Si te gusta viajar y te encanta ir en barco, seguramente te interese apuntarte a un crucero, pero para ello debes tener en cuenta muchos factores. ¿Sabías que se ofrecen cruceros según la personalidad que puedes escoger a tu gusto y basándote en tus intereses?
Te damos las claves para reservar cruceros en 2020 y que puedas vivir una experiencia inolvidable.
1. ¿Frío o calor?
Si eres de esas personas que disfrutan del frío y huyen del calor, la travesía más interesante que puedes hacer es la que se ofrece en los países nórdicos, pudiendo disfrutar de sus hermosos paisajes, sus auroras boreales y quizá el avistamiento de ballenas y delfines en el Océano Glacial Ártico, el Mar Báltico y el Mar del Norte.
Si, por el contrario, adoras el calor y procuras eludir el frío, los cruceros por el Mar Mediterráneo son para ti.
Te permitirán en todo momento gozar de espectaculares vistas de playa y de las Islas pertinentes según las zonas geográficas por las que te lleve el barco.
2. Cruceros por temática
Si te apetece un viaje que tenga la función de relajarte, los de salud y bienestar están hechos para ti. En ellos recibirás tratamientos tales como masajes corporales, aromaterapia, y practicarás técnicas de Feng Shui, podrás aprender Tai-Chi o hacer Yoga, etc.
En caso de que seas una persona deportista, dispones de interesantes expediciones en las que, además de deleitarte con las hermosas vistas, tendrás a tu disposición gimnasios, salas de deportes, entrenadores personales, y otras diversiones adaptadas a tu carácter.
Actualmente también son muy comunes los cruceros basados en fiestas y mera diversión, de entre ellos, los tipo LGTB, donde todos puedan sentirse totalmente cómodos sin ser juzgados, ser ellos mismos y conocer a otras personas del colectivo.
3. ¿Quién será tu compañía?
Hay quienes tienen un carácter romántico y desean pasar unas vacaciones con su pareja. En este tipo de viajes, las parejas disfrutarán de una decoración exquisita, adaptada a una travesía romántica en la que los enamorados dispondrán de numerosos lujos y comodidades, cenas inolvidables, velas, cubiertas de teca, paradas en los puertos más exóticos, y, por supuesto, una notable intimidad, gracias a la cual sentirán que en el barco tan solo están ellos dos.
Otros casos son aquellos en los que una familia con niños desea realizar un trayecto para el goce de los más pequeños.
Estos cruceros disponen de numerosos programas para niños, en las que podrán jugar y realizar actividades muy divertidas y donde, además, serán supervisados por monitores adultos, pudiendo sus padres relajarse.
Una opción muy común es aquella en la que una persona decide viajar en solitario. Esta alternativa es perfecta para aquellas personas que son espíritus libres y aventureros.
Para ellas hay travesía con camarotes individuales, la ventaja de habitaciones más baratas, y actos lúdicos como, por ejemplo, asistir a clases de baile, entre otras actividades amenas.
¡Haz tu reserva!
Para el año 2020 te esperan multitud de viajes en barco, y puedes escoger entre una gran cantidad de opciones según tu forma de vida