¿Preparando tu primer viaje internacional? ¡Sigue estos consejos!

Acabas de decidir que vas a viajar al extranjero pero tienes muchas dudas que resolver. Si es tu primer viaje internacional, tranquilo, te ayudamos con estos consejos a organizarlo bien para que no se te escape nada. Recuerda que una buena organización es la clave para evitar imprevistos innecesarios, sobre todo, en los pasos fronterizos.

Consejos para viajar

Si vas a hacer tu primer viaje internacional tendrás que investigar bastante sobre el lugar al que te diriges. Ten en cuenta estas claves a la hora de organizar tu escapada y todo saldrá sobre ruedas:

Visa. Si vas a viajar a Europa con tu D.N.I. puedes hacerlo. Sin embargo, si vas a salir de Europa tendrás que tener tu pasaporte vigente. Además, para algunos países como Estados Unidos necesitarás una Visa. Así que es importante que accedas al sitio web del Ministerio de Exterior del país que vayas a visitar. Consulta por cuánto tiempo puedes estar en el país como turista, y si necesitas visa especial.

Pasaporte español
Pasaporte español

Sanidad. Si vas a viajar a Europa puedes solicitar en tu Centro de Salud la tarjeta sanitaria europea. Así, si tienes que consultar algún médico podrás ser atendido como si estuvieras en España. En cambio, si vas a salir de Europa es conveniente que contrates un seguro de viajes que cubra tus necesidad médicas de manera internacional. Puedes pensar que a ti no te va a pasar nada, pero más vale prevenir que curar y hay algunos países donde la medicina es costosa.

Copias. Es importante que todos los documentos que vayas a necesitar en tu viaje, sobre todo, el pasaporte, visado, o seguro médico, estén fotocopiados. Si sufres algún robo, o por despiste pierdes el original, siempre puedes respaldar tu versión con una copia de los documentos.

Vacunas. Si viajas en Europa no te harán falta, pero si vas a salir fuera sí. La vacuna más común que se solicita en el extranjero es la de la fiebre amarilla, y la hepatitis C. No obstante, dependerá de tu destino que te pidan estas u otras más. Si tienes dudas, puedes acudir al Centro de Vacunación Internacional de tu ciudad y consultar cuáles son los requisitos en cuanto a vacunas del país que vayas a visitar.

Vacuna
Vacuna

Billetes de avión. Si vas a realizar un viaje largo y vas a pasar por varios países es importante que leas acerca de los requisitos de acceso a cada país. Por ejemplo, en los países centroamericanos uno de los requisitos para entrar es tener un billete de salida del país o a tu nación de origen antes de los tres meses de ingreso.

Carnet de conducir internacional. Si tienes pensado alquilar un coche tienes que tener en cuenta que algunos países piden que estés en posesión del documento internacional de conducir. Para obtenerlo tienes que acudir a la Jefatura de Tráfico de tu ciudad.

En definitiva, teniendo estos consejos para viajar presentes, todo irá a pedir de boca. Es tu primer viaje internacional y tendrás algo de incertidumbre, pero pronto comprobarás que se trata de una experiencia inolvidable. Descubrir lo desconocido es algo que siempre llena el alma de alegría.

No hay comentarios

Dejar comentario