Destinos españoles poco conocidos ¡piérdete éste Puente de Mayo!

¿Te gusta viajar y conocer lugares nuevos y excitantes? Pero, por alguna razón, quizá tiendes a pensar que debes irte muy lejos para encontrarlos. Buenas noticias: existen destinos españoles poco conocidos que te pueden aportar también altas dosis de emoción, sin tener que invertir apenas tiempo en el desplazamiento.

España vende. Se cuentan por millones los turistas que nos visitan cada año, y la cifra no hace más que crecer. Será por algo…

Y alguien dirá: bueno, los lugares típicamente turísticos de España son bien conocidos por la mayoría de españoles. Tal vez sí. Pero al lado de esas ciudades o enclaves mundialmente famosos y solicitados, en España se esconden (literalmente, porque no son muy visitados) espacios de una belleza extraordinaria capaces de sorprender al viajero más experimentado.

¿Sin planes para el Puente de Mayo?

Ahí van cinco de esos destinos españoles poco conocidos, casi inéditos y nada masificados, lo que supone un atractivo adicional. Toma buena nota porque seguro que te solucionan el plan para el próximo Puente de Mayo.

1. Monasterio de Piedra

En la provincia de Zaragoza te espera uno de los parajes más espectaculares que hayas visitado en tu vida. Sin exagerar. Naturaleza exuberante, cascadas y saltos de agua imponentes, cuevas, pasadizos, lagos…Créeme, pura magia. Desearás quedarte.

Destinos españoles poco conocidos, Monasterio de piedra
Destinos españoles poco conocidos, Monasterio de piedra

2. Guadalupe

En la provincia de Cáceres se esconde un pueblo encantador, presidido por la mole del inmenso complejo monacal de Nuestra Señora de Guadalupe, donde podrás pisar las mismas baldosas que en su día recorrieron las suelas de los Reyes Católicos o Colón. Es visita obligada para amantes de la pintura de Zurbarán. Pero el pueblo no se agota en el Monasterio y pasear por sus calles es un placer para todos los sentidos.

3. Villa Romana de La Olmeda

En la sorprendente provincia de Palencia. Quizá sea la primera vez que tienes referencias de esta reliquia del arte romano. Pues no dejes pasar un día más sin visitarla. Se trata de un yacimiento arqueológico romano descubierto en 1968, y datado en la época del Bajo imperio (s. IV d.C.). Allí visitarás una gran mansión que conserva en muy buen estado mosaicos catalogados entre los mejores de la época romana en la antigua Hispania.

Destinos españoles poco conocidos, Villa Romana La Olmeda
Destinos españoles poco conocidos, Villa Romana La Olmeda

4. Carrión de los Condes

Ya que estás en Palencia, y muy cerca de la anterior, vas a descubrir un pueblo con mucha historia y con grandes obras de arte para disfrutar. Enclavado en pleno Camino de Santiago, atesora espacios que te depararán sorpresas, como la iglesia de Santiago, con su museo y, por supuesto, el impactante Monasterio de San Zoilo,donde descubrirás algún secreto muy bien guardado. Una joya de incalculable valor.

5. Villafranca del Bierzo

En León, escoltada por el encantador paisaje de El Bierzo, de camino a Compostela y recientemente elegida pueblo más bello de Castilla y León. Con su calle del Agua, la Colegiata, la Iglesia de Santiago, la de San Francisco y un largo etcétera de interesantes edificios con mucha historia, no te dejará indiferente. Y, muy importante, date un homenaje gastronómico y prueba los caldos bercianos. Repetirás.

Destinos españoles poco conocidos, Villafranca del Bierzo
Destinos españoles poco conocidos, Villafranca del Bierzo

Apetece, ¿verdad? ¡Buen viaje!

No hay comentarios

Dejar comentario