15 lugares imprescindibles para visitar en Chile ¡no vuelvas sin verlos!

Chile te está esperando. El consejo entre todos los consejos viajar a Chile es uno único: disfruta al máximo de lo que vas a ver, oír, sentir y degustar en esta maravillosa tierra. Aquí tienes 15 lugares que debes visitar:

1. Santiago de Chile

Amparada por la cordillera de Los Andes, la ciudad se ha transformado en una urbe moderna, pero siempre manteniendo sus orígenes coloniales.

2. Valparaíso

La ciudad portuaria es conocida en el mundo entero. Y, además, su vida social es impresionante.

3. La Tierra del Fuego

Es la mayor isla de Chile y una de las más desconocidas. Existen varias rutas que te encantarán, y disfrutarás de unos horizontes que no parecen tener fin.

4. La Isla de Pascua

Esta isla esconde uno de los grandes misterios de la humanidad en torno a sus gigantes esculturas de piedra: los conocidos moais. Es la cuna de la civilización polinesia.

Consejos viajar Chile, Isla de Pascua
Consejos viajar Chile, Isla de Pascua

5. Parque Nacional Torres del Paine

Al sur de la Patagonia, te encontrarás esta reserva de la biosfera, en la que descubrirás glaciares, lagos, praderas, bosques y cascadas que te dejarán sin palabras.

6. La isla de Robinson Crusoe

Esta conocida isla sirvió de inspiración a Daniel Defoe para escribir su famoso Robinson Crusoe, a raíz de un británico que fue abandonado allí y consiguió sobrevivir cuatro años solo.

7. Chiloé

Aunque esté alejada y no sea fácil llegar, esta isla es rica en arquitectura, mitología y gastronomía. Es famosa en el mundo entero por sus casas de madera construidas sobre el agua, soportadas en pilotes y que reciben el nombre de palafitos.

8. Pichilemu

Considerado el destino soñado de todo surfista. No encontrarás grandes ciudades y estarás en un entorno prácticamente rural, pero disfrutarás de la playa Punta de Lobos, el paraíso de los surfistas.

9. La Ruta de las estrellas

Prácticamente todo Chile es un observatorio natural para observar los cielos y las estrellas, tanto es así que en muchas localidades encontrarás equipos de observación y observatorios para observar el cielo.

10. La ciudad de Valdivia

Dicen de ella que es la ciudad más hermosa de Chile, por su herencia cultural, por su vida universitaria y por estar rodeada de agua y selva.

Consejos viajar Chile, Valdivia
Consejos viajar Chile, Valdivia

11. La Reserva Nacional Pingüino Humboldt

Tres islas conforman esta reserva donde te encontrarás con delfines de nariz de botella y podrás disfrutar de los fondos marinos más impresionantes en una jornada de buceo.

12. El Valle de Cochamó

Un destino ineludible si te gusta la escalada en roca. Aquí se encuentran formaciones rocosas impresionantes, un bosque de alerces y los ríos de agua transparente más puros.

13. San Pedro de Atacama

Un oasis en pleno desierto que te dejará sin palabras. El contraste entre la aridez y la naturaleza, siendo un lugar de gran interés arqueológico, geológico y turístico.

Consejos viajar Chile, San Pedro de Atacama
Consejos viajar Chile, San Pedro de Atacama

14. El territorio mapuche

Este territorio esconde los secretos de la cultura mapuche en una reserva de agua salada en el lao Budi.

15. Futaleufú

El destino perfecto para los amantes del descenso de aguas blancas, con unos rápidos de categoría cuatro y cinco que harán las delicias de los más aventureros.

No hay comentarios

Dejar comentario