Unas vacaciones por Europa son siempre una buena idea si lo que queremos encontrar es cultura, historia y, por supuesto, una buena gastronomía. Viajar en avión es una buena opción, pero el transporte público siempre es algo más limitado a la hora de desplazarse a pueblos o pequeñas ciudades.

Berlín, París o Florencia son ciudades estupendas, pero hay mucho más para conocer alrededor. Por eso, un viaje en coche es una alternativa si lo que quieres es realmente empaparte del lugar que visitas, ver los pequeños sitios menos turísticos y sacar el máximo jugo de tus vacaciones. Es con este fin que te vamos a proponer cinco rutas en coche por Europa que alimentarán tu ansia viajera.

Ruta en coche por Europa, Coche recorriendo bosque
Ruta en coche por Europa, Coche recorriendo bosque

5 rutas en coche por Europa

Ruta por Alsacia

Si algo hay que caracterice esta región, más allá de las casitas de madera entramada que llenan pueblos y ciudades, es su cultura vinícola, y es que hay incluso una ruta del vino que puedes hacer por diferentes pueblos. Además, si puedes elegir, te recomendamos que hagas este viaje en Navidad, pues los mercados navideños típicos de Alemania se extienden a esta zona francesa, haciéndote recobrar el espíritu navideño como si estuvieras en tu tierna infancia.

La ruta que te proponemos dura cinco días. El primer día será una jornada de viaje en la que llegarás a Mulhouse, para seguir al día siguiente recorriendo el precioso pueblo de Eguisheim, digno de un cuento, y llegando a Colmar. El tercer día partirás de Colmar y harás una ruta por los siguientes pueblos: Turkheim, Kaysersberg, Riquewihr, Hunawihr y Ribeauvillé. Esa noche volverás a establecer tu base de operaciones en Colmar, para partir al día siguiente hacia Estrasburgo, haciendo una parada en Obernai. El quinto día lo pasarás íntegro en Estrasburgo, y es que esta ciudad tiene mucho para ver.

Ruta por Toscana

La región de Toscana tenía que estar en esta selección y es que, más allá de su excelente gastronomía, en la capital de la zona (Florencia), disfrutarás de la expresión de la corriente artística del Renacimiento.

La ruta que te proponemos dura ocho días y empieza en Florencia, donde tendrás dos jornadas para visitar lugares como la Galería de la Academia y el David, la Catedral o el Ponte Vecchio. El tercer día lo destinarás a Chianti, una de las mejores zonas vinícolas de Italia, y Monteriggioni. Esa noche la pasarás en Siena, ciudad a la que dedicarás íntegramente el cuarto día, piérdete por sus calles y no te pierdas la Piazza del Campo, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Ruta en coche por Europa, Toscana
Ruta en coche por Europa, Toscana

El quinto día está destinado a varios pueblos toscanos como son Montalcino, la Abadía de Sant’Antimo, Pienza y, por último, Montepulciano. Esa noche volverás a alojarte en Siena, de donde partirás el sexto día para ver San Gimignano y Volterra. Aprovecha para llegar a Pisa y alojarte allí, pues a este lugar está dedicado el séptimo día, para que disfrutes de su inclinada torre y de sus calles. Por último, el octavo día viajarás a Lucca y Pistoia.

Sur de Alemania

A continuación, te proponemos una ruta por los paisajes idílicos del sur de Alemania, donde podrás regar tu experiencia con cerveza de primera calidad. Si quieres un clima más benévolo, te aconsejamos viajar en verano, pero es una ruta que tiene su atractivo en Navidad gracias a los mercados navideños.

La ruta constará de diez días y la empezarás pasando tres en la ciudad de Múnich, donde hay mucho para visitar. Después seguirás hacia Füssen, donde te alojarás dos noches, y uno de los días estará dedicado al famoso castillo de Neuschwanstein. Ten en cuenta que estarás en la frontera con el Tirol austríaco, por lo que, si lo deseas, puedes pasarte a visitar el país vecino.

El sexto día partirás hacia Friburgo, donde te alojarás dos noches, aprovechando para ver los pueblos de los alrededores. No será hasta el octavo día cuando partirás por dos jornadas a Stuttgart. La última parada de tu viaje, donde pasarás el décimo día, será Rothenburg ob den Tauber, un pueblecito de cuento.

Ruta por Croacia

Croacia es un país que te ofrece una amplia oferta en cuanto a naturaleza y es ideal que hagas esta ruta en verano para poder disfrutar de sus playas. Además, si te gusta Juego de Tronos, te diremos que Dubrovnik es la localización donde se graban las escenas de Desembarco del Rey, por lo que podrás visitar algunos escenarios de la serie.

La ruta que nosotros te proponemos te llevará unas dos semanas y empezará en Dubrovnik, donde pasarás entre dos y tres días. Tu siguiente parada será Korcula, donde pasarás un par de días hasta partir hacia Split, donde te alojarás durante tres jornadas. Desde Split tendrás que hacer algunas visitas de un día como es el caso de Trogir.

Ruta en coche por Europa, Dubrovnik
Ruta en coche por Europa, Dubrovnik

Desde allí, seguirás hacia Zadar, donde te quedarás un día, y los bellos Lagos de Plitvice, donde te quedarás otro día. Continúa luego hasta Zagreb por un par de días y hasta Rikeja y Opatija por dos días más. Por último, puedes hacer un recorrido por la Península de Istria, aquí te recomendamos que adaptes el tiempo a tu disponibilidad.

Ruta del Anillo de Oro

Esta ruta al noreste de Moscú contiene algunos pueblos y ciudades que no te puedes perder. En ellos encontrarás una amplia oferta histórica sobre Rusia, así como iglesias, kremlins y villas medievales.

Algunos como Sergiev Posad o Suzdal son accesibles desde Moscú, pero te recomendamos que cuentes con una semana, ya que algunos lugares están más alejados. Los sitios que pertenecen al Anillo de Oro son Vladimir, Sergiev Posad, Suzdal, Pereslavl-Zalessky, Rostov, Ivanovo, Kostorma y Yaroslavl.

Como ves, Europa te ofrece un sinfín de itinerarios que puedes hacer si quieres disfrutar de su cultura e historia. Ve más allá de los destinos típicos, que son objeto de la mayoría de las ofertas turísticas, y no dejes de visitar lugares menos conocidos pero con tanto o más atractivo que los más famosos. ¡Tus vacaciones por Europa serán inolvidables!

No hay comentarios

Dejar comentario