Todos los trucos para comer sushi como un auténtico nipón durante tu viaje

Cómo comer sushi es algo que deberás aprender si viajar a Japón es tu sueño. La isla del sol naciente supone una verdadera revolución a todo aquel que la visita. Desde su cultura a su historia, pasando por su manera de entender la vida, todo es sorprendente y deja una huella indeleble en cada viajero. Ahora bien, si no quieres dar el espectáculo cuando vayas a comer a un restaurante, sería conveniente que tuvieras en cuenta estos consejos.

Viajar a Japón con garantías de no dar la nota

A un japonés normal le chirriará, tanto como a ti, ver a un tipo llevando sandalias con calcetines y observar como una persona masacra los modales nipones al comer sushi como le apetece. Ten en cuenta que su degustación es todo un ritual que se compone de:

Palillos y hashi oki. Son los cubiertos que te ofrecerán. Si te ven muy torpe, ya te darán un tenedor, pero al igual que intentas que un japonés beba en porrón, no estaría nada mal que intentases comer siguiendo sus costumbres. El segundo elemento es un pequeño recipiente de cerámica para dejar los palillos.

Comiendo sushi con palillos
Comiendo sushi con palillos

Soja, jengibre y wasabi. La primera se hace a base de semillas de esta planta y es más que conocida. El jengibre encurtido es un perfecto acompañante, ya que equilibra los sabores con corrección. El wasabi es una pasta verde picante como ella sola que deberías tomar con moderación incluso si te gustan los sabores fuertes.

Distintos cortes de pescado. Sashimi (sin arroz y a base de distintos tipos de pescado), nigiri (arroz, pescado y algas), makizushi (alga nori, arroz y pescado) y temaki (cono hecho a base de algas relleno de arroz y pescado).

El uso de los palillos

– Pon uno de los palillos sobre el punto de conexión entre tu dedo pulgar y el resto de la mano.

– Coge el otro palillo con el índice y el corazón. El palillo de abajo lo puedes dejar descansar sobre el anular y el meñique. Solo tienes que mover el índice y el corazón para hacer la pinza correspondiente.

– Si sigues leyendo es buena señal. Recuerda que en Japón es posible comer con las manos sin que nadie te tome por un/a maleducado/a.

Costumbres importantes que debes tener en cuenta

Jamás, de jamás de los jamases y de los nunca de toda la vida, le pases a otra persona en la mesa tu trozo de sushi de palillo a palillo. Los huesos de los difuntos se pasan de esta forma, por lo que la ofensa es grave.

Nunca introduzcas comida en la boca de otra persona salvo si ese japonés es tu hermano (y tampoco).

Jóvenes comiendo en Japón
Jóvenes comiendo en Japón

No metas el trozo de pescado primero en la salsa de soja y después en el wasabi. Arruinarás esta última salsa y además está mal visto. No mojes la parte del arroz en la soja para evitar que se desmonte.

Come siempre de un solo bocado. Es la forma más indicada.

Cuando no te apetezca nada más, límpiate las manos con la toallita que te ofrecerán, paga y hasta otro día. ¿Te apetece viajar a Japón ahora que sabes cómo comer sushi?

No hay comentarios

Dejar comentario