llevar por la fantasía de Disney. ¿Te animas?

No hay comentarios

Dejar comentario