Castillos medievales españoles que te harán soñar

Es posible que a estas alturas del año ya estés pensando en tus vacaciones. Si es así, seguro que ya has visto cantidad de ideas para pasar esos días de descanso, pero seguro que no has encontrado propuestas tan originales como las que aquí te hacemos. ¿Quieres pasar unas vacaciones de cuento? Pues sigue leyendo, porque te vamos a contar cuales son los castillos medievales de España que puedes visitar este verano.

Castillos Medievales que puedes visitar

Existen cantidad de pueblos medievales en España y muchos de ellos han podido conservar sus castillos a lo largo de los años. Unos como monumentos, otros convertidos en hoteles o paradores. En este post te vamos a mostrar aquellos que reciben visitas para que los tengas en cuenta a la hora de planear tus vacaciones.

Castillo de Butrón, en Vizcaya

Actualmente se encuentra cerrado al público, pero, aun así, merece la pena acercarse a visitar este castillo medieval que se sitúa en la provincia de Vizcaya. Al encanto de su arquitectura de cuento hay que sumarle el paraje natural en el que se encuentra. A lo largo del año se realizan mercados medievales en la zona que te harán viajar en el tiempo.

Castillos medievales, Castillo de Butrón
Castillos medievales, Castillo de Butrón

El castillo se encuentra reformado por dentro, ya que fue un complejo hotelero, y actualmente se encuentra a la venta. Quién sabe, a lo mejor si ahorras un poco lo puedes convertir en tu segunda residencia.

El castillo templario de Ponferrada, en León

A pesar de que el origen de esta construcción es anterior al medievo, las reformas realizadas por la Orden del Temple a lo largo de los siglos le han dado su aspecto medieval. Está situado en la comarca del Bierzo y se permite la entrada a su patio de armas y su muralla.

Fue declarado Monumento Nacional en 1923. Un título que permitió su conservación ya que su piedra comenzó a ser expoliada para realizar otras construcciones de la zona.

Castillo de Loarre, en Huesca

Si eres amante del cine seguro que este sitio se te hace conocido. La buena conservación del Castillo de Loarre lo hizo escenario de la película El reino de los cielos.

Esta fortaleza del siglo XI es una de las mejores conservadas de España, tanto es así que, al visitarlo, da la sensación de que, en cualquier momento, va a aparecer un visitante a saludarte. La visita a este castillo cuenta con audioguía, te recomendamos que hagas uso de este servicio para conocer la fortaleza en profundidad, ya que realmente merece la pena.

Castillos medievales, Castillo de Loarre
Castillos medievales, Castillo de Loarre

No es ningún secreto para nadie que España es un país lleno de historia y que ésta se puede vivir a través de sus numerosos monumentos. Los castillos medievales que se conservan en nuestro país te permitirán viajar en el tiempo y descubrir cómo era la vida en aquella época. De esta forma, podrás recrear en tu mente imágenes de otro tiempo, inspirado por la belleza y grandiosidad de estos monumentos que te transportarán a épocas pasadas de la historia de España.

No hay comentarios

Dejar comentario