Habrás oído hablar de los cruceros marítimos: por el Mediterráneo, por el norte de Europa… Pero ¿qué te parece la idea de dedicar tu próximo viaje a un crucero fluvial? Un crucero por el Danubio, uno de los ríos más importantes del centro de Europa, es una opción excelente, ya que cruza diez países y algunas ciudades importantes. Vamos a explicarlo mejor.

Ciudades del Danubio: una de las mejores escapadas por Europa

Seguir este río es una de las mejores maneras de viajar por Europa, pues, entre otros lugares, cruza las capitales de cuatro países: Viena, en Austria; Bratislava, en Eslovaquia; Belgrado, en Serbia, y, cómo olvidarnos, Budapest, la capital húngara.

Empezamos con Viena, uno de los destinos más populares de Europa. Y no es para menos, pues esta ciudad fue la capital del Imperio austrohúngaro y alberga edificios tan hermosos e importantes como el Palacio de Shönbrunn y el Palacio Imperial de Hofburg, entre otros.

Crucero por el Danubio, Palacio de Shobrunn
Crucero por el Danubio, Palacio de Shobrunn

Además, ¿quién no ha visto por la televisión el concierto de Año Nuevo de Viena? La música clásica tiene una gran importancia en la ciudad, donde nacieron músicos como Franz Schubert y Johann Strauss. De hecho, el mismísimo Beethoven, a pesar de ser nativo de Bonn, en Alemania, terminó sus días aquí. De aquí que la Ópera de Viena sea uno de sus edificios más representativos.

Pasamos a la siguiente ciudad: Bratislava. Una de las primeras cosas que verás al llegar por el Danubio a la ciudad es el Puente Nuevo, que te dará la bienvenida a la capital eslovaca. También te sorprenderá un mirador de 85 metros de altura desde el que podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas del lugar. Pero esto no es todo, tampoco puedes perderte el Castillo de Bratislava, que es el monumento más visitado de la ciudad, la Catedral de San Martín o el centro histórico.

Vamos a detenernos un momento a hablar de Belgrado antes de llegar a Budapest, en la que queremos hacer especial hincapié. La capital serbia ha vuelto a abrir sus puertas al turismo tras la Guerra de los Balcanes, por lo que es una ciudad barata y en crecimiento. En ella puedes visitar algunos lugares como la fortaleza Kalemegdan, el Palacio Real de Belgrado o el barrio bohemio Skadarlija, entre otros.

Crucero por el Danubio, Belgrado
Crucero por el Danubio, Belgrado

Por último, vamos a detenernos un poco a hablar de Budapest, ya que consideramos que es uno de los destinos que más merece la pena en tu crucero por el Danubio.

Budapest: Buda y Pest

Budapest es la capital húngara y se la denomina también la Perla del Danubio. Lo primero que tienes que saber, es que el río tiene un papel muy importante en esta ciudad, y es que su origen viene de la unión de las fortalezas militares de Buda y Pest, cada una situada en una orilla del río. Hoy en día, el Danubio divide las dos zonas que componen la ciudad: Buda, una ciudad medieval situada en una colina, y Pest, donde están muchos de los edificios que dan fama a la ciudad.

Así pues, Budapest ocupa las dos orillas del río, por lo que no es para menos que una de sus principales atracciones turísticas sea dar un paseo en barco por el Danubio. De esta manera, podrás disfrutar de una preciosa panorámica de la ciudad, tanto de día como de noche, cuando podrás divisar los edificios iluminados. Una actividad muy recomendable que no deberías perderte.

¿Qué más tienes que ver en Budapest? Sin duda, el Parlamento es uno de los edificios que más llama la atención, aunque también destacan otros lugares como el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores, la Plaza de los Héroes o la Basílica de San Esteban, entre muchos otros.

Además, Budapest puede ser un destino perfecto para relajarte, pues recibió el título de Ciudad de los Balnearios por ser la ciudad que tiene más aguas termales y medicinales, llegando incluso a ser considerada por muchos la capital mundial en lo que a esto respecta. Hay muchos balnearios en la ciudad, pero uno de los que te recomendamos es el Balneario Széchenyi, pues es uno de los recintos termales más grandes del viejo continente.

Crucero por el Danubio, Balneario Budapest
Crucero por el Danubio, Balneario Budapest

Además, tienes que considerar otra ventaja. Hay ciudades europeas con precios algo elevados, pero este no es el caso de la ciudad húngara, que es más barata que la media. Este es solo otro punto más a considerar entre los muchos aspectos positivos que tiene un destino considerado como la mejor ciudad de Europa Central y del Este por el índice Innovation Cities, y también como la novena ciudad más bonita del mundo por UCityGuides.

Viajar por Europa a la orilla del Danubio

Como ves, hacer un crucero fluvial te permite visitar algunas ciudades a las que nunca llegarías en un recorrido por mar. Si te gustan este tipo de viajes, innova y elige el Danubio como destino para visitar estas cuatro ciudades europeas.

En el caso de que no seas muy partidario de los cruceros, también puedes reservar un vuelo y un hotel y elegir alguna de estas ciudades como destino para tu próximo viaje. Viena y Budapest te llevarán, probablemente, más tiempo que las otras dos, aunque estas también merecen mucho la pena.

De hecho, puedes planificar un viaje a Viena y aprovechar para hacer una excursión de un día a Bratislava, ya que no las separa mucha distancia. Budapest, por supuesto y como ya te hemos explicado, nos parece también una de las mejores elecciones, además de que aquí respirarás la esencia del Danubio en toda su pureza.

Crucero por el Danubio, Bratislava
Crucero por el Danubio, Bratislava

Independientemente del listado de deseos que hayas creado para este año como hacer deporte, dejar de fumar, perder unos kilos, pasar más tiempo con los niños…seguro que viajar ocupa un sitio privilegiado, ya que conocer mundo te permitirá aprender cosas que no podrías aprender de otra manera, vivirlas en primera persona y aprovechar cada día. ¿Por qué no empezar el año organizando este gran viaje? Las ciudades del Danubio te esperan con los brazos abiertos. ¡Reserva ya el tuyo!

No hay comentarios

Dejar comentario