¡Exprime un fin de semana en Segovia!

Si estás pensando en hacer una escapada a alguna de las ciudades monumentales que la comunidad de Castilla y León nos ofrece, sin duda con esta guía para visitar Segovia vamos a inclinar la balanza.

La ciudad del acueducto romano por excelencia, ciudad Patrimonio de la Humanidad con un casco histórico presidido por el imponente Alcázar merece una visita aunque sea una vez en la vida. Este post pretende ser una guía sobre qué ver en Segovia. Toma nota.

Qué ver en Segovia en un día

Como cualquier lugar, lo ideal es descubrirlo con tiempo, en más de un día, para poder saborear todos y cada uno de sus aspectos: descubrir sus rincones, los lugares con más encanto y los pequeños detalles que hacen especial a un lugar. Pero si no dispones de tanto tiempo como quisieras, te proponemos un plan de un día de duración en el que visitar lo más emblemático de la ciudad castellano-leonesa.

– La plaza del Azoguejo ha de ser el punto de partida de cualquier ruta por Segovia, ya que allí se encuentra el tramo más bonito y llamativo del Acueducto. Con casi 2000 años de antigüedad, este acueducto romano es el mejor ejemplo de arquitectura civil de nuestro país. Aunque no lo recorrerás todo, este acueducto, que tenía como función transportar el agua a zonas cercanas, tiene un total de 12 kilómetros de longitud. En esta plaza encontrarás un centro de interpretación para saber más acerca de su construcción y de su historia.

Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia

– Cuando logres salir de una plaza con tanto encanto y en la que sacarás más de una y de dos fotos, te recomendamos que te dirijas al conocido barrio de la judería de la ciudad. La plaza del Corpus es la zona central de la judería y desde aquí podrás recorrer sus callejuelas adyacentes. En ellas encontrarás algún ejemplo muy bello del románico, como la iglesia de San Martín o la casa de los Picos, además de la iglesia del Corpus Christi, antigua sinagoga de la ciudad. Si te quedas con ganas de saber más, muy próximo se encuentra el Centro Didáctico de la Judería.

– Y de plaza a plaza y tiro porque me toca, no puedes perderte la Plaza Mayor, en la que se ubica la Catedral, del siglo XVI.

– Muy cerca de la Plaza Mayor encontrarás una casa museo idónea para los amantes de la literatura. Se trata de la casa de Antonio Machado y podrás visitar su interior.

Catedral
Catedral

– Otro de los emblemas de la ciudad, además del Acueducto, es el Alcázar. Un edificio que se erige en una elevación sobre la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Un lugar único que fue testigo del paso del tiempo y que, en sus orígenes, fue una alcazaba árabe.

Sin duda, tampoco puedes irte de Segovia sin probar su gastronomía, y uno de sus platos estrella es el cochinillo. La tradición manda cortarlo en trozos con el canto de un plato y son muchos los mesones y restaurantes en los que podrás degustarlo de esta manera.

No hay comentarios

Dejar comentario