Claves para sobrevivir a unas vacaciones en familia

Se acercan las vacaciones en familia y muchas veces llegan los temidos confrontamientos. Durante los días vacacionales pasarás más tiempo con tus familiares, hecho que puede provocar algunas rozaduras, malentendidos, y pequeñas discusiones. Para evitar que esto suceda te aportamos una serie de claves para viajar con niños y disfrutar del tiempo libre al máximo. A veces con tan solo ajustar los planes, se consigue una armonía entre todos.

Viajar con niños

Cuando viajas con niños es diferente a cuando lo haces entre adultos, pero esto no implica que tenga que ser una mala experiencia. Todo lo contrario, puede ser una forma distinta y maravillosa de conocer nuevos lugares y disfrutar en familia. Simplemente basta con que realices una buena planificación de actividades que tenga en cuenta las necesidades de cada miembro. Al fin y al cabo, las vacaciones en familia es el mejor regalo que le puedes dar a tus seres queridos, ya que se forjan recuerdos inolvidables.

Vacaciones en familia
Vacaciones en familia

Claves

1. Equipaje. Haz una lista de aquellas cosas que necesitarás en tu equipaje y en el de tus hijos. Recuerda que vas a cargar con casi todo, así que sé selectivo y lleva solo lo necesario. Sería ideal que cada uno se llevara algo de entretenimiento personal, como un libro los adultos o un juguete los pequeños.

2. Alojamiento. Cuando vayas a realizar una reserva de hotel asegúrate que éste cuente con actividades de ocio dentro del complejo que estén destinadas tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa. Así todos pueden tener su momento de esparcimiento y diversión en un ambiente relajado. Que los niños tengan un espacio para la realización de juegos y dinámicas puede enriquecer la relación familiar. Igual ocurre con que los adultos puedan descansar del ajetreo que conlleva viajar con niños.

3. Visitas culturales. Cuando vayas a organizar planes familiares de visitas a los atractivos turísticos de la ciudad o país que vayas a visitar ten en cuenta los tiempos. Caminar mucho para los niños se hace bastante pesado, esto puede provocar que se vuelvan irascibles y que padezcan alguna rabieta. Si vas a caminar mucho es mejor que lleves un carrito para que el niño pueda ir sentado y evitar situaciones incómodas o tener que cancelar las visitas.

Viaje cultural
Viaje cultural

4. Actividades. Ten en cuenta que son niños y necesitan estímulos y diversión. Es ideal que combines las actividades de adultos con aquellas dirigidas a los pequeños de la casa. Dejar en el plan de viaje algunas horas para que los niños disfruten en un ambiente infantil puede enriquecer las vacaciones. Es importante escucharlos y programar actividades en base a los gustos de cada miembro de la familia, así todos se sentirán parte del viaje.

5. Alimentación. Recuerda que los niños tienen sus propios horarios de comida, por lo que, si planeas una visita larga por la ciudad, es recomendable que lleves algo de comer en tu mochila de mano para aplacar las posibles ganas que puedan tener. Además, no olvides llevar suficiente agua para todos.

En definitiva, una buena combinación entre actividades, alojamiento, equipaje y visitas culturales harán de tus vacaciones en familia una experiencia inolvidable.

No hay comentarios

Dejar comentario