¿Estás cansado de los típicos viajes que todo el mundo realiza? ¿Buscas algo diferente? Pues en este post te contamos algunos destinos muy interesantes y que te sorprenderán: descubre lugares que han entrado a formar parte del Libro Guinness de los récords.

Haz turismo y descubre récords Guinness​

Hay destinos turísticos que tienen récords Guinness o, si no los tienen, ciertamente se los merecen. Desde nuestro punto de vista, viajar a este tipo de destinos turísticos puede ser muy interesante: bañarte en la piscina más grande del mundo, alojarte en el hotel más grande o más pequeño del mundo, cenar en el restaurante más antiguo… Y, si el bolsillo no lo permite, siempre puedes alojarte cerca y disfrutar igualmente de las ciudades impresionantes en las que se encuentran estos récords. ¡Sigue leyendo para descubrir estos maravillosos lugares!

​1. El restaurante más antiguo

Aunque pueda resultar sorprendente, el restaurante más antiguo del mundo y que ha batido el récord Guinness está más cerca de lo que pensamos: en la capital española.

Si vas a viajar a Madrid, es obligatorio visitar los monumentos y museos más famosos y las calles más conocidas (El Prado, el museo Reina Sofía, la Gran Vía, la Puerta del Sol, etc.). Sin embargo, tampoco puedes irte de Madrid sin acercarte por el restaurante más antiguo del mundo: Sobrino de Botín.

Viajar a Madrid, Restaurante Sobrino de Botín
Viajar a Madrid, Restaurante Sobrino de Botín

Este conocido asador de Madrid lleva abierto desde el año 1725 y sigue sirviendo comidas desde entonces, sin interrupciones. Acércate a probar el plato estrella: el cochinillo al horno. Saldrás de allí orgulloso de haber comido en el restaurante más antiguo del mundo.

2. ¿Has estado en el aeropuerto más grande del mundo?

Si estás buscando vuelos a Arabia Saudí, creemos necesario que sepas que el Aeropuerto Internacional de King Fahd es el más grande del mundo y ha batido el récord Guinness. Situado en la ciudad de Dammam, encontramos el Aeropuerto Internacional de King Fahd, que ocupa 780 kilómetros cuadrados, ¡una barbaridad!

Sin embargo, resulta algo complicado el simple hecho de visitarlo, ya que se encuentra en medio de la nada, a 45 minutos en coche de la ciudad de Dammam. Aunque la mayoría del aeropuerto no se está usando y queda demasiado lejos de la civilización, es cierto que sería un lujo haber aterrizado o haber despegado del aeropuerto más grande del mundo, ¿verdad?

3. Alójate en el hotel más inmenso: ¡hay 7000 habitaciones entre las que elegir!

Ya tienes el destino pensado y ahora estás buscando alojamiento, pero hay cientos de hoteles en Las Vegas entre los que elegir y no sabes qué opción escoger. Lo que nosotros tenemos claro es que hay uno único: el hotel más grande del mundo. Al menos lo es por el momento, ya que en el año 2018 se inaugurará el Abraj Kudai, que será uno de los mejores hoteles en Arabia Saudí y que contará con 10 000 habitaciones, un centro comercial, cuatro helipuertos y un centro de convenciones. Un hotel en el que aún no es posible alojarse.

Viajar a Madrid, MGM Grand Hotel
Viajar a Madrid, MGM Grand Hotel

El MGM Grand Hotel es el hotel más grande de la ciudad de Las Vegas y uno de los más famosos del mundo. Fue construido en 1993 y es especialmente conocido por los fans del boxeo. Esto es así porque en este hotel tienen lugar los combates de boxeo más aclamados e importantes del mundo. El edificio principal tiene 5034 habitaciones, pero si se cuentan las otras torres que también forman parte del hotel, tiene casi 7000 suites. Tiene 5 piscinas, un río artificial al más puro estilo de un parque acuático y 3 jacuzzis.

4. ¿Quieres darte un chapuzón en la piscina más grande del mundo?

Nada más y nada menos que 1013 metros de largo y 35 metros de profundidad mide la piscina más grande del mundo. ¡Equivale a 9 campos de fútbol! Está situada San Alfonso del Mar, un famoso complejo hotelero a 90 kilómetros de la ciudad de Santiago de Algarrobo (Chile).

La piscina se encuentra al lado del Océano Pacífico e imita sus aguas claras y turquesas. El color del agua se consigue por un sistema de oxígeno a presión gracias al cual se puede purificar mucha agua con pocos productos químicos. Además, la piscina cuenta con un sistema de climatización y el agua, que es templada, puede alcanzar hasta los 26 ºC.

Puedes disfrutar de este mini océano si viajas a Chile, seguro que tiene que ser alucinante bañarse en esta piscina que se encuentra en el Libro Guinness de los récords.

5. Una de las suites más caras del mundo

Aunque el Hotel Mark superó en 2016 al Hotel President Wilson (Ginebra), creemos necesario hablarte de la segunda suite más cara del mundo y que consiguió entrar en el Libro Guinness de los récords. La habitación se llama Royal Penthouse Suite y la noche cuesta 67 000 dólares.

Esta habitación ocupa, nada más y nada menos, que una octava parte de este maravilloso y lujoso hotel. Esta magnífica suite es de un total de 1680 metros y cuenta con 12 dormitorios, cada uno con su cuarto de baño; una terraza privada, un piano de cola, un jacuzzi, un salón e incluso un gimnasio.

Por si fuera poco, la habitación está decorada con un estilo moderno y suizo, con diseños clásicos y también contemporáneos. Además, las vistas que se pueden apreciar desde las ventanas de la suite son realmente únicas: el Mont Blanc. Asimismo, el hotel está situado al pie del Lago de Ginegra y tiene una ubicación perfecta, ya que está cerca de todo: del aeropuerto, de zonas comerciales y de ocio, cerca de bares, restaurantes y un largo etcétera.

Viajar a Madrid, Hotel President Wilson en Ginebra
Viajar a Madrid, Hotel President Wilson en Ginebra

Esperamos que estas revelaciones te hayan gustado y te hayan resultado curiosas. Ahora ya sabes dónde se encuentran algunos de los edificios e infraestructuras que han conseguido récords Guinness, así que puedes tener en cuenta su visita cuando viajes a un destino concreto. ¡Presume ante tus amigos de que has comido en el restaurante más antiguo del mundo o te has bañado en la piscina más grande!

No hay comentarios

Dejar comentario