De crucero como un profesional ¿qué hacer en las primeras horas?

¿Es la primera vez que te vas de vacaciones en crucero? Desde el primer momento vas a sentir una gran emoción y querrás verlo todo de una vez. Pero calma, con estos consejos parecerás todo un profesional y podrás aprovechar el tiempo en un crucero como es debido.

Cómo aprovechar el tiempo en un crucero

Existen pequeños detalles y actos que hacen distinguir a un primerizo de un experto crucerista. Presta atención a estos consejos para que puedas disfrutar al máximo de unas vacaciones inolvidables. Realmente se convierte en un modus operandi, una rutina que se repetirá una y otra vez en tus siguientes viajes en barco.

Symphony of the Seas, Crucero
Crucero

Primeras horas de crucero

– Hacer el registro en la terminal de cruceros. Esto lleva más tiempo de lo que se cree. Has que rellenar un formulario, hacerte una foto, pasar las maletas por un detector y recoger tu tarjeta de a bordo en la que se especifica tu camarote y el turno de restaurante.

Camarote. Al acceder al barco lo primero que debes hacer es revisar tu camarote y comprobar que todo está como debe estar y que no falta nada para que tu estancia sea confortable. Revisa almohadas, toallas, ropa de cama y comprueba que en la mesa de escritorio se encuentra la hoja de a bordo y un informe detallado de comidas y bebidas. Además, deberás tener un cuadernillo que detalle las excursiones disponibles para cada día, que podrás contratar en el área de recepción. Por último, revisa si la ventilación funciona correctamente. En caso de que exista algún fallo, contacta con el empleado asignado a tu pasillo o en recepción.

viaje en crucero, Atardecer desde el interior del camarote
Atardecer desde el interior del camarote

Asistente de cabina. Es importante que conozcas a las personas que serán las responsables de proporcionarte todos los servicios que necesites. Habrá un asistente de camarote para cada pasillo. Si algo falla o falta, o no encuentras alguna cosa a tu gusto, deberás comunicárselo a tu asistente de cabina.

Restaurante. Tanto si viajas solo como si lo haces en grupo, debes saber que para las cenas se asigna una mesa en concreto, a un horario específico. Probablemente, pasada la hora cerrarán las puertas del restaurante y te tocará ir al bufé. Asimismo, se te asignará un camarero al que debes informar si padeces alguna alergia o enfermedad que te impida comer determinados alimentos. La primera cena es la del Capitán, en ella se hace una presentación de todo el equipo, muy divertido.

viaje en crucero, Restaurante de lujo a bordo de crucero
Restaurante de lujo a bordo de crucero

Simulacro. No olvides acudir al simulacro de emergencia, es obligatorio y necesario para que sepas qué hacer en caso de accidente.

Actividades. Revisa las actividades programadas para cada día y no dudes en participar, hay muchas y puedes pasarlo realmente bien. Asimismo, hazlo también en los sorteos porque hay muchos premios disponibles para disfrutar, como sesiones de spa, masajes, comidas o bebidas especiales, descuentos, excursiones, etc.

En definitiva, si son tus primeras vacaciones en crucero, no te preocupes. Sigue estos consejos y vive una de las experiencias de viaje inolvidable. Solo queda hacer las maletas y dejarse llevar.

No hay comentarios

Dejar comentario